Ir al contenido principal

COLECTIVO Contradicción en los términos

Marcha gay en Madrid

Hay actitudes que no resisten un mínimo análisis lógico, el razonamiento de alguien que solamente piensa un poco

Para entender el mundo, quizás haya que ahondar en sus propias contradicciones, en sus argumentos falaces, en sus pocas veces refutadas mentiras, que no resisten un mínimo análisis lógico de un buen padre de familia.
Veamos, el 7 de octubre del año pasado, un grupo de musulmanes, árabes, de la organización Hamás, entró a sangre y fuego a una fiesta que se desarrollaba cerca de la frontera, en Israel, mató a cientos de personas ahí y en un kibutz cercano, violó a algunas mujeres y se llevó secuestradas más de 300 personas, varias de las cuales fueron muertas en las siguientes horas, en la Franja de Gaza. Sus cadáveres fueron paseados como trofeo, entre gritos de feroz algarabía, según lo que ellos mismos se encargaron de difundir.
Desde entonces se multiplican alrededor del globo, las marchas y protestas en contra de Israel, sólo porque entró a sangre y fuego a rescatar a su gente, misión que todavía no cumplió del todo, habida cuenta de que no le han devuelto todos los prisioneros retenidos, civiles e inocentes, si hay que decirlo todo. Algunos de los secuestrados son argentinos con doble nacionalidad, entre ellos un infante que tenía menos de un año cuando fue llevado a vivir el peor de los infiernos que un niño puede experimentar, si es que todavía lo mantienen con vida, por supuesto.
La reacción de Israel fue tenida como excesiva por muchos, pues, además de bombardear de manera inclemente gran parte de los enclaves de Hamás y sus alrededores, con las consecuentes muertes de civiles inocentes, enviar a cientos de combatientes a pelear contra los palestinos, cerró totalmente las fronteras de Gaza y deja pasar muy pocos camiones cargados con comestibles. Los que logran entrar, son inmediatamente incautados por Hamás, que los usa para alimentar a quienes luego combatirán contra los israelíes, como se ha visto en varios vídeos y como es lógico, además, en tiempos de guerra.
Hace poco se celebró en todo el mundo, el día del orgullo de ser gay y las otras cincuenta siglas que identifican a quienes tienen costumbres en la cama, en su intimidad, que malician que no son las de la mayoría. Bien por ellos. Como se sabe, en algunos países árabes, la sola sospecha de que alguien practica la homosexualidad lo puede llevar a la muerte, ya sea lapidado, lanzado desde lo alto de un edificio, quemado, ahorcado, decapitado o de un balazo en la nuca, con juicios sumarios que no resistirían una prueba de legalidad del año 632, fecha en que nació Mahoma, en uno de esos mismos países. Los homosexuales se desnudaron, se rieron, se pintaron el cuerpo, defecaron y orinaron en las calles, a la vista de grandes y chicos, pasearon su vanidad en muchas capitales y en casi todas estas fiestas se manifestaron en favor de los palestinos, cómo no.

Para conocer sobre uno de los espantos más populares del pago, por favor haga clic aquí

Debieran conocer, supone uno, lo que les sucederá en las mismas calles por las que hoy pasean sus intimidades, cuando los musulmanes sean gobierno en sus mismos países. No falta mucho para que hablar y escribir en árabe sea un requisito ineludible para moverse por París, Madrid, Lyon, Marsella y hasta quizás Londres y Berlín. Por lo pronto, hoy en algunos barrios de esas ciudades, es peligroso para una mujer pasear sin algunas de las vestimentas que prescribe el Islam para someterlas a la voluntad de los varones. Para decirlo sin eufemismos, quizás apedreen hasta la muerte, por puta, a una señora que pasaría desapercibida, vestida con pantalones y blusa y sin ningún trapo en la cabeza, en cualquier otro barrio o ciudad del mundo, su hermana, don, su madre, su esposa o su hija quizás.
El de los llamados “colectivos gays” es uno de los grupos más ruidosos pidiendo, no solamente que Israel se retire de inmediato de Gaza, deje de tirar bombas, sino también que abandone esa tierra. Del primero al último. Desde el río Jordán al mar Mediterráneo. Más o menos como si los mapuches exigieran que se manden a mudar todos los argentinos, de La Quiaca a Ushuaia. Con el mismo odio. O parecido.
Nadie explica esta contradicción en los términos de quienes, de un lado del mundo protestan por el hambre de un pueblo que los pasará por arriba cualquier día de estos, cuando llegue al gobierno. Y ahora mismo también los mataría a palos, si llegaran a visitar Gaza e intentaran caminar por sus calles vestidos como suelen hacerlo normalmente. Y no se habla aquí sobre lo que le harían a un hombre con grandes pechos, bigotes, las vergüenzas al aire y unas pocas lentejuelas adornándoselas, si se paseara por Gaza, una tarde cualquiera, bajo la excusa de que es su día, porque sería manchar estar crónica, con excesiva sangre.
Por qué estas contradicciones pueblan el pensamiento del ancho mundo es algo que escapa a la inteligencia de esta crónica, que se limita solamente a exponerla, en la seguridad de que algún lector comprensivo, leído, bien educado y viajado, quizás le responda. Endemientras por estos pagos se seguirá cavilando en posibles respuestas, sin soluciones a la vista. Anímese, por favor, y diga abajo lo que sabe, si puede y se le da la gana, obviamente.
Juan Manuel Aragón
A 11 de julio del 2024, en Tipiro. Mirando las torcazas bajar al agua.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Excelente informesobre l situación en Israel ...EsMuy Claro..

    ResponderEliminar
  2. Estoy en un todo de acuerdo Juan Manuel con tus reflexiones, es más además la marcha del orgullo, muy promocionada en los medios, es algo de tremendo mal gusto, hay que tener un estómago fuerte para digerir eso. Ernesto . Jerez

    ResponderEliminar
  3. Pienso que en la época en que se usaban las bibliotecas y enciclopedias para investigar y profundizar sobre hechos históricos y geopolíticos del mundo, la gente tenía una cierta confianza en el contenido de la información disponible y se informaba mejor sobre los hechos y realidades de cada región. Hoy se consume la información de lo primero que aparece en guasap o iutub, y mientras más orientado hacia cierta línea de adoctrinamiento ideológico, mejor.
    Así es como se adoptan como verdades incuestionables, los disparates más orwellianos que nadie pudo imaginarse.
    Tal vez la solución sea no quedarse callado y cuestionar esas ideas, anteponiendo a ellas la realidad soportada por los valores y principios de nuestra cultura judeo cristiana que hizo grande y desarrollado al mundo occidental.

    ResponderEliminar
  4. Como cambian los tiempos. Solo pensar que nuestra etapa de estudiantes nos asustaba lecturas de libros o ficciones o de películas de suspenso que rápido nos calmaba la tranquilidad de hogar. Ahora las redes sociales se meten en tu pieza y hasta ahora con nuevo invento de la Inteligente artificial pueden mezclar tanto los problemas y protagonistas que no sabes a quien creer. Peor el que tiene el alma temeraria aprovechará un disloquio preparado por tecnicos para aferrarse a lo que siente y lleva a cabo. Mundo de incrédulos y malvafos para desautorizar equilibrios. Que Dios Salve a esta parte de América
    .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

CRUCERO Grecia, entre fobias y silencios

El autor de la nota durante el crucero Un santiagueño, actualmente viviendo en Israel, cuenta lo que le sucedió en un crucero que hace con su familia en las islas griegas Por Matías Mondschein No hay nada nuevo bajo el sol, decía el rey Shlomo Z"L, pero al verlo en vivo y directo me llamó la atención y nos puso en alerta. Nuestras vacaciones se fueron tornando en algo "que sabíamos" que podría pasar, porque se vienen escuchando y viendo noticias desde Grecia, con antisemitismo y diferentes marchas propalestinas. Dormir siesta, salva vidas El jueves 28 de agosto en lugar de Mikonos, el crucero se dirigió a Heraklion. Se anunció que se podría bajar a las 2 de la tarde, como tenía "cansancio" decidí hacer un "siesta reparadora": que me salvó la vida. Así es, la siesta salvpi nuestra vida, como santiagueño, intento seguir la "tradición". Así que tuve unos 30 a 40 minutos de descanso, luego de las 14.15 horas empezamos a bajar para intentar ir a ...

1915 AGENDA PROVINCIAL Bianchi

Las abejas y la miel, preocupación de Bianchi El 4 de septiembre de 1915 nace Eduardo Mario Bianchi, farmacéutico, bioquímico, docente y escritor El 4 de septiembre de 1915 nació Eduardo Mario Bianchi en Santiago del Estero. Fue farmacéutico, bioquímico, docente y escritor. Creció en una familia de clase media y mostró interés temprano por las ciencias. Estudió Farmacia y Bioquímica, forjando una carrera que combinó investigación, docencia y escritura. Trabajó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, especializándose en plantas medicinales y apicultura. Publicó trabajos sobre fitoterapia y participó en conferencias internacionales. Fue un conferencista reconocido y colaboró en el desarrollo del Centro de Investigaciones Apícolas. Su labor incluyó cursos de posgrado y charlas en el Colegio Farmacéutico local. Cuando murió, un laboratorio llevaba su nombre. Recibió una educación que fomentó su curiosidad científica. Desde joven mostró inclinación por la química y la biología, l...

RELATO El canto perdido de la jefa de las ranas

Ilustración nomás A veces se cruzan historias de gallos rengos, mulas sanmartinianas y una filosofía de entrecasa que entra sin permiso —De todo lo que había en el pago, lo que más extraño es el canto de las ranas del verano después de la lluvia— dice Macario, acomodando su vaso sobre la mesa. Los otros lo miran, ya saben que viene una historia. Sea cierto o no, Macario siempre tiene un cuento para largar. —¿El canto de las ranas? —pregunta uno, incrédulo. —Sí, las ranas. Mirá, te voy a contar… Empieza con aquella vez, de chico, que con los hermanos y algún primo de visita decidieron pillar a la que llevaba la batuta. Los amigos, en ese bar de mala muerte debajo de la tribuna de Central Córdoba, se acomodan en las sillas y lo dejan hablar. Es que Macario ya antes les había largado cada cosa. De chicos hacían competencias a ver quién boleaba más gallinas, con boleadoras de marlo atadas con hilo sisal… El abuelo se enojó como nunca, porque le arruinaron, dejándolo rengo, un gallo de pele...

POLÉMICA Silencio forzado en la catedral

El rezo del Santo Rosario Los fieles que rezaban el Rosario en Valence fueron increpados y expulsados, desatando un debate sobre la libertad de culto En la catedral de Valence, sureste de Francia, se ha desatado una fuerte controversia tras la prohibición de rezar el Rosario en la capilla del Santísimo Sacramento y la posterior expulsión de algunos fieles. En tres jornadas consecutivas, del 22 al 28 de agosto, un grupo de laicos que buscaba reunirse para rezar enfrentó la oposición del guardián del templo y luego del propio párroco, que puso un cartel prohibitivo. Se generaron tensiones verbales, acusaciones de abuso de autoridad y denuncias de discriminación en un espacio consagrado para la oración, justamente. El primer episodio fue el 22 de agosto. A media tarde, varios fieles comenzaron a rezar el Rosario en la capilla del Santísimo. Según testigos, el guardián laico de la catedral interrumpió de forma brusca el momento de oración y exigió silencio inmediato. Cuando uno de los pres...

PARADOJA Los animales protegidos y no los hombres

Los niños, menos que animales Una norma otorga resguardo a fetos de mamíferos, aves y reptiles, pero excluye de esa defensa a los seres humanos El Reino Unido tiene una legislación que otorga un nivel de protección a los animales vertebrados en estado prenatal que expresamente no reconoce a los seres humanos. La Animal (Scientific Procedures) Act de 1986, vigente hasta la actualidad, establece que cualquier mamífero, ave o reptil que haya alcanzado los dos tercios de su gestación debe considerarse un “animal protegido” y, por lo tanto, no puede ser sometido a prácticas científicas o experimentales que impliquen sufrimiento o tratos inhumanos. Ese texto legal, sin embargo, aclara de manera explícita que esta categoría no incluye a la especie humana. La definición legal convierte a embriones y fetos animales en sujetos de protección estatal desde una etapa muy temprana del desarrollo. Se reconoce que, a partir de ese momento, el sistema nervioso de los vertebrados ya permite experimentar...