Cárcel israelí |
Un preso palestino no quiere regresar a Gaza luego del acuerdo de alto el fuego y prefiere quedar en la cárcel
La noticia insólita de la semana señala a un prisionero palestino, que se niega a regresar a Gaza tras el acuerdo de alto el fuego y prefiere quedarse en prisión. La noticia salió publicada en el diario Jerusalem Post y sostiene que “el prisionero era un alto funcionario de Fatah y prefería quedarse en prisión antes que regresar a Gaza”.En un principio, dos prisioneros -que estaban detenidos en la prisión israelí de Ktzi’ot- se negaron a ser liberados como parte del acuerdo con Hamás. Sin embargo, uno de ellos fue finalmente persuadido y regresó a Gaza.El otro, sin embargo, permaneció allí y fue reemplazado por otro prisionero. Era un alto funcionario de Fatah y prefirió permanecer en prisión antes que regresar a Gaza.
Israel liberó a 200 prisioneros terroristas el sábado pasado a cambio de cuatro mujeres soldados. Naama Levy, Liri Elbag, Daniella Gilboa y Karina Ariev habían estado cautivas en Hamás durante 477 días antes de regresar a Israel como parte de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás.
La mitad de los prisioneros liberados el sábado cumplían cadena perpetua por ataques terroristas.
Ciento catorce prisioneros fueron liberados de la prisión de Ofer y trasladados a Ramallah, dieciséis fueron llevados a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom y setenta fueron deportados a Egipto.
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario