Reivindicación del placer de las mujeres |
La celebración comenzó en un pequeño pueblo del Brasil y se extendió por todo el mundo
El 8 de agosto se celebra el día Internacional del orgasmo femenino. La celebración nació en Esperantina, que es un pueblito brasileño en el que un concejal lo impuso al enterarse de que muchas mujeres de esa región no lo experimentaban.Pero, vamos al principio para definir etimológicamente el vocablo e ir despejando dudas. Orgasmo viene del griego “orgasmos” que significa tanto hinchazón como plenitud. El verbo “orgao” nombra a estar en celo, hinchar de humedad o codiciar violentamente y deriva “orgé”, que es temperamento, ira. Y a su vez se vincula con el sánscrito “worg”, que es ser abundante, tener toda la fuerza. El sufijo “asmos” da la idea de resultado abrupto, golpe, de donde vienen sarcasmo, pleonasmo y espasmo.Volvamos al concejal, que era José Arimateia Dantas Lacerda, que se interesó en un estudio de la Universidad Federal de Piauí, que mostraba que el 28 por ciento de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo. Llegó a una conclusión: en su pueblo había un problema grave de salud pública.Gracias a las redes de internet, esta fecha se popularizó y hoy se celebra en todo el mundo. En Noruega es día festivo para que las mujeres pasen el día con sus parejas disfrutando de una buena salud sexual. En Dinamarca hacer que la esposa tenga un orgasmo es obligatorio y el hombre que no lo logra es multado con un año de abstinencia bajo la estricta vigilancia de una mujer policía.
Qué condena, ¿no?
Más evocaciones
. Día Internacional del gato. Se celebra por iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Tiene tres días al año, 20 de febrero, 29 de octubre y hoy.
. España, Caleruega, fista en honor de santo Domingo de Guzmán. Ibiza, fiesta en honor de san Ciriaco de Atalia.
. Suecia, día de la Reina.
. Taiwán (Formosa), día del padre.
Los católicos recuerdan a los santos Domingo de Guzmán, Altmano de Passau, Emiliano de Cízico, Eusebio de Milán, Famiano de Galese, Marino de Anazarbe, Mummolo de Burdeos, Pablo Ke Tingzhu, Severo de Vienne y el beato Antonio Silvestre Moya.
©Juan Manuel Aragón
Gente con mucho tiempo libre en sus manos.........y pocas neuronas en sus cabeza. Va para quienes creen que instituir motivos de celebración de tamaña trivialidad aportan en algo al crecimiento de la sociedad........y también va para quienes los celebran.
ResponderEliminar