![]() |
Yoav Galant |
El ministro de Defensa israelíYoav Galant, explicó que prefiere una solución política al conflicto, pero está dispuesto a una solución militar
Del Vesty
La tarde de ayer se lanzaron 15 cohetes desde el Líbano hacia Galilea, seis cayeron en áreas abiertas, cuatro fueron interceptados por el sistema de defensa aérea, el resto no llegó a territorio israelí. Las sirenas antiaéreas sonaron dos veces en una hora en Kiryat Shmona y sus alrededores. En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon una salva de tanques y artillería contra objetivos terroristas en el sur del Líbano.
Al mismo tiempo, el Ministro de Defensa, Yoav Galant, anunció una reunión con el mando del distrito militar del norte e hizo una declaración que servirá como mensaje al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, quien poco antes hizo otro llamamiento a sus partidarios sobre Israel.
"Continuaremos y reforzaremos, según sea necesario, las acciones operativas a lo largo de la frontera", dijo el ministro. "Tenemos un objetivo claro: devolver a los vecinos del norte a sus hogares y brindarles una vida segura. Este objetivo se puede lograr”
Agregó que se reunió con el enviado presidencial de Estados Unidos, Amos Hochstein. Anunció que en breve me reunirá con el secretario de Estado, Antony Blinken para discutir las opciones y ver si se puede llegar a acuerdos que permitan que la gente del norte regresar a su casa sana y salva.
Sin embargo, tras estas palabras, Galant añadió que estaba estudiando el plan del Estado Mayor en el distrito norte por si tuviera que recurrir a la fuerza militar. "Preferimos la opción política, pero nos estamos acercando a un punto sin retorno en el que habrá que dar la vuelta al reloj de arena", afirmó.
Antes, Nasrallah había dicho que desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, su organización ha llevado adelante “670 acciones en la frontera, entre 6 y 7 por día”. El líder de Hezbolá aseguró a los oyentes que su organización estaba librando con éxito una guerra de desgaste contra Israel.
La estación de televisión libanesa Al-Miyadin, afiliada a Hezbollah, informó después del discurso de Nasrallah que el liderazgo de Hezbollah ordenó una "respuesta proporcionada y convincente" al asesinato por Israel el 2 de enero de uno de los líderes de Hamas, Saleh al-Arouri, en Beirut.
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario