Un llamado de atención |
Se trata de un problema que se presenta cada vez más, consultar un especialista es lo más recomendable
El 4 de junio es el día Mundial de la Fertilidad. Se trata de un llamado de atención sobre un problema que se presenta cada vez con más frecuencia en la población, y de identificar el momento indicado para consultar a un especialista.Se llama infertilidad cuando no se produce un embarazo pasado un año de relaciones sexuales sin utilización de métodos anticonceptivos, también cuando hay dificultades para mantener un embarazo.Es una situación común reconocida por la Organización Mundial de la Salud, que afecta a muchas parejas en edad reproductiva. Lo bueno es que hay tratamientos para muchos tipos de infertilidad y muchas parejas que han tenido dificultades logran tener un niño sano.
A pesar de los avances de la medicina reproductiva, la infertilidad sigue teniendo tantos prejuicios y estigmas que muchas parejas deciden dejar para su ámbito privado, el hecho de estar en tratamiento.
Los problemas para tener hijos de manera natural, ocasiona mucho sufrimiento emocional y dificultades económicas y laborales. Muchas parejas acuden a clínicas de fertilidad y se someten a tratamientos que son duros y requieren tiempo y paciencia, además de una gran fortaleza emocional de ambos miembros.
Por eso se recomienda buscar el compromiso de todos los agentes sociales para normalizar la situación y borrar los estigmas que van ligados a la infertilidad.
Más evocaciones
. Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.
. Tonga, día de la Independencia
Los católicos recuerdan a los santos Francisco Caracciolo, Ruth, Noemí y Alejandro.
©Juan Manuel Aragón
Comentarios
Publicar un comentario