Ir al contenido principal

1955 CALENDARIO NACIONAL Barbieri

Carmen Luz Barbieri

El 21 de abril del 1955 nace Carmen Luz Barbieri, actriz, bailarina, comediante, directora de teatro y productora

El 21 de abril del 1955 nació Carmen Luz Barbieri. Es una actriz, bailarina, comediante, directora de teatro y productora. Fue la primera ganadora del Bailando 2006 de Showmatch, junto con el bailarín profesional Christian Ponce.
Es hija del comediante Alfredo Barbieri y nieta del guitarrista Guillermo Barbieri, que tocó con Carlos Gardel.
En 1976 debutó en el cine con La guerra de los sostenes. El mismo año protagonizó La aventura explosiva. En 1978 actuó en la película Con mi mujer no pudo y la telenovela Un mundo de veinte asientos, y al año siguiente en El rey de los exhortos, Las muñecas que hacen ¡pum!, Expertos en pinchazos y Hotel de señoritas.
En 1980 trabajó en Los superagentes contra todos. En 1985 apareció junto a Guillermo Francella en la película El Telo y la Tele. Su última película fue Las Colegialas, en 1986.
En 1985 apareció en el programa de televisión Mesa de Noticias. En 1987 actuó en la serie Matrimonios y algo más. En 1992 condujo Ta Te Show y en 1994 La Revista del Domingo. En 1996 actuó en la serie Como pan caliente junto a la modelo Claudia Albertario. En 1997 forma parte de la serie Cebollitas. Al año siguiente dirigió el programa Movete. Se unió al periodista Marcelo Polino luego de que Georgina Barbarossa cediera su cargo.
En el 2003, liderada por América 2, apareció en Cómplices y testigos y en el 2005 protagonizó la sitcom ¿Quién es el jefe? con Gianella Neyra y Nicolás Vázquez. En el 2006 participó del segmento Showmatch Bailando por un sueño, triunfando en la competencia.
En el verano del 2006 al 2007 trabajó en teatro y protagonizó un enfrentamiento con Moria Casán. En el 2007 volvió a concursar en Bailando por un sueño. Fue eliminada en la décima semana de milonga y mientras actuaba en cadena América en el programa matutino El diario de Carmen.
Actuó en la obra Incomparable junto a Miguel Angel Cherutti, Celina Rucci y elenco en el Teatro Neptuno de Mar del Plata. Fue miembro del jurado de Bailando por un sueño en el 2008. En el 2009 fue miembro del jurado de Bailando por un Sueño Kids junto a Laura Fidalgo, Reina Reech y Miguel Angel Cherutti.
Luego protagonizó Bravísima y nuevamente formó parte del jurado de Bailando por un sueño en el 2011. En el 2011 apareció nuevamente en el espectáculo de teatro Barbierísima.
En su vida personal se le atribuyó un romance, nunca desmentido con el capocómico Jorge Porcel y estuvo casada con Santiago Bal, del que se separó en no muy buenos términos, unos años antes del fallecimiento del actor. Tuvieron un hijo, Federico, que trabaja en la televisión siguiendo los pasos de sus padres, su abuelo paterno y su bisabuelo.
Juan Manuel Aragón
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad