Eurofighter de la Fuerza Aérea Alemana, despega del aeorpuerto de Neuburg |
FINLANDIA
Contexto. Los ruidos de guerra que llegan de Ucrania han puesto en alerta a las tropas del este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Los rusos mandan aviones de reconocimiento como una manera de amedrentar a los países de este lado, que dudan sobre cuánta ayuda será suficiente para Volodymyr Zelensky, sin que los Vladimir Putin se considere ofendido y comience una ofensiva más amplia.
La Fuerza Aérea Alemana puso en alerta a sus aviones de combate debido a un avión militar ruso que sobrevolaba el Mar Báltico
Por Mikael Shepelenko
del diario Iltalehti Helingin
de Helsinki, Finlandia
Las fuerzas aéreas alemana y francesa se encontraron y siguieron a los aviones militares rusos en el Mar Báltico. El encuentro fue el lunes al sureste de Helsinki, según indica la Fuerza Aérea alemana en su comunicado de prensa.
El comunicado no dice a qué distancia de Helsinki tuvo lugar el encuentro.
“Ayer (lunes) activamos una alerta roja en la Base Aérea de Laage. Un IL-20M ruso que volaba sin plan de vuelo fue identificado al sureste de Helsinki. La operación finalizó tras un contacto visual sin más incidentes”, informó el martes la Fuerza Aérea Alemana en Twitter.
Luego la Fuerza Aérea francesa anunció que los cazas Mirage franceses habían escoltado a un Il-20 ruso cerca de la frontera con Estonia.
La Fuerza Aérea francesa publicó un vídeo del vuelo del avión ruso y de los cazas Mirage en Twitter.
Leer más la noticia en el diario en que apareció publicada
El Il-20 de Ilyushin es un avión de reconocimiento ruso cuyo nombre en código para la Organización del Tratado del Atlántico Norte es Coot-A.
El Il-20M es un avión de reconocimiento muy avanzado, que ha sido comparado en términos de rendimiento con el mejor avión de reconocimiento del mundo, el Boeing-RC-135.
El Ministerio de Defensa de Finlandia no ha informado sobre el asunto.
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario