Ir al contenido principal

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 16 de octubre

Homenajeado por el Ciclón

En el 2020 falleció el Lobo Fischer, radicado en La Banda y que había sido goleador de San Lorenzo de Almagro


El 16 de octubre del 2020 falleció Rodolfo José Fischer Eichler, más conocido como “El Lobo” Fischer. Al momento de su fallecimiento estaba afincado en La Banda, había sido director de Deportes de la comuna y en el 2019 instaló una escuela de gimnasia artística.
Tenía 76 años y era una gloria de San Lorenzo de Almagro, ídolo de su hinchada y principal protagonista de los títulos que consiguió ese club en 1968 y 1972.
Fue el autor del recordado gol que definió la final contra Estudiantes de La Plata en el Metropolitano de 1968, que dio origen a los míticos Matadores, el primer campeón invicto del fútbol argentino.
En el Ciclón, donde también fue campeón en 1972, marcó 141 goles en 272 partidos y es el tercer goleador histórico del club, detrás de José Sanfilippo con 205 y Rinaldo Martino con 142. Además, dos veces fue el máximo artillero del fútbol local, en el recordado Metropolitano 68 y en el Nacional 69.
En la Selección argentina disputó 35 partidos y marcó 12 goles entre 1967 y 1972. En 1980 logró el ascenso a Primera División con Sarmiento de Junín.
También jugó en el Botagofo de Brasil, de 1972 a 1976 y Vitoria de Bahía, en 1976 y en el Once Caldas de Colombia.
Había nacido en Oberá, Misiones, el 16 de julio de 1944.

Más recordaciones
1889—Se funda la Sociedad Española de Socorros Mutuos, desde los años 20 hasta la década del 50 estuvo en Libertad 417.
1955—Mateo Boix establece su récord de loopings.
2019—La añatuyense Romina Tonani participa de la Maratón de Nueva York, que va de Staten Island hasta el Central Park y la calle 67.
2019—Hugo Figueroa dice que el gobierno macrista, "negó los derechos humanos".
2021—Fallece Fernando Anríquez, en Quimilí, bailarín de la academia municipal de danzas Huayra Muyoj.
©Juan Manuel Aragón
®Con información de internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad