![]() |
Libres de las garras del Hamás |
Lo que queda luego del rescate de cuatro prisioneros que volvieron del horror
Horas después de que el las Fuerzas de Defensa de Israel rescataran a cuatro de los más de 120 inocentes prisioneros retenidos en Gaza, se desató la acción psicológica del Hamás —¿no están para eso los grupos terroristas’ —intentando minimizar lo hecho por su enemigo, al quitarle de las manos cuatro personas que en cualquier momento podrían haber utilizado como moneda de cambio o… liquidarlos.
Los secuestrados liberados fueron Noa Argamani, de 25 años, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40. Todos estaban en una fiesta, el 7 de octubre del año pasado, cuando una horda de asesinos entró a sangre y fuego en Israel, mató a cerca de 1200 personas y se llevó prisioneros a cerca de medio millar de civiles, a los que mató en las horas o en los días siguientes. Unos 120 todavía hoy están vivos, pero se desconoce dónde y qué condiciones se encuentran.
Como para confirmar la velocidad con que los voceros del terrorismo empiezan la acción psicológica, Abu Ubaida, vocero político de las Brigadas Al-Quassan ha dicho en el diario “Felesteen”, en las últimas horas que “los primeros perjudicados fueron sus prisioneros”, después de afirmar que “el enemigo sionista ha perpetrado en Nuseirat, centro de la Franja de Gaza, un crimen de guerra complejo”.
Añadió, en un tweet en su canal de la plataforma Telegram, que “el enemigo logró, cometiendo horribles masacres, liberar a algunos de sus cautivos, pero al mismo tiempo mató a algunos de ellos durante la operación”.
Noa Argamani, la chica secuestrada, estuvo durante ocho meses en una casa de civiles. La ama de casa le comentó que el Hamas les pagaba por retenerla y que había “tenido suerte” de caer en buenas manos. Según fuentes árabes, el Hamas ya mató a esa familia palestina, bajo la acusación de vender información a Israel. Los otros tres estaban en una casa a 200 metros.
Por otra parte, desde Gaza se hizo correr la versión de que la operación militar puso en riesgo la vida de otros prisioneros a quienes ejecutarán, como consecuencia del exitoso rescate. Pero la especie fue rápidamente descartada del lado israelí y tomada como lo que es, otra acción en la prolongada guerra psicológica que llevan adelante ambos bandos.
Mientras, en la Argentina…
![]() |
La barra con el cajón |
Ramírez de Velasco®
No se si los israelitas lograrán liberar a todos los rehenes en manos de los terroristas de Hamas, pero estoy seguro que estos tienen los días contados.
ResponderEliminar😢😢😢
ResponderEliminar