Ir al contenido principal

ISRAEL Rescatan los cuerpos de dos secuestrados

Los secuestrados, Aden Zakaria y Ziv Dado
Los rehenes Aden Zakaria y Ziv Dado han sido muertos por terroristas de Hamás, según informa la mayoría de la prensa israelí

Los cuerpos de los secuestrados Aden Zachariah y Ziv Dado fueron rescatados del territorio de la Franja de Gaza hasta Israel, por combatientes de la Unidad 504 de la División de Inteligencia y la Brigada 551 de su Ejército, según un informe que hizo llegar Moked Bitajon a la prensa, cuando se autorizó a difundir la noticia.
Después de la identificación que hicieron médicos y rabinos militares, junto con el Instituto de Medicina Forense y la Policía de Israel, ayer (martes), representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel y la policía informaron a las familias Aden Zakaria y Ziv. Dado, que habían sido secuestrados el sábado 7 de octubre por la organización terrorista Hamás, que sus cuerpos fueron recuperados y devueltos a su patria.
Aden, de 27 años, fue secuestrada en Ra'im, y Ziv de 36 años fue secuestrado y cayó durante su servicio como comandante de logística en el 51 Batallón de la Brigada Golani y hasta ayer era reconocido como secuestrado por Hamás la feroz organización terrorista.
Como parte de los combates que permitieron localizar los cuerpos, el mayor Gal Meir Eisenkot, y el sargento Eyal Meir Berkovich, ambos de la reserva, cayeron en combate y otros combatientes resultaron heridos.
Aden fue secuestrada de la fiesta en Ra'i el 7 de octubre, cuando estaba con su pareja Ofek Kimchi, de 23 años, a quien mataron los terroristas. Su madre Orin dijo que su hija ya no está viva. "Edén, amor mío, que tu memoria sea bendecida", escribió en una publicación de Facebook. El sargento mayor Ziv fue secuestrado y cayó mientras se desempeñaba como capataz de logística en el 51 Batallón de la Brigada Golani.
Roni Kaplan, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel afirmó que "compartimos el dolor de las familias y continuaremos apoyándolas. La misión nacional que tenemos ante nuestros ojos es localizar a los desaparecidos y devolver a todos los secuestrados a casa. Estamos trabajando junto con las agencias de seguridad con toda la inteligencia y los medios operativos para devolver a todos los secuestrados a casa".
La municipalidad de Rishon Lezion dijo: "Rishon Lezion está sufriendo y llorando por el asesinato de Aden Zakaria. Su familia dice que ella era una ganadora, siempre ganó el primer lugar en cada competencia en que participó. Era inteligente, creativa y orientada a la familia. y le encantaba viajar por el mundo. Detrás de Aden hay una historia y toda una vida que se truncó en un instante. Rishon Lezion comparte el dolor de la querida familia y lamenta su muerte".
Unos días después del 7 de octubre, la madre de Aden dijo que "cuando comenzaron las alarmas, preguntamos al grupo familiar si todos estaban bien, y Aden logró responder que ella y Ofak estaban de regreso a Ofakim. Luego habló por teléfono. con papá y le dijo: 'Nos están disparando, está cerca, vigilen a los perros'. Desde entonces no hemos podido hallarla, manejamos y registramos toda la región en la que estaban y no encontramos nada, ni siquiera el auto. La Sede para el Retorno de Familias Secuestradas y Desaparecidas compartió que "Eden estaba llena de alegría por la vida y le encantaba pasar tiempo en fiestas. Planeaba comenzar a estudiar marketing digital".
El funeral de Rasev Dado fue el 25 de octubre en el cementerio militar de Holon, después de que fuera declarado desaparecido durante 17 días. Stav, su esposa, contó después de su muerte sobre ese sábado: "Estábamos en casa en Rehovot con nuestra hija Mia. Cerca de las 6 y media hubo alarmas. Me desperté (Ziv ya estaba despierto con Mia) y entramos al refugio". A las 7 y 35 de la mañana, el difunto Ziv fue llevado por su general de división al puesto de avanzada en Kisifov. Según su esposa, "a las 7:38 salió con el auto. Él tenía mucha prisa, sus ojos brillaban como: 'Aquí hay una operación, para eso estoy sirviendo'. Estaba emocionado".
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad