![]() |
Silvia González, la fiscal |
Contexto. Un hombre, de cuatro que habían entrado a una unidad de cuidados intensivos de un hospital, pretendió sacarle el respirador para que sea Dios quien lo cure. Primero, por un error, quiso sacar el aparato a otro hombre, pues se confundió. Sus hermanos estaban cerca rezando.
Imputaron a una persona que quiso sacar los aparatos médicos a a su padre
De una nota
en el ABC Color
de Asunción del Paraguay
La fiscalía anuncia la imputación de uno de los cuatro detenidos luego de haber ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Instituto de Previsión Social para desconectar a su padre del respirador. Los cargos serían por supuesta tentativa de homicidio con dolo eventual.
La fiscala Silvia González señaló en comunicación con ABC Cardinal que trabajan en la preparación de la imputación contra uno de los en la mañana de este lunes ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social y retiraron el respirador a su padre, uno de los pacientes.
Según la información recabada por la Fiscalía, uno solo de ellos es el que ingresó hasta la sala e intentó, en un primer momento, retirar el respirador a un tercero, creyendo que se trataba de su padre.
Según la fiscal, tras percatarse del error y lograr zafarse del personal médico, y llegar hasta la cama donde se encontraba su padre, consiguió retirarle los aparatos. El hombre alegó que lo hacía para que Dios “cure” a su papá.
La fiscal aseguró que con los datos que fueron brindados por los médicos contemplan la imputación por homicidio doloso contra esta persona, mientras analizan la conducta de los otros tres. “Dos de los hermanos estaban arrodillados, gritando y orando, otro intentó ingresar, pero lo detuvieron, pero se quedó orando”, explicó.
“Estamos hablando de un dolo eventual, la doctrina nos enseña acerca de tres tipos de dolos. Estamos contemplando la tentativa de homicidio”, explicó la fiscal.
©Ramírez de Velasco
Dios aprieta pero no asfixia. O en criollo ayuden a Dios que trabajo no desea hacer más que aquellos fundamentales de creer que los milagros serán forzados. Hasta su hijo cargo la cruz..
ResponderEliminar