Ir al contenido principal

ISRAEL Indignación de rabinos

El Papa en San Pedro

La nota es del sitio Infovaticana y sostiene que los religiosos judíos de Italia se indignaron tras una declaración del Papa Francisco


La noticia la trae Infovaticana y lleva por título: “Los rabinos italianos, indignados de que el Papa hable de ´genocidio´ en Gaza”. La bajada es imperdible “Francisco lo ha vuelto a hacer. Ha entrado con la mejor de las intenciones en el avispero israelí-palestino y ha conseguido montar un lío fenomenal, con los rabinos italianos indignados de que haya hablado de ´genocidio´ en Gaza con una delegación palestina y la sala de prensa vaticana desmintiendo el dato a pesar de no haber estado presente cuando supuestamente se dijo”.
La información da cuenta de un hecho que también se comentó aquí. “El Papa recibió, por separado, sendas delegaciones de afectados por el reciente conflicto en Tierra Santa. Por un lado, israelíes familiares de algunos rehenes retenidos por Hamas en Gaza; por otro, gazatíes con parientes prisioneros de las fuerzas israelíes. Y a la salida de la audiencia, los segundos organizan una rueda de prensa y dicen que el Papa ha lamentado el ´genocidio´ que está padeciendo Gaza. Y, naturalmente, se montó un lío fenomenal”.
Sigue la nota.
¿Qué dijo exactamente el Papa? Ese es el problema, que allí solo estaban las familias palestinas, y según estas dijo: ´Estamos viviendo un genocidio´. También subrayó que ´no se puede responder al terrorismo con terrorismo´. La delegación también invitó al Papa a Gaza, ´él puede detener la guerra´, ´el alto el fuego no es suficiente´. El Pontífice habría respondido que es ´una buena idea´, cuando la situación lo permita.
Pero es una acusación gravísima, esa de genocidio, así que la portavocía vaticana salió inmediatamente de apagafuegos, y no con la mejor fortuna. ´No creo que haya utilizado esa palabra. Ha utilizado los términos con los que se expresó durante la audiencia general y palabras que, en cualquier caso, representan la terrible situación vivida en Gaza´, se apresuró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Solo que a nadie le importa lo que ‘crea’ Bruni que, por lo demás, no estaba delante, como no lo estaba nadie más, solo las familias palestinas, que insisten: ´Somos diez y todos lo oímos´.
Entra en escena el secretario de Estado. ´No lo sé exactamente. Vi el comunicado que se emitió después, pero no recibí información directa sobre la conversación, sobre el diálogo del Santo Padre´, precisó Parolin. ´Por supuesto, genocidio es un término muy técnico que se aplica a determinadas situaciones. No sé si en esta situación podemos hablar de genocidio´. Y cuando se le preguntó si no era realista que el Pontífice hubiera utilizado este término, Parolin respondió: ´Creo que sí. Es un término que se aplica a determinadas situaciones muy específicas y que también tiene consecuencias muy precisas a nivel internacional´.
Y los rabinos saltan y acusan al Papa de equiparar a agresores y agredidos en el conflicto de Gaza. El comunicado del Consejo de la Asamblea de Rabinos de Italia critica duramente lo que considera una equidistancia injusta entre las partes: ´Ayer – leemos – el encuentro del Papa con los familiares de los rehenes secuestrados por Hamás, largamente solicitado y siempre pospuesto, finalmente fue posible porque fue seguido de un encuentro con familiares de prisioneros palestinos en Israel, según informó el Papa, poniendo al mismo nivel a personas inocentes separadas de sus familias y a personas a menudo detenidas por actos de terrorismo muy graves´.

©Ramírez de Velasco

Comentarios

  1. Este PAPA FRANCISCO siempre hablando lo que no debe. Y para colmo es ARGENTINO.....🙈🙈

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es decir. Otra muy distinta sugerir. Muchos ven en Francisco la capacidad de ser elocuente para ayudar al mundo a no jugar con las ficciones. Porque los errores de armas no tienen soluciones

    ResponderEliminar
  3. Pienso que no fue ni un error ni una mala interpretación lo que dijo.
    Al Papa Francisco lo sigue traicionando su subconsciente.......y su ideología.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AÑORALGIAS Santiago querido

La Secco Somera lista (a completar), de lo que hay todavía en la ciudad mágica habitada por los santiagueños, sus sueños y saudades Algunas cosas que antes sabía haber en Santiago y no hay más, se perdieron para siempre, consignadas en este sitio para que al menos quede su recuerdo. Esta lista la publiqué hace algunos años en Feibu y los amigos la completaron. 1 Helados “Kay”, más ricos no hay. 2 El auto Unión, (con motor de dos tiempos, como la Zanella). 3 Las heladeras Vol-Suar. 4 Las prohibidas del Renzi (¡Coca!, cuánto amor). 5 La bilz de Secco (la de ahora no es lo mismo, qué va a ser). 6 El Santa Ana, El Águila, empresa Robert, el Manso llegando desde el fondo del saladillo. 7 Cheto´s bar. 8 El peinado batido de las mujeres. 9 El jopo (ha vuelto, pero como mariconada). 10 La nueva ola y los nuevaoleros. 11 El Tuco Bono. 12 El departamento Matará. 13 Panchito Ovejero vendiendo billetes de lotería. 14 La Porota Alonso. 15 La Gorda de Anelli. 16 Tala Pozo. 17 Mi tata. 18 Panadería L

LEYENDA El remís con chofer sin cabeza

Imagen de Facebook de David Bukret Un misterioso auto circula por las calles de Santiago y La Banda: un caso que está dando que hablar en todos lados Un hombre detiene su motocicleta en el parque Aguirre, lleva una mujer atrás, son las 3 de la mañana. Se apean debajo de un eucalipto, justo cuando empiezan a besarse aparece un auto, un remís que los encandila y se queda parado, como esperando algo. Ella pega un grito: “¡Mi marido!”, suben de nuevo a la moto y se van. Antes de irse, el hombre observa que en el remís no hay nadie, parece vacío, pero ya ha acelerado, a toda velocidad y no se va a detener. Ha pasado varias veces, según cuentan los parroquianos en el café con nombre y apellido, en una historia que va pasando de mesa en mesa, repitiéndose todos los días con más detalles. Las mentas hablan de un remís que aparece de manera impensada, no solamente cuando detecta traiciones amorosas, sino que asustó a varios muchachos que andaban trabajando de noche en casas que no eran las suya

EVOCACIÓN El triste final de la Dama de Hierro

Mercedes Marina Aragonés El recuerdo para quien el autor de esta nota llama Dama de Hierro, algunas anécdotas y la apreciación sobre una personalidad controvertida Por Alfredo Peláez No fue el final que posiblemente soñó en sus años de poder y esplendor. Cuando el nombre Nina paralizaba hasta el más taimao. Se fue en silencio, casi en puntas de pie, como vivió sus últimos años. Muy pocos lloraron a Marina Mercedes Aragonés de Juárez, la dama que supo ser de hierro, en tiempos idos. Seguramente coqueteó en esos años con un funeral al estilo Evita, con su féretro en el salón principal de la Casa de Gobierno, o en el Teatro 25 de Mayo, y largas colas de santiagueños para darle el último adiós. Pero solo fueron sueños de diva. Nada de eso ocurrió. Los diarios santiagueños apenas se hicieron eco de su fallecimiento. Al fin y al cabo, más importante eran los 470 años del pago que ella intento domesticar a rienda corta y chicote. Quedarán miles de anécdotas que la tuvieron como protagonista.