Ir al contenido principal

1972 ALMANAQUE MUNDIAL Cameron

Cameron Díaz

El 30 de agosto de 1972 nace Cameron Díaz, actriz y modelo que llegó a la fama con películas como La Máscara, La boda de mi mejor amigo y Loco por Mary

El 30 de agosto de 1972 nació Cameron Michelle Díaz, en San Diego, California, Estados Unidos. Es una actriz, modelo y empresaria, que llegó a la fama en la década del 90 con películas como La Máscara (1994), La boda de mi mejor amigo (1997) y Loco por Mary (1998). 
También es conocida por su papel en Los ángeles de Charlie (2000) y su secuela, así como por dar voz a la Princesa Fiona en la franquicia de Shrek (2001-2010). Otras películas destacadas son Vacaciones (2006), Locura en Las Vegas (2008), Enemigos públicos (2010), El avispón verde (2011), Profesora sin clase (2011), Mujeres al ataque (2014) y Annie (2014).
Ha sido nominada al Globo de Oro en cuatro ocasiones por Loco por Mary (1998), ¿Quieres ser John Malkovich? (1999), Vanilla Sky (2001) y Pandillas de Nueva York (2002). En el 2013, fue nombrada la actriz mayor de 40 años mejor pagada en Hollywood.
Nació en San Diego. Su madre, Billie Early, fue agente de importaciones y exportaciones, y su padre, Emilio Díaz, trabajaba en una compañía petrolera. Emilio era norteamericano de ascendencia cubana, y ella también tiene ascendencia anglosajona, hispana, alemana y cheroqui. Tiene una hermana mayor, Chimene, y asistió a Long Beach Polytechnic High School, donde fue compañera de clase del rapero Snoop Dogg.
Comenzó su carrera como modelo a los 15 años, firmando con Elite Model Management. Después de terminar el bachillerato, trabajó en Japón y conoció al director Carlos de la Torre, con quien tuvo una relación de cinco años. Su carrera de modelo la llevó a trabajar para grandes compañías y aparecer en la portada de la revista Seventeen en julio de 1990.
Debutó como actriz en 1992 en el cortometraje She's No Angel. En 1994, fue seleccionada para coprotagonizar La Máscara junto a Jim Carrey. A partir de ahí, demostró su talento en películas como Feeling Minnesota (1996), La boda de mi mejor amigo (1997) y Loco por Mary (1998), que le valió varias nominaciones a premios importantes.
En 1999, actuó en ¿Quieres ser John Malkovich?, recibiendo nominaciones a los Globos de Oro, BAFTA y el Sindicato de Actores. En el 2000, coprotagonizó Los ángeles de Charlie, y al año siguiente prestó su voz a la Princesa Fiona en Shrek. Otros proyectos incluyen La cosa más dulce (2002), Pandillas de Nueva York y En sus zapatos (2005).
En el 2009, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Volvió a trabajar con Tom Cruise en Enemigos públicos (2010) y participó en Profesora sin clase (2011) y El avispón verde (2011). En el 2014, interpretó a la Señorita Hannigan en Annie.
Fuera de la actuación ha publicado libros de fitness y autoayuda. En 1997, la revista Time mencionó que tenía misofobia (miedo intenso a las bacterias, suciedad, gérmenes o virus), pero ella negó esta afirmación en el 2009. Ha apoyado públicamente a Al Gore en las elecciones presidenciales del 2000 y está involucrada con la organización Iraq and Afghanistan Veterans of America.
Su padre falleció en el 2008. Ha tenido relaciones con figuras públicas como Matt Dillon, Jared Leto y Justin Timberlake. En el 2015, se casó con el músico Benji Madden y tuvieron a su hija Raddix en 2019 mediante vientre subrogado. Tras convertirse en madre, anunció su retiro del cine y se centró en su carrera empresarial, siendo propietaria de la marca de vinos Avaline.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Genuina hasta para no escudarse en seudónimos, una bella actriz y jugada en las acciones fílmicas como de la vida política. Va por un camino que pronto veremos quizás en un rol más protagonico y no precisamente de filmación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PENSAMIENTOS “Coó”, una creación colectiva

Coó el Guarachero La tesis de este brevísimo ensayo es que entre todos posibilitamos la existencia y desarrollo de un personaje de la ciudad que tiene un problema “Coó”, el Guarachero, es una creación colectiva santiagueña. No es un personaje de la ciudad como otros, que lo son por su atuendo, su físico u otras características salientes. Él pedía el reconocimiento público, que lo miren, se le rían, lo aplaudan, lo tengan en cuenta. Le falta un tornillo, para decirlo en palabras simples y sin entrar en psicologismos vanos. Debiera haber sido tratado hace por lo menos unos 30 años, cuando recién salía a la calle, se ponía a cantar y la gente se preguntaba: “¿Y a este qué bicho lo ha picado?”. Paulino, otro pintoresco personaje ciudadano, tiene sus días y sus cosas también, pero en general no se mete con nadie, pide plata, no le dan, putea un poco y se manda a mudar, no se cree una estrella de la música tropical ni nada, es solamente Paulino. En el pasado hubo más: se crearon una máscara,

MISTERIO Leyenda de la avenida Belgrano

La Belgrano con la acequia “Quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña” Algunas alucinadas noches de Santiago, cuando la luna brilla por su más rotunda ausencia, de un sueño deslumbrado por el sueño, suele surgir la acequia de la avenida Belgrano, sombreada, fresca, atando a la ciudad en dos mitades con un cinturón verde, hermoseado por el recuerdo. Unos pocos canillitas y otros amigos, que la han visto renacer durante unos fugaces instantes, contaron después que sintieron de nuevo el silencio que en aquellos tiempos solía haber cuando las tinieblas cubrían la ciudad con su corazón de leyenda. Dicen que, al volver de aquella visión, se percataron de que quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña en medio de los edificios más modernos. Suponen que las Torres de Educación

2011 AGENDA PROVINCIAL Ibarra

Horacio Víctor Ibarra Jaramillo El 18 de septiembre del 2011 muere Horacio Ibarra Jaramillo, médico, hombre público, funcionario, luchador contra el alcoholismo y descrito como un hombre de bien El 18 de septiembre del 2011 murió Horacio Víctor Ibarra Jaramillo. Fue médico cirujano, hombre público, funcionario, luchador contra el flagelo del alcoholismo y es descrito por quienes lo conocieron como un hombre de bien. Nació el 29 de agosto de 1930 y se graduó de médico en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba el 2 de abril de 1957. Luego de seis años de estudio, en 1974 aprobó el curso de inglés básico para profesionales. Comenzó su actividad profesional como practicante agregado en el hospital San Roque de Córdoba en 1953. Luego fue médico interino del hospital Independencia de Santiago del Estero en 1958 y médico de sala del servicio de Clínica Médica de ese hospital y Jefe de Clínica del mismo servicio. Además, fue médico de la sala de primeros auxilios de Nuev