Ir al contenido principal

ISRAEL Por qué Estados Unidos patea en contra

Joseph Biden

Los israelíes creen que el controvertido apoyo que les brinda Estados Unidos está siempre muy condicionado por su gobierno

Por Natalio Steiner
corresponsal de Ramírez de Velasco
desde Raanana, Israel

- Pidió un alto el fuego para todas las partes el 7 de octubre del año pasado, cuando no estaban fríos los muertos por los terroristas.
- Envió una flota para inhibir a Hezbollah de no atacar o neutralizar la posibilidad de ataque de Israel.
- Se opuso a la entrada terrestre el 23 de noviembre.
- Se opuso a la entrada en Jan Yunis a fines de diciembre.
- Se opuso a la entrada a Rafah y al eje Filadelfia el 24 de mayo.
- Detuvo las armas ofensivas para Israel durante muchos meses.
- Envía la mitad de su flota, recién ahora, pero para evitar un fuerte golpe a Hezbollah e Irán.
- No logró doblegar a los hutíes hasta que Israel destruyó su puerto.
- En el camino, los representantes de los demócratas (Chek Schumer y el periodista Thomas Friedman no dejaron de predicar el derrocamiento del gobierno israelí.
- Ha enviado también mucho armamento que se compró con dinero israelí, que estaba obligado a proporcionar según acuerdos entre los países.
- Vetó tres resoluciones antiisraelíes en la Organización de las Naciones Unidas y se abstuvo en otra.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Historicamente la política exterior de los Estados Unidos ha dejado mucho que desear y ha estado plagada de traiciones e ingerencias que han cobrado un alto precio en relación a su imagen internacional.
    Paradojicamente, también la percepción de los países hacia esa política ha estado siempre plagada de desaciertos, aplaudiendo cuando había que criticar y criticando reacionariamente cuando se debió aplaudir.
    Un ejemplo reciente ha sido primero la gestión del presidente Obama, un mentiroso de aquellos, quien haciendo alarde de una admirable labia creó un divisionismo en la población como nunca antes se había visto.
    Curiosamente, todo el mundo siempre estuvo encantado con él por ser el primer presidente negro, como si el tono de su piel hubiera sido una garantía de algo.
    Durante su gestión se hizo dar el premio nobel de la paz, que todavía por aquí la gente se pregunta por qué cuernos se lo habrán dado, cuando no solo hizo fracasar lso tratados de paz del medio oriente poniendose del lado de los terroristas, sino que además transmitió una imagen de gobierno debil que animó a Rusia a hacer su primera invasión a Ucrania.
    La peor seña de su tan mal gobierno fue que el país eligiera a Trump como sucesor, algo que jamás habría ocurrido si su gobierno hubiera sido medianamente decente.
    Luego vino Trump, resistido y rechazado por casi todos los gobiernos del mundo, pero quien curiosamente acabó con guerras, no inició ninguna, y posibilitó que todos los países agresores se portaran bien. La economia de USAfloreció en esos años, mis ahorros bien, gracias, y se alcanzó la mas baja tasa de desempleo histórica hasta que llegó la famosa pandemia.
    Eso causó la eleción de Biden, otra vez con el entusiasmo y beneplácito del mundo, pese a que era una persona senil y con problemas mentales serios, que por consiguiente nunca gobernó sino por medio del ala radical ultra socialista del partido Demócrata. Él, ni enterado.
    Eso motivó a Putin a lanzarse otra vez por el resto de Ucrania, a China a hacer acuerdos con otros países del medio oriente y a los palestinos a lanzarse contra Israel. Todos sabían que USA no solo no haría nada, sino que alentaría bajo cuerda esas acciones "haciendo como que apoyaba".
    Así que no es algo extraño lo que el gobierno de Biden (más bien de los que manejan a Biden) ha estado haciendo. Es lo que se esperaba que hiciera.
    Con respecto al resto del mundo, es de esperar que para la próxima le acierten con su actitud hacia el gobierno que toque en el poder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PENSAMIENTOS “Coó”, una creación colectiva

Coó el Guarachero La tesis de este brevísimo ensayo es que entre todos posibilitamos la existencia y desarrollo de un personaje de la ciudad que tiene un problema “Coó”, el Guarachero, es una creación colectiva santiagueña. No es un personaje de la ciudad como otros, que lo son por su atuendo, su físico u otras características salientes. Él pedía el reconocimiento público, que lo miren, se le rían, lo aplaudan, lo tengan en cuenta. Le falta un tornillo, para decirlo en palabras simples y sin entrar en psicologismos vanos. Debiera haber sido tratado hace por lo menos unos 30 años, cuando recién salía a la calle, se ponía a cantar y la gente se preguntaba: “¿Y a este qué bicho lo ha picado?”. Paulino, otro pintoresco personaje ciudadano, tiene sus días y sus cosas también, pero en general no se mete con nadie, pide plata, no le dan, putea un poco y se manda a mudar, no se cree una estrella de la música tropical ni nada, es solamente Paulino. En el pasado hubo más: se crearon una máscara,

MISTERIO Leyenda de la avenida Belgrano

La Belgrano con la acequia “Quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña” Algunas alucinadas noches de Santiago, cuando la luna brilla por su más rotunda ausencia, de un sueño deslumbrado por el sueño, suele surgir la acequia de la avenida Belgrano, sombreada, fresca, atando a la ciudad en dos mitades con un cinturón verde, hermoseado por el recuerdo. Unos pocos canillitas y otros amigos, que la han visto renacer durante unos fugaces instantes, contaron después que sintieron de nuevo el silencio que en aquellos tiempos solía haber cuando las tinieblas cubrían la ciudad con su corazón de leyenda. Dicen que, al volver de aquella visión, se percataron de que quizás hubiera sido posible el progreso y todos los adelantos y mejoras que hubo después conservando, aunque sea esa partecita de la campaña santiagueña en medio de los edificios más modernos. Suponen que las Torres de Educación

2011 AGENDA PROVINCIAL Ibarra

Horacio Víctor Ibarra Jaramillo El 18 de septiembre del 2011 muere Horacio Ibarra Jaramillo, médico, hombre público, funcionario, luchador contra el alcoholismo y descrito como un hombre de bien El 18 de septiembre del 2011 murió Horacio Víctor Ibarra Jaramillo. Fue médico cirujano, hombre público, funcionario, luchador contra el flagelo del alcoholismo y es descrito por quienes lo conocieron como un hombre de bien. Nació el 29 de agosto de 1930 y se graduó de médico en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba el 2 de abril de 1957. Luego de seis años de estudio, en 1974 aprobó el curso de inglés básico para profesionales. Comenzó su actividad profesional como practicante agregado en el hospital San Roque de Córdoba en 1953. Luego fue médico interino del hospital Independencia de Santiago del Estero en 1958 y médico de sala del servicio de Clínica Médica de ese hospital y Jefe de Clínica del mismo servicio. Además, fue médico de la sala de primeros auxilios de Nuev