Importante tarea la de estos científicos |
La fecha recuerda el impulso que recibió en 1812, la creación de un museo de Historia Natural
El 27 de junio es el día del Biólogo en la Argentina. Se recuerda el impulso que dio Bernardino Rivadavia en 1812 a la creación de un museo de Historia Natural.El 27 de junio se evoca la formación del Museo de Historia Natural de la Argentina. Pero fue en 1823, cuando gobernaba Martín Rodríguez, que nació el Museo, que ahora ser llama Museo argentino de ciencias naturales Bernardino Rivadavia, por su fundador.Primero estuvo en el convento de Santo Domingo, en la Manzana de las Luces, y luego en edificios de la plazoleta Montserrat hasta llegar en 1937, al local que actualmente ocupa, en Parque Centenario, sobre la avenida Ángel Gallardo.
Casi 200 años después se inauguró en Buenos Aires el polo científico asociado al instituto alemán Max Planck, cuyo nexo es el biólogo Eduardo Artz. En el país se considera abanderado de la internacionalización de la ciencia natural a Eduardo Artz, biólogo molecular e investigador científico de renombre.
Fue designado miembro científico externo de la sociedad Max Planck de Alemania, pues descubrió los mecanismos intracelulares que usa la hormona CRH. Esta hormona es conocida por ser el factor liberador de la corticotrofina, que activa el eje endocrino que regula la respuesta del organismo al estrés. Gracias a este descubrimiento se diseñaron fármacos en el tratamiento del estrés y la depresión sin que conlleve efectos negativos.
Más evocaciones
. Día de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas
. Día de la Sordoceguera, en homenaje al natalicio de Helen Keller.
. Día Mundial del Microbioma
. Brasil, día del Mestizo.
. España, día de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.
. Venezuela, día del Periodista.
Los católicos recuerdan a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a los santos Cirilo de Alejandría, Gudena de Cartago, Zoilo de Córdoba, Sansón de Constantinopla, Juan de Chinon, Arialdo de Milán, Tomás Tonán y los beatos Bienvenido de Gubbio, Margarita Bays, y Luisa Teresa Montaignac de Chauvance.
©Juan Manuel Aragón
Comentarios
Publicar un comentario