Ir al contenido principal

ISRAEL Las donaciones son jihad financiera

Los muertos de Hezbollah, libaneses

Un grupo de piratas informáticos iraní atacó más de 100 entidades israelíes públicas y privadas, acusan a las Naciones Unidas de luchar a favor del terrorismo


por Flavio Goldvaser
Ismail Haniyeh, líder Político de Hamas: “Debemos aferrarnos al momento de la victoria del 7 de Octubre y construir sobre él. El tiempo está de nuestro lado. Las donaciones a Gaza no son ayuda humanitaria; sino Jihad financiera”.
El grupo de piratas informáticos “Cyber Toufan Al-Aqsa”, relacionado con unidades de inteligencia de la Guardia Revolucionaria de Iran, atacó a más de 100 entidades israelíes accediendo a datos de seguridad e información militar. La escala del ciber ataque incluye organizaciones públicas y privadas (entre las que se encuentra la aerolínea de bandera El Al), con datos confidenciales filtrados en línea. Los expertos sugieren una posible participación de un Estado Nación detrás de los sofisticados hackeos que, se sospecha, ocurrieron hace unas semanas, aunque recién salen a la luz.
Según informan especialistas en seguridad informática con actividades en Medio Oriente, la Fuerza Aérea Israelí también puede haber sido comprometida.
No es la primera vez que esto sucede, hace varias semanas se informó de un hecho similar, aunque de menor envergadura.
Fuentes gubernamentales israelíes informan que antes de que la defensa de Israel presente sus argumentos hoy ante el Tribunal de La Haya, el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, recomendó en una reunión a puerta cerrada con el gabinete, que expongan a la Organización de las Naciones Unidas ante el mundo revelando pruebas de la participación de sus funcionarios y más específicamente de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, en la masacre del 7 de octubre.
Procedimientos anti terroristas israelíes

Entre otros informes sobre la agencia para refugiados Palestinos que se estaría evaluando presentar, figura cómo sus maestros en Gaza adoctrinan a niños palestinos y promueven el terrorismo y el antisemitismo. Un informe titulado “Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo: El odio comienza aquí” demuestra que unos 20 maestros más otros miembros del personal de ese organismo celebraron la masacre de civiles israelíes del 7 de octubre por Hamás en sus redes sociales. Estos casos se suman a los de la investigación de la organización “UN Watch”, publicado en marzo que expuso a 133 educadores y personal de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo por promover el odio y la violencia.
La BBC se disculpó hoy por informar que las fuerzas israelíes estaban llevando adelante “ejecuciones sumarias” de civiles en la Franja de Gaza expresando que no se hicieron los suficientes esfuerzos para corroborar la noticia que les proporcionó Hamas.
"En la edición de la noche a la mañana publicamos una historia sobre Hamás acusando al ejército israelí de hacer ejecuciones sumarias en la Franja de Gaza", se lee en el comunicado de la BBC, "esta fue una declaración de Hamás; pero aunque las acusaciones fueron atribuidas y nuestra historia contenía la aclaración de ´El ejército israelí dijo que no estaba al tanto del incidente´ y que ´Hamás es una organización terrorista que no valora la verdad´, no hicimos suficientes esfuerzos para buscar evidencia que corroborara la denuncia de Hamás. Pedimos disculpas por este error".
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.