Ir al contenido principal

ISRAEL La guerra desde todos lados

Osama Al-Hamdam

Hamás pone condiciones para cambiar prisioneros, los padres de los soldados israelíes no quieren que envíen más combustible y todas las paleas del Estado Judío


El diario Sözkü, que se edita en Estambul, Turquía, dio la noticia sobre las condiciones que pone el Hamás para el intercambio de prisioneros, al mismo tiempo que una fuente israelí de Ramírez de Velasco, le dice que 13.000 padres de soldados movilizados, le exigen a Netanyahu que deje de enviar combustible a Gaza. Una lista de los frentes abiertos contra Israel.
En una nota sin firma, el periódico turco informa que Osama al-Hamdan, miembro del buró político de Hamás, habló sobre los ataques de Israel contra Gaza y la posibilidad de un alto el fuego en una conferencia de prensa celebrada en la oficina de Hamás en Beirut, capital del Líbano.
Al afirmar que recientemente se ha hablado mucho sobre iniciativas y propuestas relacionadas con las negociaciones de intercambio de prisioneros, Hamdan dijo: "La posición clara de Hamás aquí es que los ataques criminales nazis (israelíes) contra nuestro pueblo deben cesar".
Al afirmar que el pueblo de Gaza no espera un alto el fuego temporal que Israel violará con más masacres, Hamdan dijo: "Por el contrario, esperan un cese integral de los ataques. No existe todavía una iniciativa madura sobre el alto el fuego y el ejército de ocupación está tratando de cambiar de táctica para retroceder".

Aquí la nota del Sözkü, en turco

El funcionario señaló que aproximadamente 21 mil civiles han muerto y 54 mil civiles han resultado heridos hasta el momento en los ataques de Israel contra Gaza desde el 8 de octubre.

Padres movilizados

En Israel, según fuentes propias de Ramírez de Velasco, unos 13.000 padres de soldados moviilizados le pidieron por carta a Netanyahu que cese el envío de combustible a Gaza. Sostienen que “cae en manos de los terroristas, alarga la guerra y pone en mayor riesgo la vida de nuestros soldados”.
Momento del derribo de un drone yemenita

El combustible le sirve al Hamas para mantener en funcionamiento los túneles, siempre provistos de oxígeno, sin el cual es imposible que funcionan. Fuentes periodísticas indican que Netanyahu no lo hace por un acuerdo de palabra con Biden así Israel obtiene más tiempo para destruir al Hamas a cambio de combustible para ayuda humanitaria.

Ajedrez
Como se ve, Israel juega una partida de ajedrez con tableros distribuidos en varios frentes, a saber:
1 Contra Hamás en Gaza.
2 Contra el Hezbollah en El Líbano.
3 Contra Fatah, Hamas y la Jihad Islámica en Cisjordania.
4 Contra Siria y sus amigos iraníes.
5 Contra los árabes israelíes en ciudades mixtas, como Ramle, Lod, Akko, Jaffa, y Haifa.
6 Contra los hutíes de Yemen.
7 Para rescatar a los cautivos.
8 Dentro de poco podría ser también contra Irán.
9 Contra la opinión pública árabe principalmente y del resto del mundo, incluida la izquierda boba.
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.