Una de las tribunas del estadio |
En esa fecha el club dejó de existir como institución, agobiado por las deudas impagas
El 7 de marzo se celebra el Dia del hincha de Racing. Se recuerda esta fecha de 1999, cuando la institución dejó de existir.El club tenía una deuda que no podía pagar y como consecuencia, su presidente, Daniel Lalín, pidió la quiebra. El 4 de marzo, la síndica Liliana Ripoll dijo que Racing había "dejado de existir" e hizo pedazos los sentimientos de los hinchas. En la sede del club, Lalín quiso aclarar lo que estaba sucediendo, pero un redoblante voló desde los hinchas, le pegó en la cara, le reventó los lentes y terminó con una hemorragia, por lo que se retiró.El torneo Clausura debía empezar ese fin de semana, pero la Cámara de Apelaciones de La Plata había ordenado la clausura y la liquidación de los bienes de Racing, que fue inhabilitado para jugar ante Talleres como local. El 7 de marzo, los hinchas se convocaron en el Cilindro de Avellaneda y llenaron la cancha a pesar de que no había partido.
Unas 30 mil personas coparon el estadio, sus tribunas, la cancha. Algunos jugadores dirigidos por Gustavo Costas también se presentaron. Teté Quiroz, el Pato Fillol o el Chango Cárdenas, entre otros, acompañaron a la gente.
El club podía seguir abierto, pero la liquidación continuaba, y en agosto del 99, los hinchas salvaron del remate a la sede de Villa del Parque, que sigue en pie.
Para la segunda fecha, porque la primera habí sido suspendida, los hinchas viajaron a Santa Fe para enfrentar a Rosario Central. Perdieron por 2 a 1, pero a nadie le importó el resultado del partido. Racing jugaba y seguía existiendo.
Más evocaciones
Hoy es el Día internacional del hombre fiel y amoroso y mundial del Campo. En Sudamérica es el del fútbol femenino.
Los católicos recuerdan a los santos Perpetua y Felicidad de Cartago, Sátiro, Saturnino, Revocato y Secundino de Cartago, Basilio, Eugenio, Agatodoro, Elpidio, Eterio, Capitón y Efrén de Quersoneso, Pablo el Simple, Gaudioso de Brescia, Ardón Esmaragdo, Pablo de Prusa, Tomás de Aquino, Teresa Margarita Redi, Juan Bautista Nam Chong-sam, Simeón Berneux, Justo Rances de Bretenières, Luis Beaulieu y Pedro Enrique Durie y los beatos Juan Larke, Juan Ireland y Germán Gardiner y Leónidas Fëdorov.
©Juan Manuel Aragón
Comentarios
Publicar un comentario