![]() |
La Mama Antula |
El Papa oficializó la aprobación del milagro atribuido a la beata María Antonia de Paz y Figueroa, así la santiagueña se convierte en la primera argentina en llegar a los altares
El papa Francisco oficializó hace unas horas la aprobación del milagro atribuido a la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, y se convirtió en la primera santa del país.
La congregación de las Causas de los Santos publicó hoy, luego de la autorización del pontífice, la aprobación de un milagro atribuido a la "intercesión" de la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, conocida en Santiago como Mama Antula, la beata de los Ejercicios Espirituales.
Mama Antula se convertirá en la primera santa argentina con una ceremonia que se hará, según adelantaron fuentes vaticanas, en la Plaza San Pedro a comienzos del 2024.
La Mama Antula había sido beatificada en el 2016 en Santiago del Estero luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la curación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, que recuperó la salud en el año 1900 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación
En el 2010, Benedicto XVI dio el primer paso hacia la beatificación de Mama Antula al considerarla "venerable" tras reconocer que "practicó las virtudes cristianas en grado heroico".
Nacida en 1730 en la capital de los santiagueños, al lado del entonces convento de los jesuitas, en lo que actualmente es Santo Domingo, y fundadora en Buenos Aires de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, "Mama Antula" falleció el 7 de marzo de 1799, y sus restos descansan en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de Buenos Aires.
©Ramírez de Velazco
Que el ejemplo de esta Santa sea inspiración para nuestros jóvenes.
ResponderEliminarYo lo anticipé hace más de 20 años con el tema que integra las Devociones Populares Santiagueños.
ResponderEliminarUna alegría para el pueblo católico y creyente de Santiago del Estero.
ResponderEliminarUn detalle, no es la primera argentina en llegar a los altares, desde hace tiempo que son unos cuantos los santos católicos, beatos y siervos de Dios nacidos en Argentina.
Como por ejemplo San José Gabriel del Rosario Brochero San José Gabriel del Rosario Brochero, nacido en Villa Santa Rosa de Río Primero, provincia de Córdoba.
María Antonia de Paz y Figueroa, es la primera santiagueña en llegar a los altares