Ir al contenido principal

ISRAEL Por qué Estados Unidos patea en contra

Joseph Biden

Los israelíes creen que el controvertido apoyo que les brinda Estados Unidos está siempre muy condicionado por su gobierno

Por Natalio Steiner
corresponsal de Ramírez de Velasco
desde Raanana, Israel

- Pidió un alto el fuego para todas las partes el 7 de octubre del año pasado, cuando no estaban fríos los muertos por los terroristas.
- Envió una flota para inhibir a Hezbollah de no atacar o neutralizar la posibilidad de ataque de Israel.
- Se opuso a la entrada terrestre el 23 de noviembre.
- Se opuso a la entrada en Jan Yunis a fines de diciembre.
- Se opuso a la entrada a Rafah y al eje Filadelfia el 24 de mayo.
- Detuvo las armas ofensivas para Israel durante muchos meses.
- Envía la mitad de su flota, recién ahora, pero para evitar un fuerte golpe a Hezbollah e Irán.
- No logró doblegar a los hutíes hasta que Israel destruyó su puerto.
- En el camino, los representantes de los demócratas (Chek Schumer y el periodista Thomas Friedman no dejaron de predicar el derrocamiento del gobierno israelí.
- Ha enviado también mucho armamento que se compró con dinero israelí, que estaba obligado a proporcionar según acuerdos entre los países.
- Vetó tres resoluciones antiisraelíes en la Organización de las Naciones Unidas y se abstuvo en otra.
Ramírez de Velasco®

Comentarios

  1. Historicamente la política exterior de los Estados Unidos ha dejado mucho que desear y ha estado plagada de traiciones e ingerencias que han cobrado un alto precio en relación a su imagen internacional.
    Paradojicamente, también la percepción de los países hacia esa política ha estado siempre plagada de desaciertos, aplaudiendo cuando había que criticar y criticando reacionariamente cuando se debió aplaudir.
    Un ejemplo reciente ha sido primero la gestión del presidente Obama, un mentiroso de aquellos, quien haciendo alarde de una admirable labia creó un divisionismo en la población como nunca antes se había visto.
    Curiosamente, todo el mundo siempre estuvo encantado con él por ser el primer presidente negro, como si el tono de su piel hubiera sido una garantía de algo.
    Durante su gestión se hizo dar el premio nobel de la paz, que todavía por aquí la gente se pregunta por qué cuernos se lo habrán dado, cuando no solo hizo fracasar lso tratados de paz del medio oriente poniendose del lado de los terroristas, sino que además transmitió una imagen de gobierno debil que animó a Rusia a hacer su primera invasión a Ucrania.
    La peor seña de su tan mal gobierno fue que el país eligiera a Trump como sucesor, algo que jamás habría ocurrido si su gobierno hubiera sido medianamente decente.
    Luego vino Trump, resistido y rechazado por casi todos los gobiernos del mundo, pero quien curiosamente acabó con guerras, no inició ninguna, y posibilitó que todos los países agresores se portaran bien. La economia de USAfloreció en esos años, mis ahorros bien, gracias, y se alcanzó la mas baja tasa de desempleo histórica hasta que llegó la famosa pandemia.
    Eso causó la eleción de Biden, otra vez con el entusiasmo y beneplácito del mundo, pese a que era una persona senil y con problemas mentales serios, que por consiguiente nunca gobernó sino por medio del ala radical ultra socialista del partido Demócrata. Él, ni enterado.
    Eso motivó a Putin a lanzarse otra vez por el resto de Ucrania, a China a hacer acuerdos con otros países del medio oriente y a los palestinos a lanzarse contra Israel. Todos sabían que USA no solo no haría nada, sino que alentaría bajo cuerda esas acciones "haciendo como que apoyaba".
    Así que no es algo extraño lo que el gobierno de Biden (más bien de los que manejan a Biden) ha estado haciendo. Es lo que se esperaba que hiciera.
    Con respecto al resto del mundo, es de esperar que para la próxima le acierten con su actitud hacia el gobierno que toque en el poder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares (últimos siete días)

BUROCRACIA La góndola del delirio

Quedaba donde ahora está Castillo Fue un experimento comercial para pocos, devorado por trámites, negligencia, caprichos políticos y vanas esperanzas colectivistas Uno de los fracasos más inolvidables del gobierno de Carlos Arturo Juárez fue aquel supermercado estatal instalado en Tucumán al 200, inaugurado con un amplio despliegue de bombos, platillos, gaitas, tambores redoblantes, zampoñas, pífanos, pitos y flautas, todo junto, todo al mismo tiempo, como si la música fuese a garantizar el éxito. Funcionó —si es que el verbo aplica— por 1984, quizá 1985, tal vez 1986, hasta morir de una muerte natural, silenciosa, cuando ya vendía dos o tres productos y el vasto salón se desmoronaba en un olvido gris, ominoso. Lo extraordinario es que tenía todas las condiciones para arrasar con la competencia: empleados públicos financiados por el erario, proveedores ansiosos por congraciarse con el Jefe máximo del gobierno de la Provincia, exenciones impositivas varias y un sistema de “consideracion...

2022 AGENDA PROVINCIAL Maidana

Eduardo Maidana El 8 de enero del 2022 muere Eduardo Maidana, periodista, escritor y figura destacada en la prensa y la vida cultural de la provincia El 8 de enero del 2022 murió Eduardo José Maidana. Fue un periodista, escritor y figura destacada en los medios de comunicación y la vida cultural de la provincia. Había nacido el 19 de abril de 1929. Inició su carrera periodística en 1947, a los 18 años, y se mantuvo activo en la profesión durante más de seis décadas. Desde joven, participó en la Acción Católica de Santiago del Estero, en la que tuvo un papel activo. En la década de 1950, fue uno de los fundadores de la Democracia Cristiana en la provincia. También contribuyó a la creación de la Universidad Católica de Santiago del Estero, institución que presidió entre 1985 y 2000 desde la Asociación Civil Universidad Católica. En su trayectoria periodística, trabajó en el diario El Liberal entre 1949 y 1969. Regresó a este medio en 1985, para escribir una columna semanal sobre política...

PROGRESISMO "Pero es judío"

El juez Alvin Hellerstein A propósito de un artículo en el diario El País (España) del 4 de enero pasado Por Bernardo Abramovici Levin Hay frases que no son errores: son revelaciones. Cuando El País —el principal diario de España— escribió que el juez que juzga a Nicolás Maduro era “imparcial a pesar de ser judío”, no cometió un desliz lingüístico ni una torpeza semántica. Hizo algo mucho más grave: dejó al descubierto una estructura mental que sigue viva, cómoda y legitimada en ciertos círculos del periodismo que se perciben como ilustrados, democráticos y moralmente superiores. Porque esa frase no es neutral. No es inocente. No es “contextual”. Es una frase que carga siglos de sospecha. Decir “imparcial a pesar de ser judío” presupone que ser judío es, por defecto, una condición sospechosa, una inclinación que debe ser superada, una tara moral que hay que compensar con esfuerzo. Es el mismo mecanismo que durante siglos alimentó la exclusión: no la acusación directa, sino la duda insi...

1964 ALMANAQUE MUNDIAL Mártires

Ilustración El 9 de enero de 1964, doscientos estudiantes del Instituto Nacional de Panamá son ametrallados por ingresar a la Zona del Canal El 9 de enero de 1964, una columna unos doscientos estudiantes del Instituto Nacional de Panamá ingresó a la Zona del Canal para exigir el izado de la bandera panameña junto a la norteamericana. El reclamo se fundamentaba en el cumplimiento de los acuerdos Chiari-Kennedy, que establecían la soberanía compartida sobre el territorio ocupado. La manifestación pacífica derivó en un enfrentamiento violento cuando policías y civiles zoneítas forcejearon con los jóvenes, resultando en el ultraje del pabellón nacional panameño. Este incidente desencadenó una respuesta militar masiva de las tropas de Estados Unidos contra la población civil, provocando la muerte de veintidós personas y dejando cientos de heridos en las ciudades de Panamá y Colón. En su honor hoy se recuerda en Panamá el Día de los Mártires. La marcha comenzó a media tarde desde el plantel ...

2002 CALENDARIO NACIONAL Inepto

Menem y Duhalde cuando se llevaban bien El 9 de enero del 2002, Carlos Menem critica a Eduardo Duhalde, y lo califica de "inepto" para conducir los destinos del país El 9 de enero del 2002, el expresidente Carlos Saúl Menem lanzó duras críticas contra la gestión de Eduardo Duhalde, calificándolo de "inepto" para conducir los destinos del país en medio de la crisis económica. Las declaraciones, realizadas desde La Rioja, profundizaron la fractura del Partido Justicialista en un momento de extrema fragilidad institucional. Menem cuestionó las primeras medidas del gobierno provisional, especialmente la salida de la Convertibilidad, y vaticinó un agravamiento de la situación financiera. Fue el comienzo de un enfrentamiento público que definiría la interna partidaria durante los meses previos a las elecciones. Apenas una semana después de que la Asamblea Legislativa ungiera a Duhalde como presidente, se rompió el silencio para marcar una distancia rotunda con la nueva ad...