![]() |
| Tapadas, ejecutadas |
El mundo se pone en alerta cuando los israelíes se defienden del terrorismo, pero no mueve un dedo por las mujeres oprimidas por el islam
Por Joana Rowinski
Esta semana en Irán hubo 50 ejecuciones. Erfan Soltani, un joven de 26 años fue condenado a muerte por el cargo enemistad contra Dios tras participar en las manifestaciones de protestas en Teherán, su ejecución estaba prevista para el 15 enero, pero logró posponerse por las presiones que ejerció Estados Unidos.Hay una llegada masiva de cuerpos a centros forenses, entierros sin identificación previa, hay desapariciones forzadas, torturas. Hay un corte de Internet y en las telecomunicaciones para tapar y esconder lo que sucede, lo que perpetran, crímenes y violan los derechos humanos.Se estima aproximadamente que hay entre 12.000 y 16.000 personas asesinadas.
Las mujeres con miedo, valentía y osadía muchas de ellas realizan actos de resistencia al sistema fundamentalista, misógino que las oprime y castiga, quemando sus hiyabs (velos). Zahra Moradi asesinada por desobedecer a la policía moral. En el 2022 Mahsa Amini con 22 años de edad fue asesinada también por no llevar el hiyab.
Yo me pregunto, ante esta grosera, inmensa y expuesta aberración y violación de los derechos humanos ¿Dónde están? Javier Bardem, Joaquin Phoenix, Richard Gere, Greta y sus flotillas, Ema Stone, Angelina Jolie, Billie Ellish, Dua Lipa, Residente, Pedro Almodóvar, Dolores Fonzi, Miriam Bregman, Rita Segato, Pedro Sánchez, Ciro, Lewis Hamilton, Roger Waters, la lista es larga lamentablemente y pareciera no tener fin.
¿Por qué son selectivos en sus causas? ¿Será que cuando no es Israel el centro, o los judíos, la causa deja de ser importante y significativa? ¿Por qué sólo se expresan abiertamente cuando en el conflicto aparecen Israel o los judíos? ¿por qué no hay flotillas hacia Irán? ¿por qué no hay marchas y protestas por Irán en el mundo? Tal vez porque deja de ser interesante. Sólo se calzan el uniforme de militar por los derechos cuando aparecen Israel o los judíos.
Queda en evidencia la falsa militancia, el feminismo líquido, una ética disociada, la sangre antisemita.
El antisemitismo es una construcción social, un proceso social, político, cultural que se fue macerando a través de la historia y que en la actualidad se expande con creces, con intereses, con maldad, no es ingenuo, es un conglomerado complejo, sumamente tóxico y delicado.
Hay una corresponsabilidad para todos aquellos referentes, pensadores, celebridades, intelectuales que se han puesto frente a las cámaras y se vistieron de militantes por los derechos humanos con la bandera de “free Palestine”,
¿Estarán de vacaciones?
¿Dónde están?
Ramírez de Velasco®


Comentarios
Publicar un comentario