Desplazados por la guerra |
Ayer, viernes, el ministerio de Salud afirmó que hay 11.078 “mártires” desde que comenzaron los ataques israelíes a Gaza
Ataques a hospitales
“Salud: La ocupación cometió 1.130 masacres en Gaza”, tituló ayer el diario palestino Maannews, según el vocero del ministerio de Salud de Gaza Ashraf Al-Qudra. A la vez anunció que el número de muertos por la agresión israelí contra Gaza aumentó a 11.078 “mártires”, entre ellos 4.506 niños, 3.027 mujeres y 678 ancianos, y 27.490 ciudadanos resultaron heridos con lesiones diversas. El funcionario señaló también que la ocupación israelí cometió 12 grandes masacres durante las últimas horas, cobrando la vida de 260 mártires, y que el total de masacres cometidas por la ocupación israelí desde el inicio de la agresión es de 1.130.
Sostuvo, además: "Recibimos 2.700 informes de personas desaparecidas, incluidos 1.500 niños que aún están bajo los escombros" y añadió que las violaciones israelíes contra el sistema de salud provocaron el martirio de 198 miembros del personal sanitario y la destrucción de 53 ambulancias.
Bombazo |
Confirmó que las fuerzas de ocupación israelíes atacaron el Complejo Médico Al-Shifa cinco veces seguidas y seguían atacando los alrededores del hospital hasta ese momento.
Al-Qudra afirmó que las fuerzas de ocupación israelíes están asediando los hospitales infantiles Al-Rantisi y Al-Nasr, exponiendo las vidas de miles de pacientes, personal médico y personas desplazadas a una muerte segura a través del hambre, la sed y los bombardeos directos.
Señaló que los hospitales de Gaza y el norte de Gaza enfrentan horas críticas al estar completamente fuera de servicio como consecuencia de la falta de combustible.
Dos Estados
"El futuro de Gaza está en Gaza" |
El funcionario añadió, en una sesión informativa especial en línea: "Quienes están ahora en el sur deben tener todas las posibilidades para regresar al norte cuando sea seguro hacerlo".
Indicó: "Vemos un futuro en Gaza determinado por los palestinos. Vemos una necesidad absoluta de que haya una dirección común para Cisjordania y Gaza, no una separación entre ellas".
El enviado norteamericano expresó su convicción de que "la solución de dos Estados es la única garantía final de un futuro pacífico para Israel, así como para los palestinos".
Destacó que "el futuro del pueblo de Gaza está en Gaza, y no en el desplazamiento a otros países. Creo que esto debe seguir siendo un punto básico".
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario