Perro callejero |
La fecha fue creada en el 2004 para resaltar la importancia de estos animales, que son vacas sagradas en la Argentina
El 21 de julio es el día mundial del Perro. La fecha fue creada en el 2004, por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de alguna gente. La intención es recordar uno de los mejores amigos de la infancia y quizás al mejor amigo actual.En realidad, todos los días son el día de los perros, si se tiene en cuenta que habitan casi todas las calles de las ciudades argentinas y muchos los consideran animales tan sagrados como las vacas cebú de la India.La jornada es para concienciar a la gente sobre la inmensa cantidad de perros abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.La Organización Mundial de la Salud estima que el 70 por ciento de los perros en el mundo no tiene un hogar, por lo que aboga, por un lado, por la matanza indiscriminada de chicos en la panza de la madre y por otro para que se adopten perritos para no dejarlos tirados en la vía.
En la actualidad hay unos 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.
Hoy en día hay perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También hay en las redes sociales, siendo un boom en Instagram, ya que posan para las selfies como unos grandes artistas.
Si un perro callejero muerde a un transeúnte o le ocasiona un accidente, no tiene dueño y nadie se hará cargo del daño que causó, pero si alguien se enoja con uno y le da un pequeño golpe para que no estorbe, aparecerán miles de propietarios reclamando por la mala acción.
Más evocaciones
. Bélgica, día nacional.
. Bolivia, día de los mártires de la Revolución Nacional.
. Guam, día de la Liberación.
. Venezuela, día Nacional del Médico Veterinario.
Los católicos recuerdan a los santos Arbogasto de Estrasburgo, Daniel el profeta, Lorenzo de Brindisi, Práxedes de Roma y el beato Francisco María de la Cruz.
©Juan Manuel Aragón
Comentarios
Publicar un comentario