![]() |
Un vehículo varias imágenes |
En Santiago los automovilistas hacen lo que les da la gana, y la Municipalidad es la que más comete infracciones
No hay quién no sepa en Santiago el desastre que es la gestión del tránsito que hace la Municipalidad, sobre todo en el centro de la ciudad. Los automovilistas estacionan sus vehículos en doble fila o en lugares prohibidos, a veces durante varias horas, como en la calle Roca, pasan semáforos en rojo, estacionan sobre la senda peatonal, lo mismo lo colectiveros, que obstruyen las esquinas con sus coches. Es obvio que todo se hace a la vista de los agentes de tránsito de la comuna que, de vez en cuando labran un acta de infracción, cuando se han cansado de tocar el silbato y el automóvil sigue durmiendo el sueño de los (in) justos en un lugar prohibido.Por cierto, tampoco se labran actas de infracción a los automóviles de la comuna cuando estacionan en lugares en que no está permitido porque, ya se sabe, entre bomberos no se van andar pisando la manguera. Como el lunes 12. Durante una buena parte de la mañana, una camioneta de la Municipalidad permaneció estacionada, sobre la Pellegrini, en la vereda del mercado Armonía. Ante la indignación de los ocasionales testigos, los agentes de tránsito corrían a los que estacionaban sobre esa vereda, porque no está permitido hacerlo, pero dejaron a la camioneta municipal todo el tiempo que se le dio la gana.En realidad, no es infrecuente que los agentes de tránsito tengan esa actitud, lo que alarma es la naturalidad con que la gente tomaba esta falta. “Está bien, son municipales, mirá si se van a hacer la multa entre ellos”, “olvidate, a ellos nunca les pasa nada”, “¿qué le ves de raro?, ¿no sabes que siempre han hecho lo mismo?”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los ocasionales paseantes y los puesteros que observaban la situación. Otros se enojaron con el fotógrafo de Ramírez de Velasco que registraba el vehículo y manifestaron: “Estacionan así porque se les da la gana, ¡y qué!”.
Las calles de Santiago son el reinado de la impunidad, como lo saben hasta los niños del Jardín de Infantes en estos pagos. Quienes transitan por sus calles y quienes deben controlarlos, se manejan como quieren, sabiendo que quizás uno entre 500 o quizás menos si es fin de semana, será multado por haber cometido una infracción.
Son posibilidades matemáticas muy bajas de tener que acudir al Juzgado de Faltas de la Municipalidad, por una parte. Y por la otra, si todos lo hacen, ¿por qué no uno también, si en definitiva el sol sale para todos?
Juan Manuel Aragón
A 14 de mayo del 2025, en Toro Negro. Cortando uclis.
Ramírez de Velasco®
la municipalidad es tierra de nadie en estos momentos cualquiera es jefe y da ordenes venido del cielo
ResponderEliminarTraduciendo,no valen un cerro de aca
EliminarSolo desarman y arman plazas y cobran cada vez,o sea que cada plaza nos sale 1 huevo y las 3/4 parte del otro!!!!
ResponderEliminarToos los intendentes se creen Hijo y Mitre,vayansè a la !!! RMPMQLRMPMQLP !!
ResponderEliminar