![]() |
Osama Al-Hamdam |
Hamás pone condiciones para cambiar prisioneros, los padres de los soldados israelíes no quieren que envíen más combustible y todas las paleas del Estado Judío
El diario Sözkü, que se edita en Estambul, Turquía, dio la noticia sobre las condiciones que pone el Hamás para el intercambio de prisioneros, al mismo tiempo que una fuente israelí de Ramírez de Velasco, le dice que 13.000 padres de soldados movilizados, le exigen a Netanyahu que deje de enviar combustible a Gaza. Una lista de los frentes abiertos contra Israel.
En una nota sin firma, el periódico turco informa que Osama al-Hamdan, miembro del buró político de Hamás, habló sobre los ataques de Israel contra Gaza y la posibilidad de un alto el fuego en una conferencia de prensa celebrada en la oficina de Hamás en Beirut, capital del Líbano.
Al afirmar que recientemente se ha hablado mucho sobre iniciativas y propuestas relacionadas con las negociaciones de intercambio de prisioneros, Hamdan dijo: "La posición clara de Hamás aquí es que los ataques criminales nazis (israelíes) contra nuestro pueblo deben cesar".
Al afirmar que el pueblo de Gaza no espera un alto el fuego temporal que Israel violará con más masacres, Hamdan dijo: "Por el contrario, esperan un cese integral de los ataques. No existe todavía una iniciativa madura sobre el alto el fuego y el ejército de ocupación está tratando de cambiar de táctica para retroceder".
Aquí la nota del Sözkü, en turco
El funcionario señaló que aproximadamente 21 mil civiles han muerto y 54 mil civiles han resultado heridos hasta el momento en los ataques de Israel contra Gaza desde el 8 de octubre.
Padres movilizados
En Israel, según fuentes propias de Ramírez de Velasco, unos 13.000 padres de soldados moviilizados le pidieron por carta a Netanyahu que cese el envío de combustible a Gaza. Sostienen que “cae en manos de los terroristas, alarga la guerra y pone en mayor riesgo la vida de nuestros soldados”.
Momento del derribo de un drone yemenita
El combustible le sirve al Hamas para mantener en funcionamiento los túneles, siempre provistos de oxígeno, sin el cual es imposible que funcionan. Fuentes periodísticas indican que Netanyahu no lo hace por un acuerdo de palabra con Biden así Israel obtiene más tiempo para destruir al Hamas a cambio de combustible para ayuda humanitaria.
Ajedrez
Como se ve, Israel juega una partida de ajedrez con tableros distribuidos en varios frentes, a saber:
1 Contra Hamás en Gaza.
2 Contra el Hezbollah en El Líbano.
3 Contra Fatah, Hamas y la Jihad Islámica en Cisjordania.
4 Contra Siria y sus amigos iraníes.
5 Contra los árabes israelíes en ciudades mixtas, como Ramle, Lod, Akko, Jaffa, y Haifa.
6 Contra los hutíes de Yemen.
7 Para rescatar a los cautivos.
8 Dentro de poco podría ser también contra Irán.
9 Contra la opinión pública árabe principalmente y del resto del mundo, incluida la izquierda boba.
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario