Ir al contenido principal

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 27 de mayo

El gobernador y el candidato
En el 2019 Gerardo Zamora afirma que apoya la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner


El 27 de mayo del 2019, el gobernador de Santiago del Estero,  Gerardo Zamora expresó su apoyo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Para hacerlo público usó la red Twitter, de internet.
Para ese entonces, aunque el resultado de las urnas era todavía una gran incógnita, el gobierno de Mauricio Macri había demostrado una gran impericia gobernando, con errores que trajeron graves consecuencias, cuyas cargas pasarán a nuestros hijos y posiblemente a nuestros nietos.
El gobierno nacional había tomado una monumental deuda pública en dólares, que no se veía traducida en obras ni en mejoras en la vida de los argentinos. Y existía la sospecha de que algunos bancos extranjeros se habían hecho aún más ricos con el dinero que tendríamos que pagar entre  todos.
Cristina Fernández, contra todos los pronósticos, había decidido no ser candidata y le cedió su lugar en la cabeza de la fórmula a Fernández. A partir del decidido apoyo de Zamora, muchos dirigentes nacionales que se mantenían indecisos o, al menos en silencio, decidieron salir a respaldarla, en ese sentido, el aliento que le dio el gobernador santiagueño al tándem Fernández—Fernández, fue decisivo.
El tuit decía textualmente: “Mantuve una reunión con @alferdez donde coincidimos en la visión de un país que debe nuevamente generar posibilidades para todos, y le ratifique los anhelos de miles de santigueños, que seguramente con mucha esperanza y convicción, acompañaremos la fórmula Fernandez-Fernandez!!”.
Se debe recordar que la dupla de candidatos justicialistas, obligó al macrismo a repensar su estrategia para las elecciones. Lo único que se les ocurrió fue convocar a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vice de Macri, quizás con el propósito de obtener algún voto peronista, finalmente la jugada les salió mal, pues los peronistas consideraron, quizás con mucha razón, que el candidato oficialista era un traidor al justicialismo.

Más acontecimientos
1830 — Ante la invasión de unitarios a Santiago del Estero, Felipe Ibarra presenta la renuncia y se manda a mudar.
1906 — Aparece un cuento de santiagueños en "Caras y caretas".
2006 — En la sala de Turismo de la Provincia se presenta el libro "Irrecuperables" de César " Negro" Ledesma. Actúa Ricardo Cianferoni para matizar la presentación.
2007 — María Marta Serra Lima ofrece un recital en el teatro 25 de Mayo.
2016 — Las farmacias no tienen vacunas contra la gripe A, el el temor generalizado provocó desabastecimiento.
2017 — Se denomina Señor de Mailín y San Cura Brochero la tercera parroquia de Añatuya en el barrio Villa Fernández. Anuncian que ahí funcionará el Hogar de Cristo, para ayudar a gente que sufre adicciones.
2017 — Un principio de incendio en el Centro Cultural alerta a los bomberos y a la Policía. La división Patricios Santiagueños sofocó rápidamente las llamas.
2020 — Reforzaron la fumigación contra el dengue en el barrio Juan Felipe Ibarra de la capital.
©Juan Manuel Aragón
®Con información de internet

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.