![]() |
Donald Trump anuncia que firmó la orden |
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó la orden por la que prohíbe a los transexuales participar en deportes femeninos
Nota sin firma
en Infocatólica
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que impide a los transexuales, competir en categorías femeninas en todos los niveles deportivos, desde la educación primaria hasta los Juegos Olímpicos.La orden, titulada Keeping Men Out of Women's Sports, se basa en una interpretación del Título IX, ley federal que prohíbe la discriminación por sexo en cualquier programa o actividad educativa que reciba financiación federal. y amenaza con retirar fondos federales a las instituciones educativas que no la acaten.Durante la ceremonia de firma en la Casa Blanca, con la presencia de un nutrido grupo de niños y sus madres, Trump declaró: “A partir de ahora, el deporte femenino será solo para mujeres. Defenderemos con orgullo la tradición de las atletas y no permitiremos que los hombres las golpeen, las lesionen y hagan trampas contra nuestras mujeres y nuestras niñas”.
Además, anunció que Estados Unidos denegará los visados a mujeres transgénero deportistas, lo que podría afectar a la participación de algunos equipos en competiciones internacionales.
La orden ejecutiva también busca influir en el ámbito deportivo internacional. Trump ha instruido al secretario de Estado, Marco Rubio, para que presione al Comité Olímpico Internacional (COI) con el fin de que modifique las normas que rigen los eventos deportivos olímpicos, de manera que la elegibilidad para participar en eventos femeninos se determine de acuerdo con el sexo asignado al nacer y no con la identidad de género o la reducción de testosterona.
Esta medida podría tener consecuencias significativas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pues se intentará impedir la participación de mujeres transgénero (hombres que creen ser mujeres).
Ramírez de Velasco®
Parece mentira que se tengan que emitir decretos y/o leyes para estas obviedades. Un ñato es un ñato, aunque se ponga peluca, se pinte las uñas, se corte lo que crea que le sobre y se ponga lo que crea que le falte, y no tiene nada que hacer en competencias de mujeres. Es como si a un delincuente que se autopercibe como una planta lo tuvieran que mandar a un vivero y no a la cárcel.
ResponderEliminarPor otra parte hay un error en el texto que deriva de haber caído en la trampa del léxico woke. No existe el concepto de "sexo asignado al nacer"; el sexo no se "asigna", sino se "reporta". Viene nomás con el con el bebé y no necesita ser asignado.
Hay que tener cuidado de no caer en la trampa.
Muy buena la observación de Ibarra, la comparto en su totalidad!!!
ResponderEliminar