Ir al contenido principal

ISRAEL El diputado disidente

El Parlamento israelí

Offer Kassiff, es el único judío de un partido de árabes, y apoya a Sudáfrica, que acusa a Israel de hacer genocidio contra los palestinos


En tres mensajes enviados de Raanana, Israel, el corresponsal de Ramírez de Velasco, Natalio Steiner, entrega su opinión sobre declaraciones del parlamentario israelí de la Lista Árabe Unificada, Offer Kasiff, único judío de su partido, que apoyo a Sudáfrica en su acusación de genocidio de Israel a los palestinos.
Los mensajes de Steiner son un recordatorio de que en Israel existe un sistema de leyes, llamado democracia, que permite que cualquiera, sea cual fuere su pensamiento, tenga cómo expresarlo, en este caso por medo de un parlamentario.
Manifiesta que ha generado distintas reacciones parlamentarias y hay indignación entre muchos israelíes de a pie. Entre los parlamentarios, según Steiner, hay quienes quieren suspenderlo; otros quitarle su dieta y otros directamente echarlo de la Knesset.
“En los próximos días sabremos cuando y como se debatirá el tema, dice el cable” llegado a estas oficinas, con fecha de ayer a la mañana y agrega “en plena guerra contra un enemigo cruel y despiadado, que ha secuestrado, violado, descuartizado a judíos por su condición de tal, esas declaraciones superan el límite de la libertad de expresión y el sentido común”.
El corresponsal, que al fin de cuentas defiende, como corresponde a su país, añade: ”Mientras soldados israelíes mueren por defender el país y quedan tantos huérfanos, pagar un sueldo un personaje nefasto lleno de autoodio es una injuria para los caídos”
Steiner confiesa que no es especialista en derecho, pero le parece que el caso del parlamentario merece que se piense en su destitución y hasta expulsión del país. “No está en juego la libertad de expresión sino el tejido social de Israel que recibe una bofetada de este personaje más cercano al Hamas que al estado que dice representar a la vez que arroja sombra de sospechas sobre un sector de la población árabe israelí que también ha sufrido y sufre las agresiones del terror que este señor apoya enmascarado en su antisionismo”.
En un parte de prensa posterior, Steiner afirma: “La Knesset, Parlamento Israelí, comienza a apoyar la destitución del diputado Offer Kassif en favor de apoyar el juicio a Israel por genocidio. El diputado de Israel Beteinu,Oded Forer, está juntando las 70 firmas de otros parlamentarios para tratar el tema en plenario. Una vez obtenidas, si en reunión de plenario 90 diputados apoyan la destitución, se procede a expulsarlo de por vida de la Knesset. Se da casi por descontado que ante un tema así hay consenso amplio”.
El último parte de Steiner sobre este asunto: El caso del diputado Offer Kassif empieza a levantar temperatura en la Knesset. El diputado de la Lista Árabe, Aiman Odeh dijo que su lista apoya la iniciativa de Kassif." Defendemos una posición honorable, la de todos que aman la paz. Estamos con él" dijo. Por su parte el diputado Liberman dijo que " es inaceptable que un parlamentario israelí se ponga del lado del enemigo más cruel que enfrentamos y que intenta ocultar su derrota difamándonos en el mundo".
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.