Ir al contenido principal

ISRAEL Rescatan los cuerpos de dos secuestrados

Los secuestrados, Aden Zakaria y Ziv Dado
Los rehenes Aden Zakaria y Ziv Dado han sido muertos por terroristas de Hamás, según informa la mayoría de la prensa israelí

Los cuerpos de los secuestrados Aden Zachariah y Ziv Dado fueron rescatados del territorio de la Franja de Gaza hasta Israel, por combatientes de la Unidad 504 de la División de Inteligencia y la Brigada 551 de su Ejército, según un informe que hizo llegar Moked Bitajon a la prensa, cuando se autorizó a difundir la noticia.
Después de la identificación que hicieron médicos y rabinos militares, junto con el Instituto de Medicina Forense y la Policía de Israel, ayer (martes), representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel y la policía informaron a las familias Aden Zakaria y Ziv. Dado, que habían sido secuestrados el sábado 7 de octubre por la organización terrorista Hamás, que sus cuerpos fueron recuperados y devueltos a su patria.
Aden, de 27 años, fue secuestrada en Ra'im, y Ziv de 36 años fue secuestrado y cayó durante su servicio como comandante de logística en el 51 Batallón de la Brigada Golani y hasta ayer era reconocido como secuestrado por Hamás la feroz organización terrorista.
Como parte de los combates que permitieron localizar los cuerpos, el mayor Gal Meir Eisenkot, y el sargento Eyal Meir Berkovich, ambos de la reserva, cayeron en combate y otros combatientes resultaron heridos.
Aden fue secuestrada de la fiesta en Ra'i el 7 de octubre, cuando estaba con su pareja Ofek Kimchi, de 23 años, a quien mataron los terroristas. Su madre Orin dijo que su hija ya no está viva. "Edén, amor mío, que tu memoria sea bendecida", escribió en una publicación de Facebook. El sargento mayor Ziv fue secuestrado y cayó mientras se desempeñaba como capataz de logística en el 51 Batallón de la Brigada Golani.
Roni Kaplan, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel afirmó que "compartimos el dolor de las familias y continuaremos apoyándolas. La misión nacional que tenemos ante nuestros ojos es localizar a los desaparecidos y devolver a todos los secuestrados a casa. Estamos trabajando junto con las agencias de seguridad con toda la inteligencia y los medios operativos para devolver a todos los secuestrados a casa".
La municipalidad de Rishon Lezion dijo: "Rishon Lezion está sufriendo y llorando por el asesinato de Aden Zakaria. Su familia dice que ella era una ganadora, siempre ganó el primer lugar en cada competencia en que participó. Era inteligente, creativa y orientada a la familia. y le encantaba viajar por el mundo. Detrás de Aden hay una historia y toda una vida que se truncó en un instante. Rishon Lezion comparte el dolor de la querida familia y lamenta su muerte".
Unos días después del 7 de octubre, la madre de Aden dijo que "cuando comenzaron las alarmas, preguntamos al grupo familiar si todos estaban bien, y Aden logró responder que ella y Ofak estaban de regreso a Ofakim. Luego habló por teléfono. con papá y le dijo: 'Nos están disparando, está cerca, vigilen a los perros'. Desde entonces no hemos podido hallarla, manejamos y registramos toda la región en la que estaban y no encontramos nada, ni siquiera el auto. La Sede para el Retorno de Familias Secuestradas y Desaparecidas compartió que "Eden estaba llena de alegría por la vida y le encantaba pasar tiempo en fiestas. Planeaba comenzar a estudiar marketing digital".
El funeral de Rasev Dado fue el 25 de octubre en el cementerio militar de Holon, después de que fuera declarado desaparecido durante 17 días. Stav, su esposa, contó después de su muerte sobre ese sábado: "Estábamos en casa en Rehovot con nuestra hija Mia. Cerca de las 6 y media hubo alarmas. Me desperté (Ziv ya estaba despierto con Mia) y entramos al refugio". A las 7 y 35 de la mañana, el difunto Ziv fue llevado por su general de división al puesto de avanzada en Kisifov. Según su esposa, "a las 7:38 salió con el auto. Él tenía mucha prisa, sus ojos brillaban como: 'Aquí hay una operación, para eso estoy sirviendo'. Estaba emocionado".
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.