Ir al contenido principal

ISRAEL Biden insiste en salvar las negociaciones

Armas halladas en una escuela del barro gazatí Tel Sultán
URGENTE- ÚLTIMAS NOTICIAS-URGENTE

Estados Unidos comisionó a un enviado a Oriente Cercano mientras en Israel piden atacar El Líbano, el hijo de un secuestrado señala a sus autores y se sabe por qué aflora el agua de las cloacas en Tulkarem


Por Natalio Steiner
de Comunidades Plus
Especial para Ramírez de Velasco


En un intento por salvar las conversaciones y el acuerdo que se llevaba adelante en Egipto, entre el gobierno de Israel y el grupo terrorista Hamás, el presidente norteamericano Joseph Biden habló con el primer ministro Netanyahu y comisionó a un enviado para Oriente Cercano, Brett McGurk, que ya llegó a Egipto, para garantizar la cumbre y la continuación de las negociaciones
Los funcionarios israelíes insisten en que hay brechas entre el optimismo difundido por los altos funcionarios norteamericanos y lo que está sucediendo en las salas cerradas.
De hecho, en Israel se preparan para celebrar la cumbre en El Cairo, a pesar de la total falta de acuerdo sobre el eje Filadelfia entre Israel y Egipto.
El equipo negociador cree que es posible ser flexible respecto al eje Filadelfia. Según fuentes familiarizadas con el tema, mientras se insista en desplegar fuerzas a lo largo de todo el eje, no habrá acuerdo. La opción israelí que se planteó a puerta cerrada se refiere a la reducción parcial de las fuerzas.

Piden atacar El Líbano
Mientras tanto, se alzan las voces en Israel pidiendo a su gobierno que ataque las ciudades de Tsur y Sidón, en El Líbano como respuesta al ataque a Katzrin. “No puede ser que, en respuesta a un ataque a depósitos de armas, la ciudad de Katzrin reciba una fuerte lluvia de misiles.
Indican en medios alternetivos de su país que Israel debería hacer un balance del terror para Hezbollah: atacar asentamientos civiles resultará en la destrucción de pueblos o ciudades en el Líbano”.
Hay quienes sostiene que los ataques deberían haber comenzado octubre del año pasado. Dicen que no es demasiado tarde para empezar” y agregan “el pueblo libanés debe sufrir las consecuencias de soportar a Hezbolá.

Las balas y el hijo
Se encontraron proyectiles en los cuerpos de los secuestrados que fueron recuperados esta semana. De las investigaciones se desprende que los secuestrados fueron muertos por sus guardias por temor a una operación de rescate durante el bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel en el lugar en que estaban. El bombardeo mató a los terroristas de Hamás que custodiaban a los secuestrados.
El domingo, Ran Metzger, hijo de Yoram Metzger, cuyo cuerpo fue recuperado de Gaza en la operación de esta semana, fue entrevistado por la radio de frecuencia modulada 103, y dijo: "Mi padre recibió un disparo, pero no resultó herido por la acción de las Fuerzas de Defensa de Israel. Mi padre fue asesinado. La persona que lo asesinó era Hamás. No echamos la culpa al Ejército de Israel, no en este asunto", afirmó.

Cloacas a cielo abierto
"¿Tienen aguas residuales en la calle? ¿Hace una semana que no duermen en casa? ¿Temen caminar por la calle por miedo a los artefactos explosivos? Den las gracias a la banda de criminales del Hamás, que también te arruinó la vida esta semana”. Los palestinos publicaron esta proclama, dejada por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que trabajan en Tulkarem.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. A decir verdad, es un problema sin solución: Jamás es el gobierno elegido por la franja de Gaza. Y ha jurado destruir a Israel. Qué haces vos si tú vecino quiere matarte? Lo denunciarias a la policía, pero aquí no hay nada de eso. Por las edificaciones bombardeadas pude

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad