América al sur del río Bravo No es válida la generalización norteamericana que ve a todos los que no son rubios y blancos en una categoría que no corresponde Acaban de entregarse los premios “Grammy Latinos”, que refleja de manera cabal, cómo conoce el mundo a quienes nacen desde el Río Bravo hasta la Tierra del Fuego, como si todos los nacidos y criados ahí fueran iguales, como si el nombre fuera correcto. Y no, amigo. En algunos casos los pueblos no son ni parecidos y el nombre, obviamente, está mal puesto. Para empezar porque es un tratamiento ofensivo, era la manera en que los norteamericanos trataban a los mexicanos, a los puertorriqueños, a los que no eran como ellos, blancos, rubios, lindos. Es tan ofensivo decirle latino a un argentino, a un brasileño, a un boliviano, como llamar “nigger” a un descendiente de esclavos africanos en Estados Unidos. Para empezar el término tal como se lo usa actualmente no nació en América, sino en el siglo XIX en Francia, durante el Segundo Imper...
Excelente pintor y excelentes caricaturas
ResponderEliminarNo tuve el gusto de conocer a don Absalón, pero sí de disfrutar de la amistad de Hugo, de quién sí tengo una pintura, y con quién además compartí una etapa de mi vida laboral. Una excelente persona, que indudablemente demuestra los valores con que don Absalón educó a sus hijos.
ResponderEliminarDe don Absalón me impactan sus hacheros, que transmiten la rudeza de su destino. Gracias por compartir un poco de su vida artística.