Los muertos de Hezbollah, libaneses |
Un grupo de piratas informáticos iraní atacó más de 100 entidades israelíes públicas y privadas, acusan a las Naciones Unidas de luchar a favor del terrorismo
por Flavio Goldvaser
Ismail Haniyeh, líder Político de Hamas: “Debemos aferrarnos al momento de la victoria del 7 de Octubre y construir sobre él. El tiempo está de nuestro lado. Las donaciones a Gaza no son ayuda humanitaria; sino Jihad financiera”.
El grupo de piratas informáticos “Cyber Toufan Al-Aqsa”, relacionado con unidades de inteligencia de la Guardia Revolucionaria de Iran, atacó a más de 100 entidades israelíes accediendo a datos de seguridad e información militar. La escala del ciber ataque incluye organizaciones públicas y privadas (entre las que se encuentra la aerolínea de bandera El Al), con datos confidenciales filtrados en línea. Los expertos sugieren una posible participación de un Estado Nación detrás de los sofisticados hackeos que, se sospecha, ocurrieron hace unas semanas, aunque recién salen a la luz.
Según informan especialistas en seguridad informática con actividades en Medio Oriente, la Fuerza Aérea Israelí también puede haber sido comprometida.
No es la primera vez que esto sucede, hace varias semanas se informó de un hecho similar, aunque de menor envergadura.
Fuentes gubernamentales israelíes informan que antes de que la defensa de Israel presente sus argumentos hoy ante el Tribunal de La Haya, el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, recomendó en una reunión a puerta cerrada con el gabinete, que expongan a la Organización de las Naciones Unidas ante el mundo revelando pruebas de la participación de sus funcionarios y más específicamente de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, en la masacre del 7 de octubre.
Procedimientos anti terroristas israelíes
Entre otros informes sobre la agencia para refugiados Palestinos que se estaría evaluando presentar, figura cómo sus maestros en Gaza adoctrinan a niños palestinos y promueven el terrorismo y el antisemitismo. Un informe titulado “Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo: El odio comienza aquí” demuestra que unos 20 maestros más otros miembros del personal de ese organismo celebraron la masacre de civiles israelíes del 7 de octubre por Hamás en sus redes sociales. Estos casos se suman a los de la investigación de la organización “UN Watch”, publicado en marzo que expuso a 133 educadores y personal de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo por promover el odio y la violencia.
La BBC se disculpó hoy por informar que las fuerzas israelíes estaban llevando adelante “ejecuciones sumarias” de civiles en la Franja de Gaza expresando que no se hicieron los suficientes esfuerzos para corroborar la noticia que les proporcionó Hamas.
"En la edición de la noche a la mañana publicamos una historia sobre Hamás acusando al ejército israelí de hacer ejecuciones sumarias en la Franja de Gaza", se lee en el comunicado de la BBC, "esta fue una declaración de Hamás; pero aunque las acusaciones fueron atribuidas y nuestra historia contenía la aclaración de ´El ejército israelí dijo que no estaba al tanto del incidente´ y que ´Hamás es una organización terrorista que no valora la verdad´, no hicimos suficientes esfuerzos para buscar evidencia que corroborara la denuncia de Hamás. Pedimos disculpas por este error".
©Ramírez de Velasco
Comentarios
Publicar un comentario