Ir al contenido principal

13 DE SEPTIEMBRE Día Nacional del Organizador de Eventos

Un gestor de relaciones públicas

La carrera que agrupa a quienes se ocupan de fiestas, saraos y recepciones, comenzó en esta fecha de 1988


El 13 de septiembre es el día Nacional del Organizador de Eventos. La fecha se debe a que la carrera de organización de eventos comenzó el 13 de septiembre de 1988, y desde entonces capacita y forma a profesionales, brindando la posibilidad de una inmediata salida laboral. Entre otras universidades en la Siglo 21 es posible estudiar una completa tecnicatura.
El Centro de Organizadores de Eventos hizo que se aprobara su día desde 13 de septiembre del 2008.
La iniciativa de imponer esta recordación fue impulsada por la diputada Julia García, luego de analizar la trayectoria del Centro de Organizadores de Eventos (COE), que tiene más de 1900 egresados y dictó más de 2.000 cursos a más de 11.000 alumnos.
Cabe acotar que la organización de un acontecimiento especial no es “eventual”: debe ser concebido y ejecutado de acuerdo a los más altos estándares de calidad organizativa y estilo. Cada uno demanda un gran profesionalismo y una esmerada dedicación.
Una fiesta, una recepción, un sarao o un brindis, son herramientas de gestión táctica del área Mercadeo y de Relaciones Públicas de una empresa o institución. Tras él, habrá beneficios tanto para los objetivos comerciales como para los de comunicación e institucionales.
Con un acontecimiento social se llama la atención, se despierta el interés y se mueve a una parte del público a conocer novedades de empresas, productos o servicios, sobre una innovación o mejora en los procesos de fabricación, distribución, comercio, sobre un reciente o el inminente lanzamiento de un producto o servicio, sobre algunos aspectos de nuestra organización menos promocionados o conocidos y que son dignos de ser puestos a la consideración del público.

Más evocaciones
En la Argentina es el Día del Arma de Infantería y del Bibliotecario. Además, es el Día Internacional del Chocolate y de la Sepsis. En Reino Unido, África y parte de América es el Día de Roald Dahl, en Mauricio del Ingeniero y en Méjico de los Niños Héroes.
Los católicos recuerdan a los santos Juan Crisóstomo, Amado de Sens, Amado de Sion, Emiliano de Valence, Julián de Ancira, Litorio de Tours, Marcelino de Cartago, Maurilio de Angers, Venerio de Tiro Maggiore y los beatos Aurelio María Villalón Acebrón, Claudio Dumonet, María de Jesús López de Rivas y Mariano de Jesús Euse Hoyos.
©Juan Manuel Aragón

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad