Ir al contenido principal

ISRAEL Un padre halla la cabeza de su hijo

Adir Tahar

A Adir lo decapitaron, se llevaron la cabeza a Gaza y la vendían por 10.000 dólares


El padre del sargento Adir Tahar, soldado caído de las Fuerzas de Defensa de Israel, David, habló con el Canal 14 de Israel sobre la muerte de su hijo de 19 años el 7 de octubre, durante las masacres lideradas por Hamás, y dijo que la cabeza fue decapitada y luego colocada en venta en Gaza.
“Le enviaron un misil y tres granadas. Según una tomografía computarizada que recibí recientemente, todo su cuerpo está lleno de metralla y, desafortunadamente, el cuerpo de Adir también sufrió abusos después de su muerte”, dijo David al Canal 14.
“Los terroristas, los bárbaros, es muy poco que decir por ellos, lo decapitaron y se llevaron la cabeza a Gaza. Hice todo lo que pude, no fue fácil, al final obtuve un cuerpo sin cabeza. Insistí mucho con el ejército para ver el cuerpo. Intentaron explicarme que no debía verlo”, confió el padre.
“Media hora antes de enterrar a mi hijo, su cuerpo llegó al monte Herzl [cementerio militar], abrí el ataúd cuando estaba solo”, explicó, “entendí exactamente lo que estaba enterrando. Estaba irreconocible. Lo identifiqué por placas de identificación, una prueba de ADN y cosas que tenía en los pantalones”.
“Cuando enterré a Adir supe que estaba enterrando a mi hijo sin una parte esencial de él. Luego comenzó el viaje para buscar esa parte que faltaba”, dijo David al Canal 14. “Durante más de dos meses me acerqué a todos los que pude y les pregunté, al menos para obtener una respuesta, dónde estaba”.
“También hay un vídeo de Telegram. Internet se inundó de vídeos de terror. Debo decir que vi casi todo, lamentablemente encontré el video de mi hijo, donde se ve que mi niño está sin esta parte esencial de él”, explicó sobre parte del proceso de búsqueda de respuestas.
Luego David dijo que recibió una respuesta oficial, describiéndola así: “Durante el interrogatorio de dos terroristas arrestados, el Shin Bet logró darse cuenta de que uno de ellos intentaba vender la cabeza. La cabeza de un soldado por 10 mil dólares”.
“Es increíblemente bárbaro”, añadió el padre del soldado.
“Luego se dio una instrucción a una unidad de élite, junto con fuerzas blindadas, y entraron en el centro de Gaza, la Plaza Palestina”, dentro de un congelador, explicó David la operación de búsqueda al Canal 14.
“Dentro de una bolsa de lona con pelotas de tenis. Documentos de algún terrorista y la cabeza de un soldado. Lo que quedó lo lograron traer después de dos meses y medio, probablemente también allí hubo abuso”, confió el padre.
©i24News

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

EL LIBERAL Más allá de José y Antonio

Julio Boente, Julio Cesar, Virgilio y Aldo Castiglione. Detras el retrato de los que iniciaron el largo camino Las generaciones que vinieron después de José y Antonio Castiglione, hicieron al diario El Liberal más grande Por Alfredo Peláez, Fredy El Liberal no se terminó en los doctores José y Antonio Castiglione. Hubo nuevas generaciones de Castiglione al frente que lo hicieron más grande al matutino. Al fallecimiento del doctor José lo reemplazó Antonio como director general y la parte editorial quedo a cargo del doctor Aldo (hijo de José). Un hombre amable, de trato respetuoso. Pocas veces se lo vio enojado. Trataba de solucionarle cualquier problema a los empleados. Lo hizo secretario de redacción a la "Víbora" Julio Boente. Era dueño junto a su familia del Trust Joyero. Su primo, Julio César, "Toto". era el director ejecutivo, hincha fanático de Independiente. Un adelantado. En los 60-70, les decía a los de deportes que escucharan los partidos que se jugaban de

COMPETENCIA La otra maratón de El Liberal

Isaac Juárez, a la izquierda y Juan Pablo Juárez ambos corrían para el Nuevo Diario Cómo fue que el Nuevo Diario le aguó la fiesta del aniversario al diario que creía tener la vaca atada para siempre Corría el año 1996, más precisamente el mes de septiembre. El furor del Nuevo Diario era intenso y la competencia con el “Decano del Norte Argentino” no daba tregua. Es que casi después de 80 años salía una competencia atroz en el mercado de lectores de la prensa escrita en la provincia. Nuevo Diario, en Deportes, era la sección más leída porque había transformado las diferentes actividades deportivas de esa época, inclusive sumaba 24 páginas en el suplemento de los días lunes. Ya en septiembre del 94, un cronista del “Viejo” Cantos había presenciado en directo la pelea de la “Chiquita” González con el “Panza” Córdoba en Nevada, Estados Unidos, gol de media cancha. En octubre de 1993, la vuelta de Maradona a Newell´s Olds Boys de Rosario también marcaba una epopeya en eventos y el diario