Ir al contenido principal

COLECTIVO Contradicción en los términos

Marcha gay en Madrid

Hay actitudes que no resisten un mínimo análisis lógico, el razonamiento de alguien que solamente piensa un poco

Para entender el mundo, quizás haya que ahondar en sus propias contradicciones, en sus argumentos falaces, en sus pocas veces refutadas mentiras, que no resisten un mínimo análisis lógico de un buen padre de familia.
Veamos, el 7 de octubre del año pasado, un grupo de musulmanes, árabes, de la organización Hamás, entró a sangre y fuego a una fiesta que se desarrollaba cerca de la frontera, en Israel, mató a cientos de personas ahí y en un kibutz cercano, violó a algunas mujeres y se llevó secuestradas más de 300 personas, varias de las cuales fueron muertas en las siguientes horas, en la Franja de Gaza. Sus cadáveres fueron paseados como trofeo, entre gritos de feroz algarabía, según lo que ellos mismos se encargaron de difundir.
Desde entonces se multiplican alrededor del globo, las marchas y protestas en contra de Israel, sólo porque entró a sangre y fuego a rescatar a su gente, misión que todavía no cumplió del todo, habida cuenta de que no le han devuelto todos los prisioneros retenidos, civiles e inocentes, si hay que decirlo todo. Algunos de los secuestrados son argentinos con doble nacionalidad, entre ellos un infante que tenía menos de un año cuando fue llevado a vivir el peor de los infiernos que un niño puede experimentar, si es que todavía lo mantienen con vida, por supuesto.
La reacción de Israel fue tenida como excesiva por muchos, pues, además de bombardear de manera inclemente gran parte de los enclaves de Hamás y sus alrededores, con las consecuentes muertes de civiles inocentes, enviar a cientos de combatientes a pelear contra los palestinos, cerró totalmente las fronteras de Gaza y deja pasar muy pocos camiones cargados con comestibles. Los que logran entrar, son inmediatamente incautados por Hamás, que los usa para alimentar a quienes luego combatirán contra los israelíes, como se ha visto en varios vídeos y como es lógico, además, en tiempos de guerra.
Hace poco se celebró en todo el mundo, el día del orgullo de ser gay y las otras cincuenta siglas que identifican a quienes tienen costumbres en la cama, en su intimidad, que malician que no son las de la mayoría. Bien por ellos. Como se sabe, en algunos países árabes, la sola sospecha de que alguien practica la homosexualidad lo puede llevar a la muerte, ya sea lapidado, lanzado desde lo alto de un edificio, quemado, ahorcado, decapitado o de un balazo en la nuca, con juicios sumarios que no resistirían una prueba de legalidad del año 632, fecha en que nació Mahoma, en uno de esos mismos países. Los homosexuales se desnudaron, se rieron, se pintaron el cuerpo, defecaron y orinaron en las calles, a la vista de grandes y chicos, pasearon su vanidad en muchas capitales y en casi todas estas fiestas se manifestaron en favor de los palestinos, cómo no.

Para conocer sobre uno de los espantos más populares del pago, por favor haga clic aquí

Debieran conocer, supone uno, lo que les sucederá en las mismas calles por las que hoy pasean sus intimidades, cuando los musulmanes sean gobierno en sus mismos países. No falta mucho para que hablar y escribir en árabe sea un requisito ineludible para moverse por París, Madrid, Lyon, Marsella y hasta quizás Londres y Berlín. Por lo pronto, hoy en algunos barrios de esas ciudades, es peligroso para una mujer pasear sin algunas de las vestimentas que prescribe el Islam para someterlas a la voluntad de los varones. Para decirlo sin eufemismos, quizás apedreen hasta la muerte, por puta, a una señora que pasaría desapercibida, vestida con pantalones y blusa y sin ningún trapo en la cabeza, en cualquier otro barrio o ciudad del mundo, su hermana, don, su madre, su esposa o su hija quizás.
El de los llamados “colectivos gays” es uno de los grupos más ruidosos pidiendo, no solamente que Israel se retire de inmediato de Gaza, deje de tirar bombas, sino también que abandone esa tierra. Del primero al último. Desde el río Jordán al mar Mediterráneo. Más o menos como si los mapuches exigieran que se manden a mudar todos los argentinos, de La Quiaca a Ushuaia. Con el mismo odio. O parecido.
Nadie explica esta contradicción en los términos de quienes, de un lado del mundo protestan por el hambre de un pueblo que los pasará por arriba cualquier día de estos, cuando llegue al gobierno. Y ahora mismo también los mataría a palos, si llegaran a visitar Gaza e intentaran caminar por sus calles vestidos como suelen hacerlo normalmente. Y no se habla aquí sobre lo que le harían a un hombre con grandes pechos, bigotes, las vergüenzas al aire y unas pocas lentejuelas adornándoselas, si se paseara por Gaza, una tarde cualquiera, bajo la excusa de que es su día, porque sería manchar estar crónica, con excesiva sangre.
Por qué estas contradicciones pueblan el pensamiento del ancho mundo es algo que escapa a la inteligencia de esta crónica, que se limita solamente a exponerla, en la seguridad de que algún lector comprensivo, leído, bien educado y viajado, quizás le responda. Endemientras por estos pagos se seguirá cavilando en posibles respuestas, sin soluciones a la vista. Anímese, por favor, y diga abajo lo que sabe, si puede y se le da la gana, obviamente.
Juan Manuel Aragón
A 11 de julio del 2024, en Tipiro. Mirando las torcazas bajar al agua.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Excelente informesobre l situación en Israel ...EsMuy Claro..

    ResponderEliminar
  2. Estoy en un todo de acuerdo Juan Manuel con tus reflexiones, es más además la marcha del orgullo, muy promocionada en los medios, es algo de tremendo mal gusto, hay que tener un estómago fuerte para digerir eso. Ernesto . Jerez

    ResponderEliminar
  3. Pienso que en la época en que se usaban las bibliotecas y enciclopedias para investigar y profundizar sobre hechos históricos y geopolíticos del mundo, la gente tenía una cierta confianza en el contenido de la información disponible y se informaba mejor sobre los hechos y realidades de cada región. Hoy se consume la información de lo primero que aparece en guasap o iutub, y mientras más orientado hacia cierta línea de adoctrinamiento ideológico, mejor.
    Así es como se adoptan como verdades incuestionables, los disparates más orwellianos que nadie pudo imaginarse.
    Tal vez la solución sea no quedarse callado y cuestionar esas ideas, anteponiendo a ellas la realidad soportada por los valores y principios de nuestra cultura judeo cristiana que hizo grande y desarrollado al mundo occidental.

    ResponderEliminar
  4. Como cambian los tiempos. Solo pensar que nuestra etapa de estudiantes nos asustaba lecturas de libros o ficciones o de películas de suspenso que rápido nos calmaba la tranquilidad de hogar. Ahora las redes sociales se meten en tu pieza y hasta ahora con nuevo invento de la Inteligente artificial pueden mezclar tanto los problemas y protagonistas que no sabes a quien creer. Peor el que tiene el alma temeraria aprovechará un disloquio preparado por tecnicos para aferrarse a lo que siente y lleva a cabo. Mundo de incrédulos y malvafos para desautorizar equilibrios. Que Dios Salve a esta parte de América
    .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

EFEMÉRIDES SANTIAGUEÑAS Del 8 de julio

¿Mengele o Ascher? En 1985, el juez del crimen de La Banda empieza un expediente para dilucidar si un criminal nazi había vivido en esa ciudad El 8 de julio de 1985, el juez del crimen de La Banda Andrés Francisco Miotti inicia una investigación para saber si Gualterio o Walter Ascher era el criminal de guerra nazi José Mengele. Unos días antes, el diario El Liberal había publicado una sensacional historia, casi una confirmación de la leyenda urbana que sostenía que un criminal de guerra nazi, había vivido en La Banda con un nombre supuesto. Walter o Gualterio Ascher había vivido en La Banda entre fines de la década del 40 y principios del 50 y se sospechaba que podría haber sido un nazi prófugo de los tribunales de Núremberg. Para iniciar su investigación, el fotoperiodista Jesús del Carmen Martínez, conocido como “Chito”, amplió una fotografía de Mengele, tomada de un libro sobre la II Guerra Mundial y la mostró a quienes decían haber conocido a Ascher. Les preguntaba si sabían ...

TRENES Voces de madrugada

Johny Barrionuevo canta en el Urquiza Un cantor santiagueño recorre el Roca llevando canciones del alma, recuerdos del pago y la memoria de los amigos que quedaron atrás Todos los días salgo de mi casa, Pellegrini 1458, Burzaco, bien de madrugada. Trabajo en el tren Roca, pero no soy ferroviario. Soy el que ameniza el viaje de los pasajeros, cantando canciones que quizás les quedaron prendidas en el alma como abrojo en la tira de las zapatillas, y les recuerdo su infancia, su juventud, allá lejos, algún bosque norteño, con los parientes que se quedaron para siempre jóvenes en sus pensamientos. También voy a fiestas; me llaman para amenizar asados, celebraciones, esas cosas. Fue mucho mi penar andando lejos del pago Tanto correr pa' llegar a ningún lado Y estaba donde nací lo que buscaba por ahí. Me despierto a las cinco de la mañana y a las seis y media ya estoy en el tren, siempre cantando lo mismo. "La del Puente Carretero" y "Añoranzas" no pueden faltar; cuan...

ÉPOCA Viejos son los viejos

Un viejo Uno tiene solamente la edad que marca el almanaque: porque la juventud no es una cuestión de voluntad sino del reloj ¿De qué tiempo sos?, me preguntan a veces mis hijos. No sé, no tengo idea, respondo; de este, creo, y seguirá siendo mi tiempo hasta que me muera. Bueno, de qué tiempo vienes, aclaran, porque ahora son todos de la “generación X”, la “generación Y” o la “generación Z”. No, les digo. Vengo de una época en que a veces los hombres tomaban hasta emborracharse deltodamente y caer desmayados, pero una dama, una señorita, una mujer, a lo sumo sorbía una copita y se alegraba un poco, nada más. No como ahora, que los domingos a la mañana andan tiradas por las calles, y el lunes no sabrán qué hicieron, con quién o con cuántos ni dónde ni —peor todavía— cómo. En esos tiempos una mujer era más bella cuando más mujer era, no cuando se parecía a los hombres; a esas les decíamos “marimachos”, así, redondamente. Vengo del tiempo en que la gente se miraba cara a cara para hablar,...

1927 ALMANAQUE MUNDIAL Bernardini

Micheline Bernardini El 1 de diciembre de 1927 nace Micheline Bernardini, estríper, desnudista, primera mujer que se anima a lucir una bikini en público El 1 de diciembre de 1927 nació Micheline Bernardini en Colmar, departamento de Haut-Rhin, Francia. Fue una estriper, desnudista, de origen italiano, famosa por haber sido la primera mujer que se animó a lucir una bikini en público. Su familia emigró de Italia a Francia en una época en la que los movimientos migratorios entre ambos países eran comunes, especialmente en regiones fronterizas como Alsacia. Desde joven, mostró un carácter audaz y poco convencional, lo que la llevó a trabajar como bailarina exótica en el célebre Casino de París, prestigioso cabaret del número 16 de la Rue de Clichy, en París. Este lugar, fundado en 1890, era conocido por sus espectáculos de variedades y su ambiente atrevido, en el que actuaban artistas que desafiaban las normas sociales de la época con sus actuaciones cargadas de sensualidad y glamour. En 1...

BICHOS Me presento, soy la juanita

Hedionda juanita Breve historia de un molesto bicho que todos los veranos vuelve a los pueblos con su historia a cuestas Yo soy la juanita, así nomás, con minúsculas, porque soy nombre genérico, como león, torcaza, omeprazol. Nada de delicadezas ortográficas para mí. Las únicas que llevan mayúscula son Juanita Simón, Juanita Viale, Juanita Tinelli, Juanita Repetto, sor Juana Inés de la Cruz. A nosotras nadie nos invita a una foto ni a una alfombra roja; con suerte ligamos un chancletazo bien aplicado. En las tradiciones argentinas, al menos, no figuramos como protagonistas de ninguna leyenda, cuento, mito, fábula, novela o quimera. Ni siquiera se dignaron a inventarnos una superstición digna, de esas que asustan changuitos. Y eso que nuestra pestilente presencia, si algo tiene, es potencial narrativo. Sin embargo, apenas ocupamos un rincón mínimo del acervo pop-folklórico del país. En la Sociedad Argentina de Autores y Compositores hay contadas canciones que llevan mi nombre —con o sin...