Las zanahorias baby también enferman |
En total, 39 personas enfermaron y 15 fueron internadas en la segunda intoxicación masiva de este año
Tomado del Huffington Post, francés
Es una epidemia de Escherichia coli y no se debe al consumo de carne o pescado, sino de vegetales orgánicos. En Estados Unidos, 39 personas se contaminaron con esta bacteria después de comer zanahorias enteras y “zanahorias baby” vendidas por la marca Grimmway Farms, con sede en California.Estas zanahorias orgánicas se vendieron en bolsas con varias marcas, y a su vez se comerciaron con diferentes marcas, como Trader Joe's y Nature's Promise. La mayoría de los infectados viven en Nueva York, Minnesota y Washington, además de California y Oregón.Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la agencia federal norteamericana responsable de la salud pública, todas las bolsas de zanahorias contaminadas, con fecha de caducidad del 12 de noviembre, han sido retiradas. Sin embargo, los Centros de control de Enfermedades invitan a los consumidores a tirar cualquier bolsa de zanahorias sospechosa que tengan en casa para evitar una mayor contaminación.
Esta intoxicación masiva por Escherichia coli es la segunda que sacude al país en pocas semanas. El pasado mes de octubre, más de un centenar de clientes de la cadena McDonald's se contagiaron tras consumir cebolla picada.
Transmitida a través de alimentos contaminados como carne poco cocida, productos lácteos con leche cruda y vegetales crudos, la bacteria Escherichia coli causa dolor abdominal, diarrea, vómitos y fiebre entre 3 y 4 días después de la ingestión. Aunque en la mayoría de los casos la recuperación es espontánea, la infección a veces puede derivar en una forma grave, especialmente en niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario