Ir al contenido principal

1972 ALMANAQUE MUNDIAL Cameron

Cameron Díaz

El 30 de agosto de 1972 nace Cameron Díaz, actriz y modelo que llegó a la fama con películas como La Máscara, La boda de mi mejor amigo y Loco por Mary

El 30 de agosto de 1972 nació Cameron Michelle Díaz, en San Diego, California, Estados Unidos. Es una actriz, modelo y empresaria, que llegó a la fama en la década del 90 con películas como La Máscara (1994), La boda de mi mejor amigo (1997) y Loco por Mary (1998). 
También es conocida por su papel en Los ángeles de Charlie (2000) y su secuela, así como por dar voz a la Princesa Fiona en la franquicia de Shrek (2001-2010). Otras películas destacadas son Vacaciones (2006), Locura en Las Vegas (2008), Enemigos públicos (2010), El avispón verde (2011), Profesora sin clase (2011), Mujeres al ataque (2014) y Annie (2014).
Ha sido nominada al Globo de Oro en cuatro ocasiones por Loco por Mary (1998), ¿Quieres ser John Malkovich? (1999), Vanilla Sky (2001) y Pandillas de Nueva York (2002). En el 2013, fue nombrada la actriz mayor de 40 años mejor pagada en Hollywood.
Nació en San Diego. Su madre, Billie Early, fue agente de importaciones y exportaciones, y su padre, Emilio Díaz, trabajaba en una compañía petrolera. Emilio era norteamericano de ascendencia cubana, y ella también tiene ascendencia anglosajona, hispana, alemana y cheroqui. Tiene una hermana mayor, Chimene, y asistió a Long Beach Polytechnic High School, donde fue compañera de clase del rapero Snoop Dogg.
Comenzó su carrera como modelo a los 15 años, firmando con Elite Model Management. Después de terminar el bachillerato, trabajó en Japón y conoció al director Carlos de la Torre, con quien tuvo una relación de cinco años. Su carrera de modelo la llevó a trabajar para grandes compañías y aparecer en la portada de la revista Seventeen en julio de 1990.
Debutó como actriz en 1992 en el cortometraje She's No Angel. En 1994, fue seleccionada para coprotagonizar La Máscara junto a Jim Carrey. A partir de ahí, demostró su talento en películas como Feeling Minnesota (1996), La boda de mi mejor amigo (1997) y Loco por Mary (1998), que le valió varias nominaciones a premios importantes.
En 1999, actuó en ¿Quieres ser John Malkovich?, recibiendo nominaciones a los Globos de Oro, BAFTA y el Sindicato de Actores. En el 2000, coprotagonizó Los ángeles de Charlie, y al año siguiente prestó su voz a la Princesa Fiona en Shrek. Otros proyectos incluyen La cosa más dulce (2002), Pandillas de Nueva York y En sus zapatos (2005).
En el 2009, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Volvió a trabajar con Tom Cruise en Enemigos públicos (2010) y participó en Profesora sin clase (2011) y El avispón verde (2011). En el 2014, interpretó a la Señorita Hannigan en Annie.
Fuera de la actuación ha publicado libros de fitness y autoayuda. En 1997, la revista Time mencionó que tenía misofobia (miedo intenso a las bacterias, suciedad, gérmenes o virus), pero ella negó esta afirmación en el 2009. Ha apoyado públicamente a Al Gore en las elecciones presidenciales del 2000 y está involucrada con la organización Iraq and Afghanistan Veterans of America.
Su padre falleció en el 2008. Ha tenido relaciones con figuras públicas como Matt Dillon, Jared Leto y Justin Timberlake. En el 2015, se casó con el músico Benji Madden y tuvieron a su hija Raddix en 2019 mediante vientre subrogado. Tras convertirse en madre, anunció su retiro del cine y se centró en su carrera empresarial, siendo propietaria de la marca de vinos Avaline.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Genuina hasta para no escudarse en seudónimos, una bella actriz y jugada en las acciones fílmicas como de la vida política. Va por un camino que pronto veremos quizás en un rol más protagonico y no precisamente de filmación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

COMPETENCIA La otra maratón de El Liberal

Isaac Juárez, a la izquierda y Juan Pablo Juárez ambos corrían para el Nuevo Diario Cómo fue que el Nuevo Diario le aguó la fiesta del aniversario al diario que creía tener la vaca atada para siempre Corría el año 1996, más precisamente el mes de septiembre. El furor del Nuevo Diario era intenso y la competencia con el “Decano del Norte Argentino” no daba tregua. Es que casi después de 80 años salía una competencia atroz en el mercado de lectores de la prensa escrita en la provincia. Nuevo Diario, en Deportes, era la sección más leída porque había transformado las diferentes actividades deportivas de esa época, inclusive sumaba 24 páginas en el suplemento de los días lunes. Ya en septiembre del 94, un cronista del “Viejo” Cantos había presenciado en directo la pelea de la “Chiquita” González con el “Panza” Córdoba en Nevada, Estados Unidos, gol de media cancha. En octubre de 1993, la vuelta de Maradona a Newell´s Olds Boys de Rosario también marcaba una epopeya en eventos y el diario

EL LIBERAL Más allá de José y Antonio

Julio Boente, Julio Cesar, Virgilio y Aldo Castiglione. Detras el retrato de los que iniciaron el largo camino Las generaciones que vinieron después de José y Antonio Castiglione, hicieron al diario El Liberal más grande Por Alfredo Peláez, Fredy El Liberal no se terminó en los doctores José y Antonio Castiglione. Hubo nuevas generaciones de Castiglione al frente que lo hicieron más grande al matutino. Al fallecimiento del doctor José lo reemplazó Antonio como director general y la parte editorial quedo a cargo del doctor Aldo (hijo de José). Un hombre amable, de trato respetuoso. Pocas veces se lo vio enojado. Trataba de solucionarle cualquier problema a los empleados. Lo hizo secretario de redacción a la "Víbora" Julio Boente. Era dueño junto a su familia del Trust Joyero. Su primo, Julio César, "Toto". era el director ejecutivo, hincha fanático de Independiente. Un adelantado. En los 60-70, les decía a los de deportes que escucharan los partidos que se jugaban de