Luis Barrionuevo De visita en los pagos de la Irma, en Lules, el vate santiagueño escribió versos que se publican por primera vez en esta página El amigo Luis Barrionuevo, Johny, lo volvió a hacer. Ahora como poeta, después de visitar Lules, en Tucumán, pago de su señora, la Irma, se inspiró para redactar versos de zamba. Son poemas que quieren una música para alegrar fogones en medio del campo, pasear en los leves salones de la alta sociedad, buscar el aplauso en los festivales o deslizarse por los barrios pobres de las ciudades de la Argentina, buscando el vino amanecido que les entregue el sentido. Como se sabe, Barrionuevo es un santiagueño afincado en Buenos Aires. Es lingüista, cantor ferroviario, filósofo interbarrial e inspirado poeta, entre otras habilidades comprobadas. Como lingüista está terminando un diccionario de santiagueñismos típicos (santiagueñadas). Además, entona los más líricos cantos de su pago en los trenes del conurbano bonaerense, en un despliegue de interesad...
Excelente pintor y excelentes caricaturas
ResponderEliminarNo tuve el gusto de conocer a don Absalón, pero sí de disfrutar de la amistad de Hugo, de quién sí tengo una pintura, y con quién además compartí una etapa de mi vida laboral. Una excelente persona, que indudablemente demuestra los valores con que don Absalón educó a sus hijos.
ResponderEliminarDe don Absalón me impactan sus hacheros, que transmiten la rudeza de su destino. Gracias por compartir un poco de su vida artística.