Niños isralíes masacrados |
La oficina del Primer Ministro mostró fotografías de los niños decapitados por Hamás, hallan palestinos escondidos, corren a Al Jazzera, siguen cayendo misiles
Ayer a la siesta de aquí, comenzó el sábado, que para los judíos es mucho más sagrado que el domingo cristiano y por eso los corresponsales de Ramírez de Velasco, desplegados en ese país trabajaron poco y nada. Eso sí, estuvieron con el ojo alerta, porque tampoco es cuestión de descuidarse.
A continuación, algunas de las noticias que no aparecieron en los diarios y que podrían ser de interés para los lectores.
1 El Jerusalem Post confirmó, basándose en fotografías verificadas de los cuerpos, que los informes sobre niños quemados y decapitados en el asalto de Hamás a Kfar Aza son correctos. Que en paz descansen, angelitos. Le mostraron las fotoss al secretario de Estado norteamericano Antony Blinken, en su visita a Israel el jueves pasado. Ese mismo día, las imágenes fueron publicadas por la Oficina del Primer Ministro en Twitter. Son impresionantes, tienen una advertencia de contenido que las cubre hasta que se presiona un botón que dice “mostrar”, si las encuentra, no es recomendable mirarlas, en serio. No sea morboso
2. Cuatro palestinos de Gaza que participaron de la masacre y los robos en Kfar Aza, fueron encontrados en un escondite en la casa de un kibutz a 13 días del comienzo de la guerra. No tenían armas y estaban deshidratados y debilitados. Fueron presos, serán juzgados y tendrán derecho a un abogado, supervisión de organismos internacionales y todo lo demás. Véalos abajo cuando fueron apresados.3 Entre la poca información que llega, se supo que el Mossad, servicio de inteligencia judío, uno de los más eficientes del mundo, apoya la decisión de cerrar la sucursal israelí de Al Jazeera. Una de las razones es que los periodistas de esa cadena revelan la ubicación de las fuerzas de las Fuerzas de Israel, tal como se mostró aquí mismo cuando comenzaban estos informes diarios.
4 Una andanada de proyectiles del Hamas cayó en campo abierto en Latrun entre Modiin y Jerusalén. Es tan pequeño Israel, que un misil lanzado por cualquiera de sus vecinos cae en el centro de su territorio sin mucho esfuerzo. Como que usted tire una cañita voladora y queme el toldo del vecino. Mire aquí abajo.5 Se reitera el llamado a colaborar con este blog, a civiles de Gaza o de cualquier otro lugar del mundo árabe, siempre que sea en español, porque hasta el momento no sabemos la lengua del Profeta.
©Juan Manuel Aragón
Comentarios
Publicar un comentario