Vidriera sobre la Pellegrini |
La fecha recuerda a quienes muestran la cara de los negocios para captar la atención de los clientes
El 12 de abril es el día del vidrierista. La fecha recuerda a quienes se dedican a montar todo tipo de espacio destinado a la exhibición de productos bajo criterios de marcas, estéticos y de higiene y seguridad. No es el Día del Vidriero, el 11 de junio, dedicado a los obreros de la industria del vidrio.La vidriera es la cara de los negocios. Su principal objeto es captar la atención del cliente y de quien está pasando frente a ella. Es la primera estrategia comercial que ponen en marcha los comercios.Si bien el resto del negocio también forma parte de la estrategia de ventas, la vidriera es fundamental para entregar un mensaje, claro, preciso y objetivo, que debe ser captado al instante por el cliente en potencia.
En épocas de oro de la Argentina, sus grandes ciudades eran conocidas también, por la alta calidad de sus vidrieras. Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Rosario no tenían nada que envidiar a las mejores de Europa o Estados Unidos.
La contratación de un vidrierista no debe ser mirada como un costo para las empresas con locales con vista a la calle, son una inversión, pues más temprano que tarde, si se halló la persona ideal que interpretó el alma del negocio, implicará un crecimiento en las ventas.
Más evocaciones
Es La noche de Yuri, en conmemoración del primer viaje tripulado al espacio, el día del Niño Boliviano, día Mundial de Reducción de Gastos Militares, de la Cosmonáutica y de los Vuelos Espaciales Tripulados.
Los católicos recuerdan a los santos Alferio, Basilio de Pario, Constantino de Gap, Damiano de Pavía, Erkembodone, David Uribe Velasco, José Moscati, Julio I, Sabas Godo, Teresa de los Andes, Visia, Zenón, obispo italiano y el beato Lorenzo.
©Juan Manuel Aragón
La noche de Yuri. Por Yuri Gagarin?
ResponderEliminar