Nathalie Delon |
El 21 de enero del 2021 murió Nathalie Delon, actriz y directora de cine francesa
El 21 de enero del 2021 murió Francine Canovas, más conocida como Nathalie Delon. Fue una actriz y directora de cine francesa.Provenía de una familia de origen español; su padre, Louis Canovas, era un pied-noir de Orán, Argelia, que trabajaba como gerente de una empresa de transporte en Marruecos. Abandonó a Francine cuando ella tenía ocho meses, en 1942. Su madre era originaria de Melilla, España. Había nacido el 1 de agosto de 1941 en Uchda, Marruecos, bajo el Protectorado francés.
Se casó con Guy Barthélémy, un conscripto del norte de Francia que más tarde se convertiría en representante del grupo Omnium Marocain d'Assurance. De este matrimonio nació una hija, llamada Nathalie, pero la pareja se divorció poco después. El 13 de agosto de 1964, en Loir-et-Cher, contrajo matrimonio con el famoso actor Alain Delon, quien ya esperaba un hijo con ella. La boda fue sencilla, con la presencia del alcalde y solo dos testigos.
Tras la ceremonia, la pareja embarcó en el SS France desde Le Havre para disfrutar su luna de miel en Estados Unidos. El destino final era Hollywood, pues Alain tenía un contrato con Metro-Goldwyn-Mayer, aunque este contrato fue cancelado poco después. Su hijo, Anthony Delon, nació en septiembre del mismo año en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. La familia permaneció en Estados Unidos por un año antes de regresar a París.
En 1967, Nathalie comenzó su carrera en el cine con un papel secundario en la película "El silencio de un hombre" ("Le Samouraï") dirigida por Jean-Pierre Melville. Sin embargo, su matrimonio con Alain Delon terminó en divorcio el 14 de febrero de 1969, tras cuatro años y medio juntos.
A partir de su divorcio, ella continuó su trayectoria como actriz, destacándose en la industria cinematográfica hasta la década de 1980. Además de actuar, incursionó en la dirección, habiendo dirigido dos películas: "Ils appellent ça un accident" en 1982 y "Sweet Lies" en 1988.
En el 2006, publicó su autobiografía titulada "Pleure pas, c'est pas grave...: souvenirs", a través de Éditions Flammarion, donde compartió sus memorias personales y profesionales.
Murió en París a causa de un cáncer. Tenía 79 años.
Juan Manuel Aragón
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario