![]() |
Gaza ayer |
El Comisionado de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, dijo que todas sus operaciones están al borde del colapso
El comisionado de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, Philippe Lazzarini, dijo hace unas horas que todas sus operaciones están al borde del colapso, según informó el diario La voz de Alwatan.
Lazzarini escribió en Twitter: “Al final del día, alrededor del 70 por ciento de la población de Gaza no podrá acceder al agua potable”, indicando que obtener combustible sólo para camiones ya no salvará vidas, y que esperar más tiempo conducirá a una pérdida de vidas.
En este contexto, el director de Asuntos de la Agencia en Gaza, Thomas White, dijo que se recibieron cerca de 23.000 litros de combustible, o sólo el 9 por ciento de su necesidad diaria para continuar con las actividades de salvamento en la Franja.
White afirmó que las “autoridades de ocupación”, como llaman al Ejército de Israel, restringieron el uso de combustible; se limitará únicamente al transporte de ayuda desde Rafah y no se utilizará para hospitales ni para suministrar agua.
El funcionario de la Organización de las Naciones Unidas añadió que el agotamiento del combustible provocó el cese de las tres bombas de aguas residuales en Rafah y de la planta desalinizadora en Khan Yunis, que suministra agua a cientos de miles de personas.
White dijo: “Todos los pozos de Rafah, que son la única fuente de agua en la ciudad, han dejado de bombear agua por quedarse sin combustible”.
Añadió que el hospital Al-Amal, afiliado a la Media Luna Roja Palestina, suspendió todos sus servicios excepto los de emergencia, sin combustible para las ambulancias.
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario