Ir al contenido principal

COLECTIVO Contradicción en los términos

Marcha gay en Madrid

Hay actitudes que no resisten un mínimo análisis lógico, el razonamiento de alguien que solamente piensa un poco

Para entender el mundo, quizás haya que ahondar en sus propias contradicciones, en sus argumentos falaces, en sus pocas veces refutadas mentiras, que no resisten un mínimo análisis lógico de un buen padre de familia.
Veamos, el 7 de octubre del año pasado, un grupo de musulmanes, árabes, de la organización Hamás, entró a sangre y fuego a una fiesta que se desarrollaba cerca de la frontera, en Israel, mató a cientos de personas ahí y en un kibutz cercano, violó a algunas mujeres y se llevó secuestradas más de 300 personas, varias de las cuales fueron muertas en las siguientes horas, en la Franja de Gaza. Sus cadáveres fueron paseados como trofeo, entre gritos de feroz algarabía, según lo que ellos mismos se encargaron de difundir.
Desde entonces se multiplican alrededor del globo, las marchas y protestas en contra de Israel, sólo porque entró a sangre y fuego a rescatar a su gente, misión que todavía no cumplió del todo, habida cuenta de que no le han devuelto todos los prisioneros retenidos, civiles e inocentes, si hay que decirlo todo. Algunos de los secuestrados son argentinos con doble nacionalidad, entre ellos un infante que tenía menos de un año cuando fue llevado a vivir el peor de los infiernos que un niño puede experimentar, si es que todavía lo mantienen con vida, por supuesto.
La reacción de Israel fue tenida como excesiva por muchos, pues, además de bombardear de manera inclemente gran parte de los enclaves de Hamás y sus alrededores, con las consecuentes muertes de civiles inocentes, enviar a cientos de combatientes a pelear contra los palestinos, cerró totalmente las fronteras de Gaza y deja pasar muy pocos camiones cargados con comestibles. Los que logran entrar, son inmediatamente incautados por Hamás, que los usa para alimentar a quienes luego combatirán contra los israelíes, como se ha visto en varios vídeos y como es lógico, además, en tiempos de guerra.
Hace poco se celebró en todo el mundo, el día del orgullo de ser gay y las otras cincuenta siglas que identifican a quienes tienen costumbres en la cama, en su intimidad, que malician que no son las de la mayoría. Bien por ellos. Como se sabe, en algunos países árabes, la sola sospecha de que alguien practica la homosexualidad lo puede llevar a la muerte, ya sea lapidado, lanzado desde lo alto de un edificio, quemado, ahorcado, decapitado o de un balazo en la nuca, con juicios sumarios que no resistirían una prueba de legalidad del año 632, fecha en que nació Mahoma, en uno de esos mismos países. Los homosexuales se desnudaron, se rieron, se pintaron el cuerpo, defecaron y orinaron en las calles, a la vista de grandes y chicos, pasearon su vanidad en muchas capitales y en casi todas estas fiestas se manifestaron en favor de los palestinos, cómo no.

Para conocer sobre uno de los espantos más populares del pago, por favor haga clic aquí

Debieran conocer, supone uno, lo que les sucederá en las mismas calles por las que hoy pasean sus intimidades, cuando los musulmanes sean gobierno en sus mismos países. No falta mucho para que hablar y escribir en árabe sea un requisito ineludible para moverse por París, Madrid, Lyon, Marsella y hasta quizás Londres y Berlín. Por lo pronto, hoy en algunos barrios de esas ciudades, es peligroso para una mujer pasear sin algunas de las vestimentas que prescribe el Islam para someterlas a la voluntad de los varones. Para decirlo sin eufemismos, quizás apedreen hasta la muerte, por puta, a una señora que pasaría desapercibida, vestida con pantalones y blusa y sin ningún trapo en la cabeza, en cualquier otro barrio o ciudad del mundo, su hermana, don, su madre, su esposa o su hija quizás.
El de los llamados “colectivos gays” es uno de los grupos más ruidosos pidiendo, no solamente que Israel se retire de inmediato de Gaza, deje de tirar bombas, sino también que abandone esa tierra. Del primero al último. Desde el río Jordán al mar Mediterráneo. Más o menos como si los mapuches exigieran que se manden a mudar todos los argentinos, de La Quiaca a Ushuaia. Con el mismo odio. O parecido.
Nadie explica esta contradicción en los términos de quienes, de un lado del mundo protestan por el hambre de un pueblo que los pasará por arriba cualquier día de estos, cuando llegue al gobierno. Y ahora mismo también los mataría a palos, si llegaran a visitar Gaza e intentaran caminar por sus calles vestidos como suelen hacerlo normalmente. Y no se habla aquí sobre lo que le harían a un hombre con grandes pechos, bigotes, las vergüenzas al aire y unas pocas lentejuelas adornándoselas, si se paseara por Gaza, una tarde cualquiera, bajo la excusa de que es su día, porque sería manchar estar crónica, con excesiva sangre.
Por qué estas contradicciones pueblan el pensamiento del ancho mundo es algo que escapa a la inteligencia de esta crónica, que se limita solamente a exponerla, en la seguridad de que algún lector comprensivo, leído, bien educado y viajado, quizás le responda. Endemientras por estos pagos se seguirá cavilando en posibles respuestas, sin soluciones a la vista. Anímese, por favor, y diga abajo lo que sabe, si puede y se le da la gana, obviamente.
Juan Manuel Aragón
A 11 de julio del 2024, en Tipiro. Mirando las torcazas bajar al agua.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Excelente informesobre l situación en Israel ...EsMuy Claro..

    ResponderEliminar
  2. Estoy en un todo de acuerdo Juan Manuel con tus reflexiones, es más además la marcha del orgullo, muy promocionada en los medios, es algo de tremendo mal gusto, hay que tener un estómago fuerte para digerir eso. Ernesto . Jerez

    ResponderEliminar
  3. Pienso que en la época en que se usaban las bibliotecas y enciclopedias para investigar y profundizar sobre hechos históricos y geopolíticos del mundo, la gente tenía una cierta confianza en el contenido de la información disponible y se informaba mejor sobre los hechos y realidades de cada región. Hoy se consume la información de lo primero que aparece en guasap o iutub, y mientras más orientado hacia cierta línea de adoctrinamiento ideológico, mejor.
    Así es como se adoptan como verdades incuestionables, los disparates más orwellianos que nadie pudo imaginarse.
    Tal vez la solución sea no quedarse callado y cuestionar esas ideas, anteponiendo a ellas la realidad soportada por los valores y principios de nuestra cultura judeo cristiana que hizo grande y desarrollado al mundo occidental.

    ResponderEliminar
  4. Como cambian los tiempos. Solo pensar que nuestra etapa de estudiantes nos asustaba lecturas de libros o ficciones o de películas de suspenso que rápido nos calmaba la tranquilidad de hogar. Ahora las redes sociales se meten en tu pieza y hasta ahora con nuevo invento de la Inteligente artificial pueden mezclar tanto los problemas y protagonistas que no sabes a quien creer. Peor el que tiene el alma temeraria aprovechará un disloquio preparado por tecnicos para aferrarse a lo que siente y lleva a cabo. Mundo de incrédulos y malvafos para desautorizar equilibrios. Que Dios Salve a esta parte de América
    .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

1998 AGENDA PROVINCIAL Tragedia

El Tabycast El 10 de abril de 1998, se desata una tragedia en un departamento del TabyCast cuando un joven llegó a dejar a su hija, baleó a la madre, mató a la niña, se tiró por el balcón y murió El 10 de abril de 1998, se desató una tragedia en un departamento del edificio TabyCast cuando un joven llegó a dejar a su hija, baleó a la madre, mató de dos disparos la niña y se tiró por el balcón, muriendo casi al instante. A las 8 y 10 de la noche, Diego José Zaín, que tenía 24 años, llegó al departamento en que la joven, Ana Lugones Castiglione, de 19 años, vivía con la hija de ambos, Dolores de 4, y su abuela Carmen Garay. Estaban separados, su abuela no estaba en Santiago y una amiga que debía visitarla a esa hora, se había demorado. La niña había nacido el 8 de marzo de 1995 y el padre la llevó de vuelta al departamento del cuarto piso del TabyCast, frente a la plaza Libertad. Cuando Zaín tocó el portero eléctrico, la joven sintió miedo, porque él ya la había amenazado y en ese moment...

NARRACIÓN De pedo me salvé de ser linchado

Ilustración Lo que sigue ocurrió en la vida real; sirva como tardía confesión de un acto del que todavía me avergüenzo Lo que voy a referir aquí es cierto, así que no lo tome como un cuento sino como una narración. Es el asunto del pedo que adjudiqué a otra persona. Si una historia debe tener un justificativo, vaya desde ya esta advertencia: no lo hay. Fue pura maldad. Valga esta introducción por si a usted no le gustan este tipo de chismes; la cosa es maloliente. Va la narración. En un tiempo de mi vida cometí actos de periodismo explícito en el Nuevo Diario de Santiago del Estero. Después de las elecciones del año 95, ganadas por Carlos Arturo Juárez, me pusieron de corresponsal en La Banda. Iba a la mañana, tomaba notas de su actividad comercial, política, social y económica; al mediodía volvía a las oficinas de la Redacción, escribía las noticias y las ponía en las páginas asignadas. El drama era que a veces me daban dos páginas limpias, sin avisos, y no había tantas noticias como ...

ESPAÑA La selfie del momento

  La foto Hace unos días, un grave accidente ferroviario cerca de Córdoba, España, dejó decenas de muertos y cientos de heridos. Dos trenes de alta velocidad chocaron de frente. El rey de España, Felipe VI, llegó al lugar junto a su esposa, doña Letizia Ortiz. Y… se tomó una selfie. Diga si no es un signo de este tiempo. Ramírez de Velasco®

BUROCRACIA Firme aquí, aquí y aquí

Empleadas de la farmacia Detalles que llaman la atención en las farmacias al comprar un remedio: una molestia y una curiosidad final ¿A usted no le llama la atención que cada vez que va a la farmacia a comprar un remedio con la receta de una obra social le hagan firmar, aclarar la firma, poner el número de documento, en ocasiones dos o tres veces? Digo, porque a algún lado deben ir a parar esos papeles; en alguna parte estarán archivados, puede pensar alguien. Un cálculo somero llevaría a que la operación se repite al menos cien mil veces por día en todas las farmacias argentinas. Eso da como resultado más de 36 millones de firmas puestas en recetarios durante todo el año. La pregunta que se hacen muchos compradores de remedios es quién mira esas firmas, es decir, quién se fija si son verdaderas o fraguadas, quién descifra los nombres de los compradores. No diga que nadie, porque si le hacen firmar algo, se supone que luego controlarán. De otro modo, la firma —en este caso— sería un re...

IDENTIDAD Papá, ¿qué eran los partidos?

Las pintadas que solían hacer los militantes Recordación, a ojo nomás, de lo que solían ser las instituciones más elementales de la política argentina En palabras simples, antiguamente en la Argentina los partidos políticos eran una entelequia que otorgaba identidad a ciertos pensamientos más o menos homogéneos de sus afiliados. Los principales eran el peronismo y el radicalismo, pero había otros, como la Unión de Centro Democrático, heredera directa de Nueva Fuerza e indirecta de sectores radicales, que propuso la fórmula de Julio Chamizo y Raúl Ondarts en las elecciones de 1973 y que, en Loreto, consagró un intendente, su único bastión electoral. También existía una cantidad no determinada de pensamientos de izquierda, divididos por sus ideas, por su historia o por su visión acerca del futuro. Algunos renegaban del sistema de partidos, sin tener en cuenta que las adhesiones se lograban a fuerza de muchas lecturas, interminables conversaciones en los cafés, conferencias escuchadas en ...