Ir al contenido principal

TRÁNSITO La Municipalidad comete infracción, ¡y qué!

Un vehículo varias imágenes

En Santiago los automovilistas hacen lo que les da la gana, y la Municipalidad es la que más comete infracciones

No hay quién no sepa en Santiago el desastre que es la gestión del tránsito que hace la Municipalidad, sobre todo en el centro de la ciudad. Los automovilistas estacionan sus vehículos en doble fila o en lugares prohibidos, a veces durante varias horas, como en la calle Roca, pasan semáforos en rojo, estacionan sobre la senda peatonal, lo mismo lo colectiveros, que obstruyen las esquinas con sus coches. Es obvio que todo se hace a la vista de los agentes de tránsito de la comuna que, de vez en cuando labran un acta de infracción, cuando se han cansado de tocar el silbato y el automóvil sigue durmiendo el sueño de los (in) justos en un lugar prohibido.
Por cierto, tampoco se labran actas de infracción a los automóviles de la comuna cuando estacionan en lugares en que no está permitido porque, ya se sabe, entre bomberos no se van andar pisando la manguera. Como el lunes 12. Durante una buena parte de la mañana, una camioneta de la Municipalidad permaneció estacionada, sobre la Pellegrini, en la vereda del mercado Armonía. Ante la indignación de los ocasionales testigos, los agentes de tránsito corrían a los que estacionaban sobre esa vereda, porque no está permitido hacerlo, pero dejaron a la camioneta municipal todo el tiempo que se le dio la gana.
En realidad, no es infrecuente que los agentes de tránsito tengan esa actitud, lo que alarma es la naturalidad con que la gente tomaba esta falta. “Está bien, son municipales, mirá si se van a hacer la multa entre ellos”, “olvidate, a ellos nunca les pasa nada”, “¿qué le ves de raro?, ¿no sabes que siempre han hecho lo mismo?”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los ocasionales paseantes y los puesteros que observaban la situación. Otros se enojaron con el fotógrafo de Ramírez de Velasco que registraba el vehículo y manifestaron: “Estacionan así porque se les da la gana, ¡y qué!”.
Las calles de Santiago son el reinado de la impunidad, como lo saben hasta los niños del Jardín de Infantes en estos pagos. Quienes transitan por sus calles y quienes deben controlarlos, se manejan como quieren, sabiendo que quizás uno entre 500 o quizás menos si es fin de semana, será multado por haber cometido una infracción.
Son posibilidades matemáticas muy bajas de tener que acudir al Juzgado de Faltas de la Municipalidad, por una parte. Y por la otra, si todos lo hacen, ¿por qué no uno también, si en definitiva el sol sale para todos?
Juan Manuel Aragón
A 14 de mayo del 2025, en Toro Negro. Cortando uclis.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. la municipalidad es tierra de nadie en estos momentos cualquiera es jefe y da ordenes venido del cielo

    ResponderEliminar
  2. Solo desarman y arman plazas y cobran cada vez,o sea que cada plaza nos sale 1 huevo y las 3/4 parte del otro!!!!

    ResponderEliminar
  3. Toos los intendentes se creen Hijo y Mitre,vayansè a la !!! RMPMQLRMPMQLP !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

GENTILICIOS Cómo se les dice a los nacidos en Santiago

Santiago del Estero A continuación, una curiosidad, el nombre de todos los hermanos de América, cuyo origen es el mismo de los santiagueños (y una yapa africana más otra norteamericana al final) A Hebe Luz Para recordar que el mes que viene se celebrará la fiesta de Santiago Apóstol, va una lista de los gentilicios de todos los pueblos y ciudades de América que llevan su nombre. Esta lista solo menta las poblaciones con gentilicio documentado o establecido después de buscar en fuentes de internet, como Wikipedia y sitios gubernamentales. Argentina Los de *Santiago de Tucumán son tucumanos, los de Santiago del Estero son santiagueños. Bolivia Los de Santiago de Chiquitos son chiquitanos, los de Santiago de Huari son huareños, los de Santiago de Huata son huatenses, los de Santiago de Machaca son machaqueños, los de Santiago de Cotagaita son cotagaitenses, los de Santiago de Andamarca son andamarqueños, los de Santiago de Callapa son callapeños, los de Santiago de Huayllamarca son huayll...

MEMORIA La Banda no existe

La estación, imaginada por Jorge Llugdar Esa pretendida ciudad es solamente una creación colectiva de la imaginación de los santiagueños, sostenida en el tiempo y siempre activa La Banda no existe, es una creación imaginaria colectiva de los santiagueños que, en un esfuerzo inaudito de un espejismo colectivo, idearon un pueblo paralelo, con calles de nombres parecidos, casas, gente y hasta un ferrocarril propio. Algunas veces alguien que trabaja en un quiosco en Santiago, un médico, un gobernador, el empleado de un laboratorio de análisis, se proclama bandeño. Pero es sólo un chiste sobreentendido, eso lo saben todos. A muchos santiagueños les sucede que al cruzar el puente Carretero con un pariente o alguien de otra provincia, les dice: “Oye, ¿no era que había una ciudad aquí?”. Y hay que explicar de nuevo el asunto del establecimiento colectivo de una ciudad al otro lado del río, con una historia particular, leyendas, personalidades y hasta personajes populares. Algunos sostienen que...

SUBVENCIONADA Activista simula masturbarse en un templo (con vídeo)

Simulando actos indebidos trepada al altar Ane Miren Hernández Unda burla la fe católica, simula actos obscenos en el altar y desata indignación con su provocación Este fin de semana, la activista vasca Ane Miren Hernández Unda, conocida como Ane Lindane, desató una fuerte controversia al protagonizar un acto de profanación en la iglesia católica de Saint-Laurent d’Arbérats, en la región de Soule, Francia. El incidente ocurrió durante el festival Euskal Herria Zuzenean, respaldado por instituciones locales que utilizó el templo, no desacralizado, como escenario para actividades que han generado indignación entre la comunidad cristiana. Hernández Unda, nacida en Barakaldo en 1988, es una figura habitual en medios como la radiotelevisión pública vasca ETB y en Canal Red, el proyecto mediático liderado por el dirigente político Pablo Iglesias. En un vídeo que la mujer difundió en intenert, se la observa subiendo al altar de la iglesia, profiriendo gritos blasfemos y simulando actos obscen...

PALABRAS El parentesco de Santiago con los hebreos

Paisaje santiagueño, visto por Jorge Llugdar Etimología desarrollada de “judío” y de “Santiago”, dos vocablos que vienen juntos casi desde el principio de los tiempos Ahora que se está hablando de Santiago, porque viene otro cumpleaños de la ciudad, sería bueno ver la etimología de Y'hudah, que significa “celebrado” o “festejado” en hebreo y tiene una rica trayectoria histórica, lingüística y cultural que conecta al pueblo judío con la tradición bíblica y llega hasta la identidad de Santiago del Estero, a través de la relación entre los nombres Jacob y Santiago. En el libro del Génesis, Y'hudah, el cuarto hijo de Jacob y Lea, recibe su nombre de la raíz hebrea yadah, que implica “alabar” o “dar gracias”. Según el Génesis (29:35), Lea exclamó: “Esta vez alabaré al Señor”, otorgando al niño un nombre que refleja gratitud y celebración. De este origen personal, Y'hudah se transformó en el nombre de una de las doce tribus de Israel, cuyos descendientes desempeñaron un papel cen...

1673 AGENDA PROVINCIAL Esteco

Ruinas de la ciudad El 28 de junio de 1673, el gobernador del Tucumán, Ángel de Peredo, comunica que la situación de Esteco es insostenible El 28 de junio de 1673, el gobernador del Tucumán, Ángel de Peredo, comunicó que la situación de la ciudad de Nuestra Señora de Talavera de Madrid, conocida como Esteco, era insostenible debido a las constantes incursiones de indígenas chaqueños y las dificultades económicas. Fundada en 1566 en la región del actual norte argentino, era un punto estratégico para el comercio entre Buenos Aires y el Alto Perú, pero enfrentaba crecientes amenazas que ponían en riesgo su existencia. Ubicada cerca del río Salado, en lo que hoy abarca partes de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, fue establecida por Francisco de Aguirre en 1566. Según el historiador Ruy Díaz de Guzmán, la ciudad se consolidó con la repartición de encomiendas bajo el gobernador Diego de Pacheco (1567-1569), asignando entre 6.000 y 8.000 indígenas lules y tonocotés a unos 40 encomenderos....