Periodistas árabes detenidos
Raanana, Israel. Escudados tras credenciales de prensa internacional de Al Jazzera, periodistas árabes fueron detenidos mientras filmaban cuarteles israelíes, mostraban así que la colaboración de este canal internacional de noticias colabora directamente con Hamás. Está prohibido por ley, filmar a la policía o al ejército en este país.En el vídeo, se oye a un israelí expulsar a periodistas de Al Jazzera por estar filmando cuarteles de su país. Uno de los periodistas responde claramente en árabe.
El Mossad (servicio de inteligencia de Israel), pidió el cierre de las oficinas de la cadena qatarí Al Jazzera , pues tiene evidencias de que, bajo la excusa de cubrir periodísticamente el conflicto, pasó información reservada s fuentes iranies.Por otra parte se supo que en el último bombardeo israelí sobre el aeropuerto de Damasco, ocurrido hace tres días, Israel destruyó un avión iraní con 10 toneladas de misiles antitanque destinados a Hezbollah, la organización terrorista musulmana de los chiitas de El Líbano.Hasta el momento para Israel, hay un trágico balance que cuenta con 291 soldados muertos y 199 desaparecidos o secuestrados.
Por otra parte, Joe Biden podría estar llegando a Israel entre este miércoles y el jueves, mientras Volodimir Zelenski llegaría la semana que viene, pero se le pidió postergar el viaje.
Se supo que desde el comienzo del conflicto 168.000 israelíes llegaron a Ben Gurión, la mayoría son reservistas y ya fueron incorporados a sus unidades.
Como información adicional se puede decir que hubo una gran cantidad de lanza misiles portátiles del Hamas que fueron capturados por el ejército israeli en los kibutzim liberados, mientras las Fuerzas de Israel siguen atacando en la Franja de Gaza.
En las últimas horas, decenas de centros de mando militar y puestos de mortero fueron destruidos. Además, fue atacado el centro de mando operativo de Alí Qadi, uno de los comandantes de las fuerzas comando “Nukhba” de Hamas que fue asesinado hace varios días.
Además, aviones de combate de las Fuerzas de Israel mataron a varios terroristas de Hamás en un complejo militar perteneciente a esa organización terrorista.
El Hamas expresó, hace unas horas que está dispuesto liberar a los cautivos a cambio de que Israel deje de bombardear Gaza. El diputado Liberman dijo que antes de que esto se lleve adelante los secuestrados deber ser visitados por La Cruz Roja
©Juan Manuel Aragón
(Con información de Comunidades Plus)
Es de esperar que esta vez Israel no sólo haga desaparecer al Hamas, sino que además recupere y no vuelva a ceder Gaza. Ya se ha demostrado que la actitud de cederles territorio a cambio de paz no funciona con esa gente. Después de ser atacados por la coalición árabe y ganarles la guerra, les devolvieron Gaza, Golán, la margen oeste y el Sinaí para que haya paz. El mundo árabe nunca respetó esos acuerdos. Ahora toca eliminarlos y a otra cosa.
ResponderEliminarAl Jazeera recientemente difundió un vídeo con una periodista, presentada como que estaba transmitiendo en vivo, cuando detrás de ella bombardearon un edificio. En realidad el vídeo fue tomado en 2021 durante el ataque aéreo israelí a la torre Al-Shorouk, en Gaza. No tiene relación con los actuales hechos en curso en Gaza. Fuente: Reuters (https://www.reuters.com/fact-check/espanol/3LS3N5PJGZOYFH5DRO3LREYU3U-2023-10-11/)
ResponderEliminarSe trata de un contenido engañoso debido a que, aunque el vídeo sí muestra un ataque aéreo israelí a un edificio de 14 plantas ubicado en la ciudad de Gaza (Palestina), no ha sido grabado en octubre de 2023 tras la ofensiva realizada por sorpresa por el brazo armado de Hamás.
Una prueba más de las operaciones que se desarrollan para desinformar. Lo lamentable es que muchos medios levantan y publican éstos contenidos sin confirmarlos correctamente de manera previa.
En fin, «la verdad es la primera víctima de la guerra». Hay que comprender que “toda guerra se basa en el engaño” - Sun Tzu, "The Art of War" ( 550 BC )