Ir al contenido principal

1968 ALMANAQUE MUNDIAL Lords

Traci Lords

El 7 de mayo de 1968 nace Traci Lords, actriz y cantante que fuera actriz pornográfica norteamericana cuando era menor de edad


El 7 de mayo de 1968 nació Nora Louise Kuzma, Traci Lords. Es una actriz y cantante que fuera actriz pornográfica norteamericana.
Entró en la industria del cine para adultos utilizando un certificado de nacimiento falso para ocultar que tenía dos años menos que la edad legal de 18 años. Protagonizó películas para adultos y fue una de las actrices más cotizadas de esa industria durante su carrera.
Cuando la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos actuó basándose en un aviso anónimo de que era menor de edad durante su tiempo en la industria y que pornógrafos distribuían y vendían estas imágenes y cintas de vídeo ilegales, las consecuencias resultantes llevaron al procesamiento de los responsables de la creación y distribución de las cintas.
Todas sus películas para adultos, excepto la última, fueron prohibidas por considerarse pornografía infantil.
Después de dejar la industria de la pornografía dos días después de cumplir la edad legal de dieciocho años, se matriculó en el Lee Strasberg Theatre Institute, donde estudió método de actuación con la intención de convertirse en una actriz convencional.
Hizo su debut en la pantalla a los diecinueve años en un papel principal en la nueva versión de 1988 de la película de ciencia ficción de Roger Corman de 1957, No de esta tierra. Luego siguió con el papel de Wanda Woodward en la comedia para adolescentes de John Waters, Cry-Baby (1990).
Sus otros créditos actorales incluyeron la serie de televisión MacGyver, Casada… con hijos, Cuentos de la cripta, Roseanne, Melrose Place, Profiler, Primera ola, Highlander: Las series, Gilmore Girls y Will & Grace. También apareció en películas como Skinner, Virtuosity, Blade (1998), Zack and Miri Make a Porno y Excision, que le valió el premio Fangoria Chainsaw a la mejor actriz de reparto, así como un premio Fright Meter y un premio CinEuphoria.
También se dedicó a la música además de su carrera cinematográfica. Después de que su canción "Love Never Dies" apareciera en la banda sonora de la película Pet Sematary Two de 1992, firmó con Radioactive Records y posteriormente lanzó su álbum de estudio debut, 1000 Fires en 1995, con críticas generalmente positivas. A pesar de las malas ventas del álbum, el sencillo principal "Control" tuvo un éxito comercial moderado. Alcanzó el puesto número dos en la lista Billboard Hot Dance Club Songs y se incluyó en la banda sonora de la película Mortal Kombat de 1995, que finalmente fue certificada con doble platino por la Recording Industry Association of America.
En el 2003 publicó su autobiografía, Traci Lords: Debajo de todo,que ecibió críticas positivas de los críticos y debutó en el puesto 31 en la lista de los más vendidos del New York Times.
Juan Manuel Aragón
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares (últimos siete días)

CUENTO Los negros de abajo

Imagen de ilustración nomás Que narra lo que sucedió el día que en la oficina decidieron instalar cámaras de vídeo para ver qué hacían los empleados Un buen día pusieron cámaras en el trabajo. Las ubicaron estratégicamente, una en cada oficina y dos en la que le decíamos “La Perrera”. Roberto, que siempre amagaba con levantarle la pollera a la Patri, sólo para ver qué color de bombacha llevaba, dejó de hacerlo; Sonia no lo imitó más a Fallon cuando salía del baño secándose las manos con el pañuelo y Mariano, que siempre se levantaba de la silla para hacer ejercicios físicos y desentumecerse, se abstuvo de sus sesiones de gimnasia. Decían que el dueño tenía el televisor en su despacho y se divertía mirándonos. Alguno comentó, medio en serio, medio en broma, que había dicho: “Los esclavos de abajo trabajan bien, pero si se lo controla son inmejorables”. Aunque eso de los esclavos o los negros de abajo era cierto, siempre lo decía casi con satisfacción. Su oficina quedaba arriba, obviamen...

1988 AGENDA PROVINCIAL Ávila

Eduardo Ávila, el hijo más conocido de Orlando El 12 de julio de 1988 muere Orlando Ávila, folklorista y director del conjunto “Los Ávila”, que deja una huella imborrable en la música tradicional El 12 de julio de 1988 murió Orlando Ávila, destacado folklorista santiagueño y director del conjunto “Los Ávila”, que dejó una huella imborrable en la música tradicional de la provincia. Nacido en Santiago del Estero, dedicó su vida a la difusión de las tradiciones musicales de la provincia, particularmente la chacarera, género que llevó a diversos escenarios del país. Su liderazgo al frente del conjunto familiar consolidó un estilo auténtico, profundamente arraigado en la cultura santiagueña. “Los Ávila” se formaron en el seno de una familia apasionada por el folklore. Orlando, como cabeza del grupo, guio a sus integrantes, entre ellos su hijo Eduardo Ávila, conocido como “El Santiagueño”. El conjunto se destacó por interpretar chacareras, zambas y vidalas, géneros que reflejaban la esencia ...

QUIMERAS El sabor del vacío

Pobre náufrago Una reflexión sobre cómo la búsqueda de gozo lleva a consumir la vida, pero nos deja a la deriva en un océano sin faro La felicidad, ese anhelo antiguo que prometía plenitud, ha sido el motor de innumerables gestas y tragedias. En su nombre se alzaron banderas, se trazaron fronteras y, no pocas veces, se derramó sangre. Porque la felicidad de unos, en su voracidad, a menudo se nutre de la desdicha de otros. Alguien, en algún rincón del mundo, mueve los engranajes del contento ajeno, y en ese girar frenético no hay sosiego, sino un eco de dolor. Con el tiempo, los herederos de esa quimera abandonaron la felicidad como meta inalcanzable. En su lugar, abrazaron la diversión, un refugio más ligero, más inmediato. Llegaron los años 80 y 90, cuando la vida se midió en una dicotomía simple: divertida o aburrida. Nadie, por supuesto, quiso quedarse en el tedio. El jolgorio, las risas, la música atronadora y las luces titilantes se coronaron como el nuevo fin del hombre. Ya no se...

1586 CALENDARIO NACIONAL Rojas

Español en América (idea aproximada) El 15 de julio de 1586 llegó a Santiago Mateo Rojas de Oquendo, conquistador que escribió los primeros versos de estas tierras, considerado el primer poeta santiagueño y riojano El 15 de julio de 1586 llegó a Santiago del Estero, Mateo Rojas de Oquendo. Fue el conquistador español que escribió los primeros versos de estas tierras, considerado el primer poeta santiagueño y riojano. Se supone que nació en 1559, probablemente en Sevilla, según surge de sus propios poemas y se pierde noticia de su vida en 1612, en tiempos en que no todo se registraba en papel y la vida tenía mucho menos valor que en los tiempos presentes. El interés literario por su obra radica en el misterio en torno a su poema “Famatina”, que se ha perdido. El nombre completo de este poema, de veintidós cantos y de trecientas hojas, es “Famatina y conquista y allanamiento de la provincia de Tucumán desde la entrada de Diego de Rojas hasta el gobierno de Juan Ramírez de Velasco”. Es ca...

1938 AGENDA PROVINCIAL Olaechea

Olaechea (gentileza de Antonio Castiglione) El 16 de julio de 1938 muere Pedro Pablo Olaechea y Alcorta, destacado abogado, juez federal, senador y académico El 16 de julio de 1938 murió Pedro Pablo Olaechea y Alcorta, en Buenos Aires. Fue un destacado abogado, juez federal, senador y académico. Nacido en Santiago del Estero el 20 de marzo de 1855, era hijo de Pedro Pablo Olaechea y Carmen Alcorta. Su familia, de profunda raigambre santiagueña, enfrentó persecuciones durante el régimen de Juan Felipe Ibarra, lo que marcó su infancia. Estudió en el Colegio Nacional de Santiago del Estero, destacándose por su dedicación, y luego cursó Derecho en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1879. Inició su carrera como abogado en Santiago, especializándose en casos civiles y comerciales. En 1883 fue designado juez de primera instancia en su provincia natal, cargo que desempeñó con notable rigor. En 1890 ascendió a juez federal, resolviendo casos de relevancia nacional con un enfoque...