Ir al contenido principal

ESTADOS UNIDOS Un senador quiere competir contra Kamala Harris

Joe Manchin

La decisión de hacerse a un lado del presidente Joseph Biden, animó a Joe Manchin a presentar su candidatura presidencial por el partido Demócrata

Por Alex Oliveira*

El senador Joe Manchin está considerando desafiar a la vicepresidente Kamala Harris por la candidatura presidencial demócrata, según un informe de hoy.
Manchin, un demócrata moderado de Virginia Occidental de larga trayectoria que se volvió independiente este año, está sopesando si regresar al Partido Demócrata y postularse para la Casa Blanca, dijeron a CNN fuentes cercanas a su oficina.
El hombre de 76 años pidió a Joseph Biden que abandonara la carrera esta mañana, pocas horas antes de que el anciano Presidente, de 81 años, anunciara su retirada.
Biden anunció hoy que se retira de la carrera presidencial del 2024 , después de semanas en las que destacados demócratas y donantes le pidieron que se retirara tras su desastrosa actuación en el primer debate presidencial.
En una carta publicada esta tarde, Biden admitió que “lo mejor para mi partido y mi país” es que renuncie como candidato demócrata.
Escribió que tiene la intención de cumplir el resto de su mandato y se dirigirá al país sobre su decisión a finales de esta semana.
En una publicación posterior en Twitter, Biden respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris para la nominación demócrata repentinamente abierta. “Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, escribió.
El expresidente Donald Trump reaccionó a la noticia etiquetando a Biden como el “peor presidente en la historia de nuestro país” en una llamada con CNN.
"Tengo esperanzas en eso, porque creo que le dejará un legado tremendo como uno de los líderes más grandes que hemos tenido", dijo Manchin en el programa "State of the Union" de CNN.
Mientras tanto, Barack Obama no respalda a Kamala Harris y dice que los demócratas elegirán a un “candidato excepcional”.
*New York Post

Comentarios

  1. Sería soldado que empuja quiere ser jefe de batalla. Habrá que investigar lo que dicen los sponsors y dueños de la plataforma. Pero la Gerontocracia terminó siendo el color rojo del maletin presidencial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad