Ir al contenido principal

ISRAEL Connivencia de cadenas internacionales

Periodistas "cubriendo" la nota

A raíz de la “casualidad” de que periodistas avanzaron con los asesinos hacia el kibutz Kfar Azah, se sospecha que fueron cómplices en la invasión


Una información que circula en estos momentos con fuerza en Israel, indica que el periodista Amit Segal, jefe de una investigación internacional, descubrió que periodistas de las cadenas internacionales de noticias CNN, Associated Press, Reuters y The New York Times filmaron los momentos previos a la invasión, el 7 de octubre pasado y avanzaron con los asesinos hacia el kibutz Kfar Azah.
De ser cierto sería indignante para los israelíes, pues es posible que hayan tenido información previa de los arteros ataques de los terroristas. Los informes de Associated Press tienen fotografías del momento en que se traspasó la frontera entre Gaza e Israel.
En la investigación están mencionados los periodistas Hassan Esleya, Yousef Masoud, Ali Mahmoud y Hatem.
Ali Esleya, que también trabaja para la CNN, fotografió el tanque israelí en llamas y el momento en que los terroristas entraban al kibutz Kfar Azah. Mahmoud y Ali tmaron fotos del secuestro de israelíes y su traslado a Gaza. Mahmoud también tomó una fotografía del automóvil que se llevaba el cuerpo de Shani Luk.
Esta investigación también tomó nota del hecho de que Reuters publicó fotografías de la violación de la frontera tomadas por Mohammed Faik Abu Mustafa y Yasser Kudih. Mientras Kudih fotografiaba un tanque en llamas en el lado israelí de la frontera, Mustafa capturó cómo los terroristas abusaban del cuerpo de un soldado israelí.
Los nombres de todos estos periodistas han sido eliminados de algunas de sus fotografías en la base de datos de Associated Press.
Por otra parte, muchos periodistas de Gaza tienen un papel activo en la propaganda pro palestina, fabrican noticias falsas y desempeñan un papel directo en la publicación de cifras e informaciones erróneass con la ayuda de los comandantes de Hamás. También son, posiblemente, agentes de inteligencia del grupo terrorista Hamás. Por eso a veces están en lugares donde no deberían estar y muchas veces mueren junto a los terroristas.
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

EL LIBERAL Más allá de José y Antonio

Julio Boente, Julio Cesar, Virgilio y Aldo Castiglione. Detras el retrato de los que iniciaron el largo camino Las generaciones que vinieron después de José y Antonio Castiglione, hicieron al diario El Liberal más grande Por Alfredo Peláez, Fredy El Liberal no se terminó en los doctores José y Antonio Castiglione. Hubo nuevas generaciones de Castiglione al frente que lo hicieron más grande al matutino. Al fallecimiento del doctor José lo reemplazó Antonio como director general y la parte editorial quedo a cargo del doctor Aldo (hijo de José). Un hombre amable, de trato respetuoso. Pocas veces se lo vio enojado. Trataba de solucionarle cualquier problema a los empleados. Lo hizo secretario de redacción a la "Víbora" Julio Boente. Era dueño junto a su familia del Trust Joyero. Su primo, Julio César, "Toto". era el director ejecutivo, hincha fanático de Independiente. Un adelantado. En los 60-70, les decía a los de deportes que escucharan los partidos que se jugaban de

COMPETENCIA La otra maratón de El Liberal

Isaac Juárez, a la izquierda y Juan Pablo Juárez ambos corrían para el Nuevo Diario Cómo fue que el Nuevo Diario le aguó la fiesta del aniversario al diario que creía tener la vaca atada para siempre Corría el año 1996, más precisamente el mes de septiembre. El furor del Nuevo Diario era intenso y la competencia con el “Decano del Norte Argentino” no daba tregua. Es que casi después de 80 años salía una competencia atroz en el mercado de lectores de la prensa escrita en la provincia. Nuevo Diario, en Deportes, era la sección más leída porque había transformado las diferentes actividades deportivas de esa época, inclusive sumaba 24 páginas en el suplemento de los días lunes. Ya en septiembre del 94, un cronista del “Viejo” Cantos había presenciado en directo la pelea de la “Chiquita” González con el “Panza” Córdoba en Nevada, Estados Unidos, gol de media cancha. En octubre de 1993, la vuelta de Maradona a Newell´s Olds Boys de Rosario también marcaba una epopeya en eventos y el diario