Ir al contenido principal

PROTESTAS La izquierda bobalicona

Así actúa la izquierda bobalicona

Hacen marchas para protestar por los bombardeos israelíes en Gaza, pero no se acuerdan del trato que dan los talibanes a las mujeres en Afganistán


No soy judío, no soy israelí, no tengo nada que ver con ellos, tampoco soy árabe, palestino o musulmán. Pero, visto desde afuera, hay cositas que llaman la atención, no de ellos ni de sus enemigos, sino del resto del mundo, mejor dicho, de la izquierda global, que acompaña a uno de los dos bandos con una furia digna de mejores causas.
Israel entra a sangre y fuego en Gaza, bombardea sus ciudades y mata, lógicamente a muchos civiles, víctimas colaterales de toda guerra siempre. La izquierda se indigna, organiza marchas en todas partes, levanta pancartas, llama a la protesta, se tuerce de santo furor enceguecido, tira piedras, insulta, desprecia a los que no piensan lo mismo.
Oiga, ¡oiga!, no es que solamente Israel respondió un ataque previo, además quiere que le devuelvan —vivos, de ser posible —los rehenes que les tomaron los del Hamás, pero la izquierda derecho humanista no recuerda estas víctimas, sino que pretende que Israel detenga el ataque que lleva adelante para recuperar su gente, se siente a negociar con sus captores buenamente, como gente civilizada.
Digámoslo también porque es verdad, no es lo mismo estar preso en Israel, en una cárcel con techo, cama y comida al menos y la izquierda fijándose que nadie sea castigado, que ser rehén de los palestinos en Gaza, hambreado, sin medicamentos, con la Cruz Roja haciéndose la pelotuda, llevado de aquí para allá, insultado, viendo con sus propios ojos como matan a su gente querida. Pero la izquierda no mira para ese lado. No quiere mirar. Se niega a mirar.
Un niño de meses de edad, cumplió su primer año de vida en injusto cautiverio. Oiga, es un argumento fenomenal para que la izquierda mundial se indigne, patalee, haga marchas y enarbole carteles diciendo: “Vivo lo queremos”, con la foto del chico. Pero no, la izquierda no se acuerda, no lo tiene en cuenta. Porque las vidas que valen son solamente las que ellos deciden que importan, el resto es escoria imperialista.
¿Israel ataca sin piedad en Gaza? Capaz que es totalmente cierto. Entre otros detalles está buscando su gente, que los terroristas secuestraron un día de furia, sangre y fuego. ¿No haría lo mismo cualquiera de esos izquierdistas si uno de estos días un vecino les arrebatara un hijo?, ¿no entrarían con toda la rabia a la casa del vecino para recuperar lo más sagrado que tienen? Capaz que los socialistas se sientan a esperar que el vecino le diga que quiere negociarlo por toda su casa, sus muebles, su patio, su perro, su loro, accede a todo y se queda tranquilo. Sí, che, cuente otro porque ese chiste no se lo cree ni usted.
Pero, salga un poco del asunto de Israel y los palestinos. Mire Afganistán, ahí los talibanes tratan a las mujeres peor que a perros. No es solamente que no las dejan ir a la universidad, no pueden salir a la calle si no están tapadas desde la coronilla a la punta de los pies y acompañadas por un hombre, como si fueran animales. ¿Cuántas marchas hubo en estos años para repudiar al gobierno afgano que trata tan mal a las mujeres?, ¿cuántos indignados salieron a protestar?, ¿qué campañas internacionales se organizaron para repudiar el trato que reciben?
La izquierda elige sus enemigos selectivamente, este sí, aquel no, y es su derecho, quién es uno para obligarla a pensar distinto, y pretende también que el resto del mundo se escandalice por lo mismo que a ellos les causa horror. El que no lo hace es pro imperialista, pro yanqui, anti pueblo, “¡el que no salta es un gorila!”, le gusta cantar.
La izquierda, socia bobalicona de todas las causas que pretenden una mirada tuerta sobre la realidad, en este caso es amiga de estos buenos muchachos del Hamás, musulmanes convencidos. ¡Amigo!, el islamismo no es solamente una religión que obliga a rezar mirando a la Meca, es un modo de vida que, lenta pero seguramente se infiltró en Europa en estos años y carcome sus instituciones desde abajo. Hay barrios de Marsella, en los que si ven una mujer vestida como va cualquiera de su barrio, don, a la verdulería, la apedrean porque no usa velo, porque lleva pantalones, porque su falda no llega hasta el piso, para muchos musulmanes franceses es una reverenda puta y merece castigo.
La izquierda alienta en todo el mundo a los que finalmente vendrán por ella, pues cuando el Hamás o sus hijos políticos sean gobierno no habrá más ideología que la del Profeta. Porque no se permiten marchas de protesta en Irán o Afganistán si no las organiza el gobierno. Y en Arabia Saudita el gobierno no reconoce la religión católica ni ninguna otra, sólo los musulmanes cuentan. Se cree que en ese reino hay varios miles de cristianos, la mayoría no son saudíes, nadie se anima a contarlos, podría morir en el intento. Pero la izquierda no pela las pancartas del odio, y la yapa, que saca a relucir en todo el mundo para protestar contra semejante injusticia.
¿Usted es de los que se indigna por lo que hace Israel en Gaza?, es dueño, qué tanto. También sería bueno que fuera viendo qué defiende, a quiénes tiene de compañeros de ruta. La tontería de la izquierda es una de las más peligrosas de la historia de la humanidad. Pero por suerte ya no contagia tanto, muchos se han dado cuenta.
©Juan Manuel Aragón
A 15 de febrero del 2024, en las Puertas. Alojeando lindo

Comentarios

  1. Clarísimo Juan Manuel.
    Tengo un muy amigo en Israel, cuyos dos hijos varones son reservistas y han sido reclutados por el ejército por este conflicto. Él es muy claro describiendo la situación.
    También trabajo con un palestino de Gaza, quien me expresa su visión.
    Sería bueno ver a judíos y musulmanes usar estas páginas para expresar sus puntos de vista.

    ResponderEliminar
  2. Juan Ud. Habla con una parcialidad digna de CNN, tiene palabras como "lógicamente mata a muchos civiles" o el famoso "daño colateral" (muy usado por los Yankees para justificar asesinatos en innumerables países)sólo para los crímenes de los sionistas. No hace mención de los disparos a mansalva de las fuerzas israelís sobre los asistentes al festival atacado, que se investiga pero jamás se publicará la verdad. Le recuerdo que el terrorismo también tuvo su principio cuando se gestaba el Estado Judío de Israel en Palestina, como el atentado judío al hotel Rey David en Jerusalén, por supuesto como "lo hicieron los pertenecientes al pueblo elegido no cuenta como terrorismo". Parece desconocer los diarios crímenes israelí desde hace más de 70 años en Cisjordania, matando y expulsando a los propietarios de sus tierras a palestinos dueños desde siglos o el getto de Gaza. Quién desconoce que se realiza una limpieza étnica o no leyó nada o es un negacionista de una parcialidad extrema. El Estado israelí no cumple con las resoluciones de la UN dónde deberian reconocerse dos Estados. Por el contrario están planificando la expulsión de los palestinos o la limpieza étnica de sus tierras mencionada. También menciona las cárceles judías como si las mismas fueran dignas para "disfrutar un fin de semana" eso es desconocer la realidad. La tortura es de las formas sistemática que aplican indiscriminadamente a quienes son sus enemigos beligerantes o no. Le aclaró que no soy musulmán ni judio, ni árabe ni palestino como Ud.. También se aplica su comparación maliciosa en comparación con otra violencia a las mujeres de Afganistán que repudio de hecho. País donde rusos y Yankees invadieron y se cansaron de bombardear a civiles. Sólo le pido que sea en sus publicaciones un poco más imparcial en temas tan delicados como éste ya que se nota demasiado su simpatía con los israelis. Y le recuerdo que por suerte nos salvamos de no correr la suerte Palestina, por ahora. Estábamos en la mira del plan ANDINIA. Ruego que con éste presidente no se active.

    ResponderEliminar
  3. Recién lo leí...que flor de NAZI el que opino y destacó el plan ANDINIA... invento antisemita de la dictadura militar...Lo único QUE TE FALTO ES HABLAR DEL LIBRO: LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION. Después grita HEIL HITLER ...!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad