![]() |
Municipalidad de Suncho Corral |
Un viejo vecino solicita que se instalen reductores de velocidad para quienes llegan desde el sur y van al centro de la ciudad
Por Juan Gómez Santucho
“Pueblo humilde y sufrido”.
La expresión la escuché a los políticos cuando era niño y vivía ahí en Suncho, a pocos metros del paso nivel sud, fin de la calle 25 de Mayo (pavimentada). Han pasado más de cincuenta años y parece que nada ha cambiado. Gracias al Nuevo Diario que se ocupa de los problemas de los pobladores del interior de la provincia, puede uno informarse, este caso de la ciudad de Suncho. Los vecinos del sur reclaman la instalación de reductores de velocidad o “lomos de burro”.El gobernador Gerardo Zamora mejoró la ruta de Taboada a Suncho Corral. Con la novedad que hizo una nueva traza y un puente nuevo sobre el río Salado llegando a la ciudad. Ahora la ruta 89 conocida como “Ruta del Mercosur” pasa por el sur. Debido a esta nueva traza que permite el ingreso por el sur, conectando directamente con la ruta Quimilí—Chaco.El fluido tráfico de automóviles, camionetas y camiones convierte un peligro el cruce de quienes desde el sur pretenden llegar al centro comercial de la ciudad. Un problema planteado por los vecinos.
Al parecer el intendente Francisco Vittar es un intendente ausente de los problemas de sus vecinos. No se conoce su gestión. Los políticos saben que fuera de los medios, la realidad no existe. Qué significa esto. Que están obligados a través de los medios tradicionales (diarios, televisión, radio) o los alternativos, a brindar cuál es su gestión en busca de brindar mejoras a la ciudad para beneficios de los vecinos. No se sabe sus obras y menos sus visitas a los barrios para conocer de boca de sus vecinos cuáles son sus necesidades y anhelos en la medida de sus posibilidades.
Quien esto escribe es un suncheño que vivió 20 años y el futuro lo arrebató para llevarlo a otros cielos, con mejores oportunidades. Con permiso de Leo Dan, cuyo espíritu vive en esta tierra, digo, “aunque diez veces me muera, no me olvido de” Suncho.
Intendente Vittar, con un poquito de tierrita puede realizar el pedido de los vecinos del sur.
Ramírez de Velasco®
Comentarios
Publicar un comentario