![]() |
| Magui Montero al centro, a la izquierda Manuel Rivas, a la derecha, Marcela Elías |
La presentación de un libro de poesías convocó a un nutrido grupo de amigos y admiradores
Por Juan Gómez
Fue el miércoles a la caída del sol. Café-Librería “Bellas alas”. Magui Montero presentó su libro “Hasta partir el alma”. De pronto las mesas se cubrieron de flores multicolores (mujeres) que ofrecieron alegría y ruido. Lluvias de ideas entrelazadas entre sí: “Interpela / herida social / mar de la vida / ternura extraviada / intento de reparar / la fuerza de la esperanza / la poesía una forma de escuchar que empieza con la palabra / el papel me reclama que escriba / habla una parte del alma”.La idea de la presentación de su obra literaria, Maqui quiso que tomáramos nota que está en contacto con su alma. Un refrán francés dice que “la gratitud es la memoria del corazón”. Tras sus palabras uno comprende que la vida apura y no tiene tiempo. Quiere encontrar lo extraordinario en lo cotidiano. Escogió esa posibilidad con su obra poética. No quería que sus palabras se ahogaran en el silencio, que lo dice en su poesía.La presentación en sociedad de su obra estuvo a cargo Delia Navarrete. El comentario literario de Manuel Ernesto Rivas. Buscó la parte humana de su autora para destacar su desafío en no quedarse en lamentos para ir en busca de su confesión. Lo duro que fue la vida con ella. Que su libro muestra que se ha liberado de la queja constante de ese sentimiento de falta que tantas veces bloqueaba su creatividad. Por su parte Marcela Elías se refirió a la forma, su contenido, estilo y el prólogo de la escritora riojana Lucia Carmona.
Deseo. Sin duda había un deseo de conocer el contenido de su obra “Hasta partir el alma”. Fue Delia Inés Castiglione quien asumió la responsabilidad de la lectura de poemas de Magui Montero. Sorprendió a todos. Por su talento y confianza. Logro conectarse con el público. ¿Y cómo lo hizo? Dominó el miedo escénico y se convirtió en una excelente comunicadora asertiva. Mostró un excelente tono de voz, el ritmo y la expresión al leer los poemas. Sin duda fue una tarde-noche soñada por la autora de “Hasta partir el alma”.
Ramírez de Velasco®



Muchas gracias por tan linda nota de esos momentos! Me siento satisfecha, por el acompañamiento de tantas personas. Un afectuoso saludo!
ResponderEliminar"La dulce" Magui Montero, escribe poemas de amor con pétalos de Rosas y conmueve corazones que esperan las caricias de sus palabras...
ResponderEliminar