Periodistas "cubriendo" la nota |
A raíz de la “casualidad” de que periodistas avanzaron con los asesinos hacia el kibutz Kfar Azah, se sospecha que fueron cómplices en la invasión
Una información que circula en estos momentos con fuerza en Israel, indica que el periodista Amit Segal, jefe de una investigación internacional, descubrió que periodistas de las cadenas internacionales de noticias CNN, Associated Press, Reuters y The New York Times filmaron los momentos previos a la invasión, el 7 de octubre pasado y avanzaron con los asesinos hacia el kibutz Kfar Azah.
De ser cierto sería indignante para los israelíes, pues es posible que hayan tenido información previa de los arteros ataques de los terroristas. Los informes de Associated Press tienen fotografías del momento en que se traspasó la frontera entre Gaza e Israel.
En la investigación están mencionados los periodistas Hassan Esleya, Yousef Masoud, Ali Mahmoud y Hatem.
Ali Esleya, que también trabaja para la CNN, fotografió el tanque israelí en llamas y el momento en que los terroristas entraban al kibutz Kfar Azah. Mahmoud y Ali tmaron fotos del secuestro de israelíes y su traslado a Gaza. Mahmoud también tomó una fotografía del automóvil que se llevaba el cuerpo de Shani Luk.
Esta investigación también tomó nota del hecho de que Reuters publicó fotografías de la violación de la frontera tomadas por Mohammed Faik Abu Mustafa y Yasser Kudih. Mientras Kudih fotografiaba un tanque en llamas en el lado israelí de la frontera, Mustafa capturó cómo los terroristas abusaban del cuerpo de un soldado israelí.
Los nombres de todos estos periodistas han sido eliminados de algunas de sus fotografías en la base de datos de Associated Press.
Por otra parte, muchos periodistas de Gaza tienen un papel activo en la propaganda pro palestina, fabrican noticias falsas y desempeñan un papel directo en la publicación de cifras e informaciones erróneass con la ayuda de los comandantes de Hamás. También son, posiblemente, agentes de inteligencia del grupo terrorista Hamás. Por eso a veces están en lugares donde no deberían estar y muchas veces mueren junto a los terroristas.
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario