Ir al contenido principal

ISRAEL Las donaciones son jihad financiera

Los muertos de Hezbollah, libaneses

Un grupo de piratas informáticos iraní atacó más de 100 entidades israelíes públicas y privadas, acusan a las Naciones Unidas de luchar a favor del terrorismo


por Flavio Goldvaser
Ismail Haniyeh, líder Político de Hamas: “Debemos aferrarnos al momento de la victoria del 7 de Octubre y construir sobre él. El tiempo está de nuestro lado. Las donaciones a Gaza no son ayuda humanitaria; sino Jihad financiera”.
El grupo de piratas informáticos “Cyber Toufan Al-Aqsa”, relacionado con unidades de inteligencia de la Guardia Revolucionaria de Iran, atacó a más de 100 entidades israelíes accediendo a datos de seguridad e información militar. La escala del ciber ataque incluye organizaciones públicas y privadas (entre las que se encuentra la aerolínea de bandera El Al), con datos confidenciales filtrados en línea. Los expertos sugieren una posible participación de un Estado Nación detrás de los sofisticados hackeos que, se sospecha, ocurrieron hace unas semanas, aunque recién salen a la luz.
Según informan especialistas en seguridad informática con actividades en Medio Oriente, la Fuerza Aérea Israelí también puede haber sido comprometida.
No es la primera vez que esto sucede, hace varias semanas se informó de un hecho similar, aunque de menor envergadura.
Fuentes gubernamentales israelíes informan que antes de que la defensa de Israel presente sus argumentos hoy ante el Tribunal de La Haya, el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, recomendó en una reunión a puerta cerrada con el gabinete, que expongan a la Organización de las Naciones Unidas ante el mundo revelando pruebas de la participación de sus funcionarios y más específicamente de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, en la masacre del 7 de octubre.
Procedimientos anti terroristas israelíes

Entre otros informes sobre la agencia para refugiados Palestinos que se estaría evaluando presentar, figura cómo sus maestros en Gaza adoctrinan a niños palestinos y promueven el terrorismo y el antisemitismo. Un informe titulado “Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo: El odio comienza aquí” demuestra que unos 20 maestros más otros miembros del personal de ese organismo celebraron la masacre de civiles israelíes del 7 de octubre por Hamás en sus redes sociales. Estos casos se suman a los de la investigación de la organización “UN Watch”, publicado en marzo que expuso a 133 educadores y personal de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo por promover el odio y la violencia.
La BBC se disculpó hoy por informar que las fuerzas israelíes estaban llevando adelante “ejecuciones sumarias” de civiles en la Franja de Gaza expresando que no se hicieron los suficientes esfuerzos para corroborar la noticia que les proporcionó Hamas.
"En la edición de la noche a la mañana publicamos una historia sobre Hamás acusando al ejército israelí de hacer ejecuciones sumarias en la Franja de Gaza", se lee en el comunicado de la BBC, "esta fue una declaración de Hamás; pero aunque las acusaciones fueron atribuidas y nuestra historia contenía la aclaración de ´El ejército israelí dijo que no estaba al tanto del incidente´ y que ´Hamás es una organización terrorista que no valora la verdad´, no hicimos suficientes esfuerzos para buscar evidencia que corroborara la denuncia de Hamás. Pedimos disculpas por este error".
©Ramírez de Velasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA La Casa de los Taboada

La Casa de los Taboada, recordada en El Liberal del cincuentenario Por qué pasó de manos de una familia de Santiago al gobierno de la provincia y los avatares que sucedieron en la vieja propiedad Los viejos santiagueños recuerdan que a principios de 1974 se inundó Santiago. El gobernador Carlos Arturo Juárez bautizó aquellas tormentas como “Meteoro”, nombre con el que todavía hoy algunos las recuerdan. Entre los destrozos que causó el agua, volteó una pared del inmueble de la calle Buenos Aires, que ya se conocía como “Casa de los Taboada”. Y una mujer que había trabajado toda la vida de señora culta, corrió a avisarle a Juárez que se estaba viniendo abajo el solar histórico que fuera de la familia más famosa en la provincia durante el siglo XIX. No era nada que no pudiera arreglarse, aunque ya era una casa vieja. Venía del tiempo de los Taboada, sí, pero había tenido algunas modernizaciones que la hacían habitable. Pero Juárez ordenó a la Cámara de Diputados que dictara una ley exprop

RECUERDOS Pocho García, el de la entrada

Pocho García El autor sigue desgranando sus añoranzas el diario El Liberal, cómo él lo conoció y otros muchos siguen añorando Por Alfredo Peláez Pocho GarcÍa vivió años entre rejas. Después de trasponer la entrada principal de El Liberal, de hierro forjado y vidrio, había dos especies de boxes con rejas. El de la izquierda se abría solo de tarde. Allí estaba Juanito Elli, el encargado de sociales; se recibían los avisos fúnebres, misas, cumpleaños. Cuando Juanito estaba de franco su reemplazante era, el profesor Juan Gómez. A la derecha, el reducto de Pocho García, durante años el encargado de los avisos clasificados, con su ayudante Carlitos Poncio. Pocho era un personaje. Buen tipo amantes de las picadas y el vino. Suegro de "Chula" Álvarez, de fotomecánica, hijo de "Pilili" Álvarez, dos familias de Liberales puros. A García cuando salía del diario en la pausa del mediodía lo esperaba en la esquina de la avenida Belgrano y Pedro León Gallo su íntimo amigo Orlando

HOMBRE San José sigue siendo ejemplo

San José dormido, sueña Un texto escrito al calor de uno de los tantos días que el mundo secularizado ideó para gambetear a los santos Todos los días es día de algo, del perro, del gato, del niño, del padre, de la madre, del mono, del arquero, de la yerba mate, del bombo, del pasto hachado, de la madrastra, del piano de cola, de la Pachamama, del ropero, de la guitarra, del guiso carrero, de la enfermera, del abogado, del pañuelo usado. Todo lo que camina sobre la tierra, vuela en el cielo, nada en el agua, trepa las montañas, nada en las lagunas, patina en el hielo, surfea en las olas o esquiva a los acreedores, tiene su día. Nada como un día sin connotaciones religiosas, sólo nuestro, bien masón y ateo, para recordar a los panaderos, a las mucamas, a los canillitas, a los aceiteros, a los carpinteros, a los periodistas a los lustrines, a los soderos, a los mozos, a los vendedores, a los empleados públicos, a los policías, a los ladrones, a los jugadores, a los abstemios y a los tomad