Sembraron muerte y terror en la Argentina |
La fecha fue elegida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas
El 21 de agosto es el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Esta fecha fue decidida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, por la inmensa cantidad de atentados que se están presentando y se han dado en el mundo.El objeto de la recordación es brindar apoyo e información a las víctimas y a los familiares de quienes murieron, para mitigar su dolor y que vean que el mundo y las organizaciones competentes están poniendo todo el esfuerzo para capturar a los responsables e impedir que este tipo de eventos vuelvan a ocurrir.En la Argentina, las víctimas inocentes del terrorismo jamás fueron tenidas en cuenta, sus muertos fueron tratados como de segunda categoría y se les negó sistemáticamente una ayuda económica que sí tuvieron algunos terroristas confesos.Es por ello que esta fecha cobra relevancia, como una manera de empezar a emparejar la balanza y que tengan, aunque sea el reconocimiento moral del gobierno y sus instituciones y también se organice un acto, reconociéndolas como víctimas del odio de organizaciones, armadas por gobiernos extranjeros para cometer actos aberrantes en el país.
En la Argentina, grupos armados, que eran entrenados y financiados por el gobierno de Cuba, sembraron el terror en las décadas del 60 y 70. Fueron feroz e ilegalmente reprimidos por el gobierno argentino, que luego les pidió perdón, los convirtió en héroes y reparó económicamente sus pérdidas, tanto a ellos como a sus familiares. Pero el Estado Argentino nunca reclamó a Cuba por los muertos que provocó en el país, sembrando la muerte y la destrucción de cientos de familias que se quedaron sin sus seres queridos.
Más evocaciones
En la Argentina es el Día de la Futbolista y del Filatelista, en Chile del Trap, en Arjona, España, hay fiesta patronal en honor a San Bonoso y San Maximiano y en Méjico es el Día Nacional del Trabajo Social.
Hoy los católicos recuerdan a los santos Pío X Papa, Agatónico y compañeros, Basa y sus tres hijos, Bonoso de Antioquía, Ciriaca de Roma, Cuadrado de Útica, Euprepio de Verona, José Dang Dinh Viên, Luxorio de Cerdeña, Maximiano de Antioquía, Privado Gábalo, Sidonio Apolinar y los beatos Bruno Zembol, Raimundo Peiró Victorí, Salvador Estrugo Solves y Victoria Rasoamanarivo.
©Juan Manuel Aragón
Comentarios
Publicar un comentario