Victorio Curi |
El 28 de octubre del 2021 murió Victorio Enrique Curi, ingeniero civil y empresario que fundó la compañía constructora que llevaba su apellido
El 28 de octubre del 2021 murió Victorio Enrique Curi, a los 88 años. Fue un ingeniero civil y empresario que fundó la compañía constructora que llevaba su apellido, en la década de 1950. Fue presidente durante varios períodos de la Cámara de la Construcción y un hombre fuerte en distintos emprendimientos industriales y agrícola-ganaderos.Tuvo una estrecha relación con el varias veces gobernador de la provincia, Carlos Arturo Juárez, y juntos atravesaron gran parte de la historia económica y política de la provincia durante más de medio siglo.
En 1987 fue secuestrado y liberado con vida luego de pagar un elevado rescate y de un tiroteo de la policía con sus secuestradores.Era miembro permanente de Instituciones representativas de la sociedad como la Sociedad Sirio Libanesa, el Golf Club, e importantes entidades deportivas y artísticas de las que fue un valioso colaborador.
Fundó y dirigió empresas de distintos rubros, como la construcción de obras públicas, hoteles, el agro y algunas industrias. Generó cientos de puestos de trabajo durante varias décadas en la provincia.
Sus empresas fueron líderes en sus respectivos rubros y pujantes, lo que lo llevaron a ser un referente en el sector privado provincial y a nivel regional.
Al final de su vida tuvo un gran desencuentro con Juárez y con Mercedes Aragonés de Juárez, matrimonio al que denunció ante la justicia penal por los delitos de asociación ilícita calificada, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, extorsión y malversación de caudales públicos.
Entendía, según la denuncia que presentaron sus abogados, que desde el año 2000, cuando Juárez gobernaba la provincia había incurrido en el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y que la “falta de seguridad jurídica en la provincia era evidente”.
La denuncia penal también alcanzaba a antiguos funcionarios de gobierno durante sus gestiones, viejos miembros del Tribunal de Cuentas, del Consejo Provincial de Vialidad y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y a otro poderoso grupo económico local.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®
Una vez me han contado de un comprovinciano que, en una reunión, disfrutaba de un ventilador de pie que, en vez de girar para echar viento a todos, apuntaba solamente hacia él. Iba todo bien, hasta que el ventilador ha girado un poco para favorecer exclusivamente a otro de los presentes. Entonces, este paisano ha querido reparar al ventilador sin desenchufarlo, y entonces ha sido electrocutado.
ResponderEliminarQue tiene que ver el hambre con el ojo i'lacha, digo por este comentario
Eliminar