![]() |
Matanza de católicos en Owo |
Atacaron a balazos a fieles que celebraban Pentecostés
La noticia avisa que un grupo de hombres armados asaltaron la iglesia católica St Francis Xavier en Owo, Nigeria, cuando se celebraba la Misa de Pentecostés, balearon a los fieles, mataron a unos cincuenta feligreses, incluso niños y secuestraron un sacerdote. Pero como son muertos católicos, la prensa mira hacia otra parte.Se sabe que Nigeria vive inmersa en una violenta persecución de la fe. El país se llena de mártires, muertos por compatriotas musulmanes. La matanza de Owo es la mayor y más terrible, pero los asesinatos y secuestros se dan con terrible regularidad en todo el país.El ataque fue durante la Misa de Pentecostés en la iglesia católica San Francisco Javier, en Owo, según el gobernador de Ondo, Arakunrin Akeredolu. Un vídeo se publicó en Twitter muestra escenas con cuerpos y sangre dentro de la iglesia. El Gobernador confirmó que había muchos niños entre los muertos.
Nina Shea, abogada y experta en libertad religiosa en el Instituto Hudson, un grupo de expertos y centro de investigación en Washington, DC, dijo que los ataques “de guerra” contra católicos y otros cristianos han aumentado en Nigeria. La mayor parte de esta violencia, se dio en el norte del país, mientras que el suroeste, donde se produjo el ataque del domingo había estado relativamente pacífico.
“Esta masacre en una iglesia llena de feligreses dominicales es una atrocidad que hemos visto repetidamente en el norte de Nigeria a lo largo de los años. Eso fue obra de extremistas islámicos”, indicó Shea.
La “Iglesia de las periferias” es está siendo perseguida. El martirio no es en absoluto algo excepcional en la vida de la Iglesia, según recordó el cardenal Zen.
El Papa Francisco se sumó al dolor “mientras se aclaran los detalles del incidente”, según la Oficina de Prensa de la Santa Sede. “El Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos”, informó el vocero Matteo Bruni.
Se debe reiterar que la prensa mundial, tan proclive a señalar otras atrocidades ocurridas en el mundo, se calla ante este hecho, quizás porque sus víctimas son católicos, ciudadanos de segunda en muchos lugares del mundo, para peor, africanos.
©Juan Manuel Aragón
EL LIBERAL de Santiago del Estero lo publicó en su edición de hoy lunes 6 de junio del año del Señor de 2022.
ResponderEliminar