Ir al contenido principal

30 DE NOVIEMBRE Día del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Simpatizantes del club

En esta fecha los hinchas “cuervos” se resistieron a la venta de los derechos de imagen de la institución


El 30 de noviembre es el Día del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. En esta fecha del 2000, los hinchas del club de Boedo se resistieron la venta de los todos los derechos de imagen del club, que Fernando Miele iba a concederle a la empresa suiza ISL.
El contrato era por 10 años, con opción para que se extendiera por otros diez y tenía cláusulas que no podían ser conocidas por los socios. Era, lisa y llanamente, la privatización de una parte fundamental para la institución.
Los hinchas se manifestaron sobre la avenida Perito Moreno y fueron duramente reprimidos por la policía, pero su acción terminó volcando la balanza y el contrato, que estaba a punto de aprobarse, tiempo después fue rechazado. Luego, la empresa ISL quebró, en medio de un escándalo de coimas que salpicó hasta a la propia FIFA.
Para dejar en claro que San Lorenzo es de sus hinchas, el 26 de septiembre de 2016 en Boedo se reformó el Estatuto Social del club. Allí se destacó el rechazo a cualquier iniciativa relacionada con convertir a los clubes en sociedades anónimas deportivas.
Por ese motivo, el día del hincha “cuervo” llegó para quedarse. Se trata de una fecha épica pues se conmemora el día que Boedo se plantó y evitó la privatización.

Más evocaciones
En la Argentina es también el Día del Mate, del Teatro Argentino y del Teatro Independiente. Día de la Amistad Argentino-Brasileña y del Torino. Es el Día internacional contra los trastornos de la conducta alimentaria, de Conmemoración de Todas las Víctimas de la Guerra Química, de las Ciudades por la Vida y de la Seguridad Informática. En España hay varias fiestas, en Perales del Puerto en honor a San Andrés, en Patrón de Éibar y Estella hay feria popular agrícola, en Filipinas es el Día de Bonifacio, en Reino Unido de San Andrés, patrón de Escocia, en Polonia y Rusia de san Andrzej o Andrzejki
Los católicos recuerdan a los santos Andrés apóstol, Constancio, Cutberto Mayne, Euprepes, Gálgano Guidotti, Josberto, José Marchand, Justina, Maura, Mirocleto, Tadeo Liu Ruiting, Troyano de Saintes, Tugdual, Zósimo y los beatos Alejandro Crow, Bernaldo, José Otín Aquilé, Juan de Vercelli, Ludovico Roque Gientyngier y Miguel Ruedas Megías y compañeros.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.